Creando Historias / "Al borde de la muerte" (On the verge of death)

in WORLD OF XPILAR3 years ago

¡Hola! Esta es mi participación en el concurso semanal de @adeljose Creando Historias.

Hello! This is my participation in the weekly contest of @adeljose Creating Stories.


PicsArt_02-22-06.34.03.jpg


"Al borde de la muerte"

Estar al borde de la muerte ha sido una de las peores experiencias de mi vida y al mismo tiempo un nuevo punto de inicio porque más allá de las circunstancias pude ver la realidad de mi propia vida.
Fui con mi familia de excursión al gran páramo, allí acampamos durante unos días disfrutando del ambiente y el aire fresco, siempre nos ha encantado unirnos a compartir alrededor de una fogata o junto un entorno lleno de altos árboles, además me encanta escuchar las aves del bosque por la mañana, resulta que de esta anécdotas que les hablo el día que decidimos partir de regreso a casa llegamos al estacionamiento donde dejamos el automóvil y no estaba, nos lo habían robado, luego de que mi padre intentar llamar por teléfono, nadie respondía a causa de la mala señal de la zona tan desolada, intentamos ver si encontrábamos otro humano, pero no fue así; solo vimos una señal de precaución ante los osos, eso quiere decir que habían osos grizzlys en la zona.
Fue toda una travesía porque nos tocó caminar por todo el camino, luego de haber caminado más de 10km estabamos agotados, fue una mala idea ir tan lejos de la ciudad; era primera vez que lo hacíamos y lo curioso es que fueron varias las señales de precaución ante los osos que vimos por el recorrido que transitamos, ya me estaba dando miedo. Esa noche los mosquitos picaban todas mis piernas y los murciélagos se paseaban cerca de nosotros por ser una zona muy oscura, que bueno que mi padre conocía como realizar refugios para protegernos del exterior.
Llegó la media noche y nada que podía dormir, me movía de un lado a otro, ya no encontraba que hacer; me dieron ganas de ir al baño, fui detrás de un arbusto a unos 20 pies del refugio, allí me agaché y en eso sentí un olor poco común y una presencia de gran tamaño detrás de mí, pensé que me estaba asustando mi padre pero al voltear era un oso que se balanceo contra mí, logré esquivarlo al caer a un lado y empecé a correr sin mirar atrás, al punto de que incluso deje el refugio, mis padres despertaron; solo escuchaba las pulsaciones que aumentaban su velocidad cada vez más, casi no lograba visualizar nada.
Solo escuchaba los gritos de mis padres mientras huía, ni lograba notar que el oso me siguiera, yo solo me sentía con inseguridades, en eso una serpiente de cascabel se atravesó en mi camino, me terminó de asustar. Sentí que caí y al mismo tiempo que algo me sostuvo evitando el impacto, era mi camiseta que se enredó con un pequeño trozo de tronco seco, al mirar hacía abajo estaba en un risco, comencé a gritarle a mis padres pero no se aparecieron; como pude me mantuve con mis manos entre lo rocoso hasta ver el sol saliendo al este, ya lograba ver mi alrededor.
Mis padres me encontraron, estaba muy abajo en el barranco y no encontrábamos como solucionar para sacarme de esa situación, ya sentía que mis manos no daban y le gritaba a mi padre que me ayudará (me imagino que pasaría por la mente de él, debe ser difícil ver a tu hijo en peligro). Después de tanto pensar, mi padre consiguió soga natural de un árbol del bosque lo suficientemente resistente para impulsarte hacia arriba. Lo intentamos pero en eso la soga se rompió y resbalé un poco, ya me dolían la yema de mis dedos incluso me había cortado, sentí que estaba al borde de la muerte y comencé a llorar.
Mi madre cortó más soga e hizo un dobles para hacerla más resistente pero esta vez ya no subiría sino que terminaría de bajar con apoyo de la soga, y así lo hice logrando salvarme; desde ese instante comprendí el valor de la familia, que si uno no consigue la solución otro puede solventar porque dos piensan mejor que uno solo.

El Fin ⚠️


PicsArt_02-22-10.54.38.jpg


"On the verge of death"

Being on the verge of death has been one of the worst experiences of my life and at the same time a new starting point because beyond the circumstances I could see the reality of my own life.

I went with my family on an excursion to the great páramo, there we camped for a few days enjoying the atmosphere and the fresh air, we have always loved to join together around a campfire or next to an environment full of tall trees, I also love listening to the birds of the forest in the morning, resulting from these anecdotes that I tell you the day we decided to go home, we reached the parking lot where we left the car and it was not there, he stole it from us, after my father phoned, nobody answered because From the bad signal of the so desolate area, we tried to see if we could find another human, but it was not like that; We only saw a warning sign for bears, that means grizzly bears in the area.

It was quite a journey because we had to walk all the way, after having walked more than 10km we were exhausted, it was a bad idea to go so far from the city; It was the first time that we did it and the funny thing is that there were several warning signs before the bears that we saw on the route we traveled, I was already scared. That night the mosquitoes bit all my legs and the bats walked near us because it was a very dark area, which is good that my father knew how to make shelters to protect us from the outside.

Midnight came and nothing that could sleep, I moved from one place to another, there was no longer what to do; I wanted to go to the bathroom, I went behind a bush about 20 feet from the shelter, there I crouched and in that I felt an unusual smell and a large presence behind me, I thought my father was scaring me but when turning around was a bear that swayed against me, I managed to dodge it by falling to the side and started running without looking back, to the point that I even left the shelter, my parents woke up; he only listened to the pulsations that increased his speed more and more, he could hardly see anything.

I only heard the screams of my parents while I fled, nor could I notice that the bear was following me, I just felt insecure, in that a rattlesnake crossed my path, it ended up scaring me. I felt that I fell and at the same time that something supported me avoiding the impact, it was my shirt that got tangled with a small piece of dry trunk, when I looked down I was on a cliff, I began to yell at my parents but they did not appear; As I could, I kept my hands between the rocky rocks until I saw the sun rising to the east, I could already see my surroundings.

My parents found me, I was very down in the ravine and we couldn't find a way to get out of that situation, I already felt that my hands were not giving and I yelled at my father that he will help me (I imagine it would go through his mind, he must be difficult to see your child in danger). After so much thinking, my father got natural rope from a forest tree strong enough to propel you up. We tried but then the rope broke and I slipped a bit, my fingertips already hurt, I had even cut myself, I felt that I was on the verge of death and I began to cry.

My mother cut more rope and doubles to make it more resistant but this time I would not go up but would finish going down with the support of the rope, and I did so, managing to save myself; From that moment I understood the value of the family, that if one does not get the solution another can solve it because two think better than one alone.

The end ⚠️


ESPERO LES HAYA GUSTADO LA HISTORIA...

I HOPE YOU LIKED THE STORY ...


PicsArt_01-22-08.31.15.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @chimichurri

Una historia llena de percance, donde comienza con el robo de un vehículo estando lejos de la ciudad y en una zona donde se advertía la presencia de osos. El desespero se hizo presente, desarrollando una escena que pudo ser fatal para uno de ellos.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #28

Un gran desafío para los protagonistas.
Gracias por la visita┌(・。・)┘♪

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61420.98
ETH 3276.21
USDT 1.00
SBD 2.47