Grabación de La Pasión

in WORLD OF XPILARlast month


Imagen propiedad de @chila

Comenté ayer cómo se iba a desarrollar la presente Semana Santa en España, la tradición indica que durante la semana de 9 días que comenzaba ayer y que se desarrolla hasta el próximo domingo de la semana siguiente las imágenes centenarias de la vida y milagros de Jesucristo harán procesión por las calles de cada ciudad y pueblos de España. ¿Qué ocurre por segundo año consecutivo? Que no habrá desarrollo procesional ni actos que supongan un peligro para la salud debido a la pandemia que ya nos acompaña desde hace más de un año.


Imagen propiedad de @chila

La tradición muestra una guía de acontecimientos que describen la vida de Jesús desde su llegada a la vida de los hombres, pasando por sus adeptos, apóstoles, su palabra por toda la tierra, su arresto, tortura, muerte y resurrección, la calidad de las tallas y la música y escenografía que acompaña a la Semana Santa al menos en Málaga es de una calidad y valor incalculable, el respeto por las tradiciones te hacen amarla así no seas creyente, yo vivo enamorada de la tradición y de Dios.

Pero en Benalmádena hay algo que no se cancela, la representación con vecinos del pueblo de la vida y milagros de Jesucristo en actos y en un recinto precioso que perdura en el tiempo con una decoración natural inigualable y algún extra de época preparado por la delegación de festejos hace décadas y que todo el pueblo cuida y respeta.


Imagen propiedad de @chila


Imagen propiedad de @chila

En las imágenes que muestro se graba cada escena de los 35 actos con los que cuenta El Paso, grabado en el Recinto de Retamar junto a la Gruta de Lourdes, allá se alzan los templos de Herodes y Pilatos construidos para dicha tradición, no falta un detalle para que soldados romanos y hebreos convivan durante unos días en Benalmádena, no se lo pierdan cuando el viajar sea posible.


Imagen propiedad de @chila


Imagen propiedad de @chila

Besos @chila


Imagen propiedad de @chila