Dibujo: Retratando a mi hermanita/ Drawing: Portraying my little sister

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Dibujo con tizas pastel/Drawing with pastel chalks


Español:

Saludos comunidad Steemit, hace un tiempo (2016) había hecho este retrato, fue mi primer dibujo utilizando las tizas pastel, aunque anteriormente había practicado con materiales similares como el carboncillo, creta y sanguina, sin embargo tampoco llevaba mucho tiempo utilizándolos.
Decidí experimentar con el material dibujando una cara familiar como lo es la de hermanita. A parte de las tizas pastel utilice como materiales complementario carboncillo y sanguina.

English:

Greetings Steemit community, some time (2016) ago I had made this portrait, it was my first drawing using pastel chalks, although previously I had practiced with similar materials such as charcoal, chalk and sanguine, however I had not used them for a long time.
I decided to experiment with the material by drawing a familiar face like that of a little sister. Besides the pastel chalks, use charcoal and sanguine as complementary materials.

20180209_004 (1).jpg

Fotografía del 2016/ 2016 Photograph

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png

El proceso:


La parte dibujistica no me costó mucho, ya estoy bastante acostumbrado a realizar retratos, lo que si se me dificulto fue generar los colores piel, eso se era nuevo para mí realizarlo con tizas pastel.

Cabe destacar que me centre especialmente en el área del rostro y el cabello, en la fotografía no se ve con mucha claridad, pero fue tanto lo que repase con las tizas que sature el papel hasta desprender la parte más superficial del material.

The process:


The drawing part did not cost me much, I am already quite used to taking portraits, what if it was difficult for me was to generate the skin colors, that was new for me to do it with pastel chalk.

It should be noted that I focused especially on the area of ​​the face and hair, in the photograph it is not very clear, but it was so much what I went over with the chalk that it saturated the paper until the most superficial part of the material was detached.

123.png

Rostro en detalles/Face in details


Por otro lado, la ropa y el fondo no las considere realmente importante, por esa razón no las definí ni los detalle tanto, si pueden notar que el fondo se ve abstracto a pesar de estar inspirado en un arbolito de navidad.
On the other hand, the clothes and the background do not consider them really important, for that reason I did not define them or detail them so much, if you can notice that the background looks abstract despite being inspired by a Christmas tree.

1235.png

Vestimenta en detalles/ Clothing in details


12356.png

Fondo en detalles/ Background in details

Ficha técnica:
Título: “Retratando a mi hermana”
Técnica: Tizas pastel sobre papel crack
Dimensión: 70cmx50cm
Fecha: 2016

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png


De manera general, me gusto el resultado del dibujo a pesar que me frustre en gran medida durante el proceso y posteriormente me enamore de la técnica, por lo que hice un gran número de dibujo usando esos materiales, si revisan mi blog verán algunos dibujos que ya he subido haciendo uso de las tizas pastel.
In general, I liked the result of the drawing although I was greatly frustrated during the process and later fell in love with the technique, so I made a large number of drawings using those materials, if you check my blog you will see some drawings that I have already gone up using the pastel chalks.

Fotografía actual (2020), mi hermana ya mucho más grande/ Current photograph (2020), my already much older sister

IMG_20201009_194952812e4.jpg


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xyWsw1kHnXVkn7Qp6hme6bwxmeXAsiaziMYqPesnvAxBKoZxpvAxoJGLfGnEUeMr1gEv2DbujLXro4ihMK4nci7VnRSHt.png


Saludos, espero que hayan disfrutado del dibujo.

Greetings, I hope you have enjoyed the drawing.

Sort:  

a1DSC03329.JPG
Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review. Support of Visual Artworks and Photogrpahy on Steem by @stef1 and @art-venture

 3 years ago 

Gracias!!

Hola amigo, hermosa pintura, que linda es tu hermana!! Saludos y gracias por compartir. :)

 3 years ago 

Hola @franyeligonzalez gracias por visitar mi post. Me alegra que te haya gustado el dibujo, jeje mi hermana te manda saludos :)

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

 3 years ago 

Gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87