NUEVO CONCURSO: "RESPONDIENDO PREGUNTAS" || ¿Te gustaría vivir para siempre? || Venezuela || Spanish

immortality-infinity.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

Ese es una pregunta que todos los seres humanos nos hacemos de vez en cuando. A todos nos atrae la idea de vivir por siempre y para siempre, de alcanzar la inmortalidad, cómo Dioses del Olimpo.

Hay un viejo refrán que dice: ten cuidado de lo que deseas porque se te puede hacer verdad, y este tema que discutimos hoy en esta publicación es uno de esos tantos.

IMG_20211121_192002_423.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

No hay ninguna duda que a todos nos atrae la idea de vivir por más tiempo: sentimos que necesitamos más años de vida para alcanzar lo que queremos y disfrutar lo que soñamos. Es un anhelo muy ansiado el estar aquí por muchísimos años más de lo que sabemos podremos de verdad.

Todos en realidad queremos ser inmortales, pero hay que hacerse una pregunta más de fondo que de forma ¿Para qué quiero ser inmortal? ¿Para qué quiero yo vivir por siempre?

Target-youngsters-2.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

En mi experiencia si nosotros carecemos de un propósito de vida, si no tenemos claro qué es aquello que queremos lograr y alcanzar para el final llegar a una meta entonces no tiene sentido vivir una vida estéril, vacía y hueca sin algo que te haga levantar por las mañanas. Qué sentido tiene la vida si no se tiene vocación de servir a los demás, de amar, de sentir al mundo tal cual como es con sus bajas y sus altas y que nos deje una enseñanza que podamos luego transmitir a la gente que más nos importa.

Una vez se tiene claro que se necesita un propósito, caes en cuenta que efectivamente uno quisiera vivir más tiempo pero no necesariamente que sea para siempre. Sabemos que todo tiene un principio y un fin, llegará el día en el que nos sintamos satisfechos con la obra que dejamos atrás y que sabremos que es ese el mejor momento de partir de este mundo con la frente en alto y la conciencia tranquila.

Seven_Ways_to_Find_Your_Purpose_in_Life.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

Es en ese punto en el que nos daremos cuenta de que podemos alcanzar la inmortalidad con la familia que dejamos detrás y con las obras que hayamos hecho en vida. Yo personalmente al igual que tú que me lees tengo muchos miedos y ansiedades por las expectativas de pensar que lo que haga sea insuficiente, pero tengo la total certeza de que mi paso por este mundo no va a ser en vano.

Y es en eso en lo que hay que centrarse: vivir la vida tal cual como es, cómo se nos presenta, hacer el bien, disfrutar esos pequeños momentos, estar dispuesto a ser siempre digno y coherente con lo que se profesa y nunca nunca nunca dejarse corromper por el facilismo, el inmediatismo y la comodidad.

the-joy-of-life.jpg

Fuente de la Imagen: Click para IR

¿Quién quiere vivir para siempre? pues estoy seguro que yo no. Solo espero tener una vida larga y prospera. En todo momento pienso en el mañana, pero este nunca será posible sin lo que hagamos hoy teniendo presente lo que hicimos ayer.

"La eternidad es nuestro presente" - Freddie Mercury

Sort:  

Excelente post amigo @bostonblake, muy cierto ademas, ya con el solo hecho de llegar a la vejez es un privilegio y mas con todas las experiencias vividas para dejar un legado de las mismas!!! Saludos!!!

Nadie podría haberlo dicho mejor Beatriz, es nuestro legado lo que nos hace realmente inmortales. Gracias por estar ahí, abrazos

muy buen post amigo, me gusto, muy acertado todo, bendiciones para ti!

Gracias CoffeeDesign, fue un placer

Hoola querido amigo, ciertamente todo ciclo llega a su fin, es importante saber lo que queremos en la vida, seguramente todos queremos más tiempo pero no por siempre. Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59027.47
ETH 2528.41
USDT 1.00
SBD 2.47