Concurso Semanal. "Fotografiando Flores, Semana #4 || Venezuela || Spanish

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

IMG_20211030_185847_155.jpg

No hace mucho fui invitado a un evento en unas instalaciones bastante agradables, modernas y diseñadas para el agrado visual y estético. En ellas pude ver algunas flores que de inmediato me llamaron la atención.

IMG_20211030_185946_534.jpg

Y no me llamaron la atención por simple casualidad: apenas las ví me recordaron unas de las tantas flores que habían en casa de mis abuelos, allá por los años 70 y 80 cuando yo apenas era un niño, y de inmediato me trajeron tantos gratos recuerdos de mi infancia.

IMG_20211030_190040_272.jpg

Eran Cayenas, también conocidas como Hibiscus. Mi abuela las tenía de varios colores y cubrían grandes áreas del patio frontal. Hoy día la casa sigue existiendo y aún es parte de la familia pero ya mis abuelos no están, se fueron al Cielo hace mucho y con ellos algunas de las plantas ornamentales incluidas las Cayenas que decoraban la Quinta Tunasola, que es el nombre que tiene la casa familiar paterna.

IMG_20211030_190134_182.jpg

Estás flores que encontré, sin embargo, no creo que sean Cayenas porque no tienen el pistilo largo característico de estas plantas pero el parecido es abrumador. En realidad no importa lo que sean, el recuerdo que me trajeron es invaluable y me ha hecho tener la determinación de buscar plantas de Cayena y sembrarlas en el patio de la casa de mis padres, en Ciudad Ojeda, como honor a mis abuelos que se muy bien nos están cuidando a todos desde las alturas.

Todas las fotografías fueron tomadas por mi persona con la cámara de mi celular BLU Studio J5 con todas las opciones en automático. Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela.

Sort:  

Gracias por regalarnos imágenes de tan hermosas flores amigo @bostonblake. Saludos y Bendiciones.

Mil bendiciones también para ti Belanova.

Hoola querido amigo, un lugar muy lindo jejeje seguro la pasaste muy bien. Hermosas flores, te recomiendo siempre colocar la fuente. Saludos!!

La fuente fui yo mismo. Pero tienes razón, olvide ponerlo y ya lo voy a hacer

 3 years ago 

Saludos amigo @bostonblake

Excelente lugar para disfrutar de un fresco ambiente generado por la belleza de éstas flores, las cuales creo que se llaman "Flor del Desierto", buenas fotografías.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #12

Le invito a unirse al #club5050 donde debemos encender el 50% de las recompensas generadas en la semana.

Gracias Adeljose, Flor del Desierto, jamás me lo habría imaginado

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60385.82
ETH 2321.90
USDT 1.00
SBD 2.51