<h5>Concurso de Dibujo. "Queriendo ser como mi mamá"<h5>

in WORLD OF XPILAR4 years ago
Un placer saludarles, agradecida con @adeljose por su iniciativa en la apertura de este hermoso concurso, una oportunidad que me llevó a recordar momentos de mi infancia que pensaba que ya estaban olvidadas, estoy hablando de aproximadamente 40 años atrás, esto me hizo sentir emociones muy agradables y me motivó a contarle a mis hijos algo más de mi niñez.

Soy la menor de cinco hermanos, por lo que fui una niña muy consentida por ellos, mucho más por mi hermana Miriam, quien me cuidaba en todo porque mi mamá trabajaba como costurera en mi casa, un trabajo sin horario, eran muchas las horas que pasaba mi mamá sentada al frente de su máquina de coser, pues mi papá ya no estaba con nosotros se habían separado, y yo para poder pasar tiempo con ella, me ponía y que a ayudarla, pero solo jugaba😀. Mi hermana era como mi niñera, me cuidaba y atendía en todas mis cosas, yo era la única niña, la más chiquita, un día ella conoció un muchacho, se llamaba Danny, empezó a enamorar a mi hermana, hasta que llegaron a ser novios💞, a partir de allí me convertí en el llaverito de ese par de tórtolos.

Danny me quería mucho, lo demostraba con detalles, era muy respetuoso y mi mamá le tenía gran aprecio, cuando cumplí 6 años en mi fiesta de cumpleaños, se apareció con una muñeca y una máquina de coser de juguete, Dios que alegría al verla!!! 🤩 ya tenía cómo comenzar a hacer lo que hacía mi mamá, la acompañaría en todo momento y sería como ella!!! Eso me alegró muchísimo!!! La máquina funcionaba con batería y cosía de verdad, la recuerdo cómo si no hubiese pasado el tiempo. Yo creo que fue uno de los juguetes más costoso que pude tener en mi infancia, yo era sumamente celosa con la máquina, no se la prestaba a nadie ni siquiera a mis primas cuando iban de visita, ahora que lo recuerdo me da pena con ellas.

IMG_20200809_003300.jpg

Mi dibujo máquina de coser de juguete del año 1980

Cuando leí sobre este concurso, aún cuando no soy gran dibujante, su temática de inmediato trajo a mi memoria este juguete y decidí concursar, al realizar el dibujo se removieron mis sentimientos porque mi hermana falleció hace siete años y hace tiempo me enteré que Danny también había fallecido, aún cuando no llegó a casarse con ella dejó muy gratos recuerdos en mi. En cuanto a mi gusto por la costura, no pasó de allí, no me gustó ese oficio, ahora entiendo que mi alegría de tener esa máquina de coser es por la admiración que tengo por mi madre, una mujer trabajadora, valiente y esforzada para sacarme a mí y mis hermanos adelante y sobre todo que tenía la oportunidad de estar a su lado imitándola en su taller de corte y costura .

Y esta es mi historia, espero les guste, gracias por el apoyo de @xpilar y @steemitblog.

La fotografía fue tomada con mi teléfono Alcatel Ideal Xtra.

Logo Blancat.png

Sort:  

Hola amiga, muy linda tu historia y tu dibujo, siempre es bueno recordar esos tiempos de niñez!! Saludos, recuerda colocar tu enlace en la publicación principal del amigo @adeljose.

 4 years ago (edited)

Hola amiga @blancat. si deseas participar por los premios del concurso, debes colocar el link de esta publicación, como comentario en la publicación del concurso acá.

https://steemit.com/hive-185836/@adeljose/drawing-contest-remembering-my-childhood-concurso-de-dibujo-recordando-mi-ninez

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62937.86
ETH 3092.40
USDT 1.00
SBD 3.87