Weekly Contest. "DRAWING, Week #2". / "DIBUJANDO, Semana #2". Kutufino y Cevero

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Hola amigos, continuando con las actividades en nuestra comunidad de #worldofxpilar, hoy quiero participar en el concurso del amigo @adeljose, Weekly Contest. "DRAWING, Week #2" esta oportunidad quise dibujar a mis dos amigos como lo son "Kutufino, que es mi gato y Cevero, que es mi perro guardián, con la técnica mono-cromática, bolígrafo marca Bic negro, estas son mis mascotas favoritas y son muy buenos amigos, también juegan juntos, pero en las noches "Kutufino se va de parranda con sus amigos y cevero queda haciendo guardia, es mi compañía mientras yo realizo mis dibujos, es fiel y esta alerta a todo, no quise perder esta oportunidad de realizarme un retrato juntos.
Hello friends, continuing with the activities in our #worldofxpilar community, today I want to participate in the contest of the friend @adeljose, Weekly Contest. "DRAWING, Week # 2" this opportunity I wanted to draw my two friends as they are "Kutufino, who is my cat and Cevero, who is my guardian dog, with the mono-chromatic technique, black Bic brand pen, these are my pets favorites and they are very good friends, they also play together, but at night "Kutufino goes on a party with his friends and cevero remains on guard, he is my company while I make my drawings, he is faithful and is alert to everything, I did not want to lose this opportunity to have a portrait done together.

contest


"Kutufino y Cevero"


















Paso 1 y 2 | Step 1 and 2



Para este concurso Lo primero que hice fue buscar a mis dos mascotas, jugar un rato con los dos, y luego que ya estaban relajados pude capturar esa fotografía maravillosa para poder realizar mi dibujo, tome varias fotografías hasta elegir mi favorita, pero "kutufino el gato" no le gustan los lentes ni la farándula, pero al final dio lo mejor que pudo, Realizo el boceto en lápiz de grafito, con las siglas Hb-2, es importante tener en cuenta las simetrías adecuadas.
For this contest The first thing I did was look for my two pets, play for a while with both of them, and after they were relaxed I was able to capture that wonderful photograph to be able to make my drawing, I took several photographs until I chose my favorite, but "kutufino el cat "does not like glasses or show business, but in the end he gave the best he could, I make the sketch in graphite pencil, with the initials Hb-2, it is important to take into account the appropriate symmetries.












Paso 3 y 4 || Step 3 - 4



Con la técnica de los tramados se van aplicando las texturas para ir dando el volumen y la perspectiva al pelaje de los animales, con el bolígrafo negro doy el contrastes necesario oscuro para dar esa apariencia de sombras fuertes.
With the technique of hatching, the textures are applied to give volume and perspective to the fur of the animals, with the black pen I give the necessary dark contrasts to give that appearance of strong shadows
















Les voy a contar un poco de la historia de mis mascotas, "kutufino el gato, llego por suerte a mi casa, un dia yo caminaba por un terreno cercano y estaban unos cauchos tirados, fue que en unos de esos cauchos salio este gato con pocos días de vida, se acercaba una llovizna fuerte, ya oscurecía y sin pensarlo lo adopte, desde allí somos buenos amigos.

I'm going to tell you a little about the history of my pets, "kutufino the cat, luckily arrived at my house, one day I was walking through a nearby field and there were some rubbers lying around, it was that in one of those rubbers this cat came out with A few days old, a heavy drizzle was approaching, it was already dark and without thinking I adopted it, from there we are good friends.





Cevero es mi perro guardián, fue abandonado en una caja de cartón, era una noche fría, yo me cruce en su camino y pude escuchar su llamado de auxilio, lo saque de la caja y desde allí hicimos contrato, el cuida mi casa y yo me ocupo de sus necesidades, es un perro fiel y siempre esta acompañándome, en las noches cuando realizo mis contenidos para las comunidades, ha demostrado valor y responsabilidad con sus labores.

is my guardian dog, he was abandoned in a cardboard box, it was a cold night, I crossed his path and I could hear his call for help, I took him out of the box and from there we made a contract, he takes care of my house and I I take care of his needs, he is a faithful dog and he is always accompanying me, at night when I make my content for the communities, he has shown courage and responsibility with his work.


Presentación || Presentation















Here I leave you the first part

Aquí puedes ver contenido similar

Drawing realism with a pen




Gracias amigos por su dedicar su tiempo a este contenido su comentario sera muy bien recibido y respondido.
Thank you friends for your dedicating your time to this content, your comment will be very well received and responded to.

contest

twitter
faceboock



Sort:  

Hola amigo, muy bonitos sus dibujos, es usted un artista. También soy de cumaná y me alegra tener este talento en nuestra comunidad y en steemit.

gracias amiga que bueno tenerte aqui cerca, esta ciudad es maravillosa con sus arenas blancas y el mar, lastima que no le den su valor historico y natural, gracias por tu apoyo saludos y exitos

Impresionante dibujo amigo, tienes un gran talento. Y eres un ser de buen corazón por darles un hogar a esos pequeños. Saludos!

gracias amiga por tu comentario positivo, estos animalitos son mis amigos aqui en mi casa, kutufino es un poco travieso y siempre esta de caseria en algun lugar de la casa, pero la pasamos bien aqui saludos

 3 years ago 

Saludos amigo @betzaelcorvo

Interesante amigos, ha tumbado el mito de que los perros y gatos no se las llevan bien jaja, buen dibujo.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #20

jajajaja asi es amigo el mito de que perro y gato no pueden ser amigos esta tumbado, gracias por tu comentario de apoyo, seguimos trabajando por el buen arte de nuestra comunidad saludos y exitos amigo

You post is nominated for „Wold of xpilar“ Community Support Program, @booming account upvote. Only the posts that are not cross posted, original and posted from community page are eligible. If your post gets approval, then you get upvote within few days. Good luck!

This is splendid news, it would be great to add that support with the positive vote, thank you for your great support friend, greetings and success for all

Realmente un artista, muy buen trabajo @Betzaelcorvo.

gracias amiga por tu gran apoyo positivo saludos

Muy bonito dibujo. Éxitos, continúa haciendo hermoso arte. Saludos.😄

gracias amiga por tu gran apoyo saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62893.52
ETH 3354.14
USDT 1.00
SBD 2.47