Weekly Contest, "Creating Stories Week #17". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #17".
El Notario debía ejecutar las órdenes estrictas que había dejado el Difunto Alquimista, quien había dejado en herencia una inmensa fortuna, que había creado por medio de un experimento cuya fórmula se había llevado a la tumba.
El alquimista había encontrado la fórmula para convertir lo que deseara, en oro, y su fortuna solo la había dejado, a uno solo de sus herederos que sería el legítimo dueño de tan grandiosa fortuna, y además se encargara de distribuir lo que por consolación había dejado a sus familiares que nunca lo quisieron ni ayudaron.
Ni siquiera el Notario sabía a quién le había dejado toda su fortuna, ya que dicho testamento había sido escrito por el difunto con una tinta especial creada por el mismo alquimista fallecido, para que solo se hiciera visible solamente cuando el afortunado heredero, se parara al frente del codiciado testamento. Solo después de ese momento podría el notario, proceder a darle lectura al misterioso testamento.
Así que armó un plan, para que su fortuna no cayera en manos de la persona equivocada. El testamento solo debía ser sacado del pequeño baúl, en el preciso momento en que fuera a ser leido.
Después que el notario abrió el cofre, y colocó el testamento sobre el atril. Todos fuerón quedando estupefactos ante lo que veían…
El último deseo del difunto había sido que fuera pasando uno a uno y se parara frente a dicho testamento solo por un segundo continuar y regresar al asiento que se le había asignado a cada uno permanecer en silencio, sin decir una sola palabra..
Pero para sorpresa de todos, uno a uno iban pasando y era tan grande la sorpresa que solo podían taparse la boca para no ¡gritar!
Cada uno que iba pasando e intentaba leer algo, pero solo encontraba un papel completamente en blanco y mirando sorprendidos al notario sus ojos parecían salirse de sus cuencas por la terrible sorpresa…y así cada uno de sus codiciosos familiares, iban regresando a su lugar…
Solo aparecerían las letras en el misterioso testamento cuando la persona de corazón mas limpio, se acercara al frente del mismo y lo mirara y esto solo lo sabía el notario. Solo así dicho notario, que ya había sido instruido con anticipación, procedería a darle lectura a dicho testamento.
Hasta que al final cuando ya el notario pensaba que que no se había presentado la persona indicada, le tocó pasar al buen hombre que había sido el ayudante del difunto alquimista y que lo ayudó y acompañó hasta su muerte, y que también había sido convocado a la lectura del misterioso testamento.
Para sorpresa del notario, cuando el hombre, se paró en frente del testamento comenzaron a aparecer las letras, rápidamente sobre el papel…
El hombre no se daba cuenta de lo que estaba sucediendo porque la única condición para pasar por el frente del atril donde estaba el misteriosos testamento era, mirarlo seguir y mantener la boca cerrada, bajo juramento de ser sacado de la sala, si decían una sola palabra después de pararse frente al atril. Así que no podía enterarse de lo que sucedía con el testamento…puesto que nadie podía hablar de lo que veía…
Así, que el buen hombre, no notó que las letras no estaban allí antes…
Después de esto, el notario quien estaba muy cerca y muy atento de lo que sucediera, esbozó una sobria sonrisa y comenzó a leer el testamento…
Hola amiga, excelente participación, espero tengas mucha suerte en el concurso. Saludos y gracias por compartirlo!! :)
Gracias por tu amable comentario amiga, @franyeligonzalez, y gracias por tus buenos deseos, que tengas una feliz noche.
Saludos amiga @benavides54
Interesante historia sobre la misteriosa manera de revelar al heredero, el alquimista hizo alarde de su ingenio hasta después de su muerte, haciendo justicia dándole su fortuna a quien lo acompañó eternamente.
Gracias por su entrada al concurso.
Participante #25