DÉCIMO TERCER CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS"

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Mis Saludos a toda la comunidad de #worldofxpilar, y a la apreciada amiga @frangeligonzalez por este bello e inspirador concurso. Es un gusto para mi, estar por aquí de nuevo compartiendo en la comunidad, ya que me he visto un poco limitada por la razón del internet intermitente que hay en venezuela, lo cual ha afectado muchas veces el poder hacer publicaciones, pero en fin, por aquí estoy de nuevo, retomando mis actividades dentro de la comunidad en la medida de mis posibilidades. Espero les agrade mi participación.

image.png

Fuente

Muchas personas solo relacionan el Amor, con el amor de pareja, o el amor de madre hacia los hijos, o de los hijos hacia las madres etc. Pero la palabra amor va mucho mas allá que eso.

Hay muchas personas que se quejan de que no pueden conseguir pareja, o de que no son amadas por su pareja, otras colocan como primordial, complacer a su pareja en todo, aunque lo que hagan no les haga sentir bien.

Otras veces dejamos que la persona que está a nuestro lado abuse de nosotros y nos sentimos mal, y eso nos causa sufrimiento y creemos que debemos permitirlo porque amamos a esa persona.

Es bastante frecuente el caso, de mujeres que son golpeadas y abusadas por sus parejas, pero lo ocultan y hasta llegan a defender dicha parejas, muchas veces por miedo, otras veces porque piensan que no tienen otra opción que aceptar esto. Por lo cual ponen en peligro su integridad física mental y emocional. Así como también en el caso de tener hijos que enfrentan este tipo de atropellos, en su ámbito familiar, colocándolos también a ellos en una situación de peligro de ser afectados por traumas emocionales que afectarán su vida futura de una manera muy negativa.

En otros casos hay mujeres, que aceptan las infidelidades de la pareja, porque tienen el concepto equivocado de que el hombre tiene derecho a cambiar de pareja cada vez que le provoque y lo ven como algo normal, pero esto no solo les causa dolor y sufrimiento, sino que ponen en peligro su salud e integridad física así como también su salud mental y emocional. Son muchos los casos de la vida real y quizás lo puedas estar viviendo muy cerca de ti.

Pero todo esto sucede, sencillamente, porque esas personas no se aman a sí mismas, y no son capaces de establecer parámetros y limites que permitan expresar el amor y el respeto del cual todos somos merecedores. Y muchas veces nos quejamos porque no recibimos el amor que deseamos.

Pero es que el amor no es sacrificarse, no es dolor, no es sufrimiento.
El primer amor que debe existir en nuestra vida, es el amor hacia uno mismo. El respeto hacia uno mismo, Es lo que llamamos Amor Propio.

Cuando nos amamos a nosotros mismos, hacemos entender al otro, en cualquier tipo de relación, que merecemos respeto, que necesitamos nuestro espacio, que podemos ceder en la medida de que seamos considerados, como una persona con sus propios proyectos y deseos, como una persona que tiene también derecho de disfrutar de lo que le gusta.

Cuando nos aceptamos a nosotros mismos como somos, entonces nos amamos. Cuando nos respetamos a nosotros mismos, cuando hacemos valer nuestros derechos como individuo con metas y proyectos. Entonces quien nos rodea, también los respetará, y recibiremos amor como lo esperamos.
Si no nos amamos a nosotros mismos, no transmitiremos amor a los demás, porque no podemos dar lo que no tenemos.

Si nos amamos a nosotros mismos, sabremos que somos el personaje principal de nuestra historia. Y que nuestra felicidad no radica en otra persona sino en nosotros mismos y no le tememos a la soledad, porque tenemos una buena relación con nuestra pareja principal, tú mismo. Tenemos Amor Propio.

Y cuando entablamos una relación con alguien lo amamos y respetamos en la medida en que seamos amados y respetados. Pero sabemos que esa pareja no es responsable por nuestra felicidad, sino nosotros mismos.

En cuanto a mí respecta, siempre trato de establecer una buena relación conmigo misma y a aceptarme y a amarme tal como soy. Me gusta esa señora que veo en el espejo al levantarme, con un ojo cerrado y uno abierto, con sueño y despeinada y me digo a mi misma “Oye Preciosa, te Amo, ¿sabes?” y eso me hace reír y me levanta el ánimo, al empezar el día. No vivo de las apariencias, sino de lo que me hace sentir bien y en paz.

Les dejo textuales estas palabras del famoso escritor, Walter Riso.

“Quererse a uno mismo, despreciando o ignorando a los demás, es presunción y exclusión; querer a los demás, despreciándose a uno mismo, es carencia de Amor Propio”

image.png

Gracias por leer mi post, espero les haya gustado.

@benavides54

Sort:  

Hola, me encantó el post hay que amarse y valorarse cada día...

Así es amiga @ciru2014, así es, gracias por leer mi post.

Excelente publicación @benavides54

Gracias mi querida amiga @mirla33 aprecio tu comentario. Y también mi agradecimiento por restimear mi publicación.

Felicidades amigo muy buena tu publicación sigue así.🤩

Gracias, por tu amable comentario amiga @mariaemilia18.

 3 years ago 

Excelente publicación. Me encanta que hayas citado a Walter Riso, sus libros referentes al tema son maravillosos. Todo lo que dices es muy cierto; el amor propio es lo primero que debemos encontrar.

Muchos éxitos en el concurso.

Muchas gracias amiga @zmoreno, aprecio mucho tu buen comentario, Walter Rizo es un gran maestro.

Mucha suerte @benavides54, me gustó tu post

Muchas gracias, amigo @jeemrocker, mucho exito para ti también.

Hooolaaa, muy buena tu presentación, como siempre un placer leerte!! Saludos y muchos éxitos, espero seguirte viendo :)

Gracias amiga @franyeligonzalez, muy amable tu comentario. También te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64344.88
ETH 2629.39
USDT 1.00
SBD 2.83