CONTEST!!! | MY IMAGINARY TRAVEL TO MÉXICO | Mi Viaje a México

in WORLD OF XPILAR4 years ago

1442982-500-75.jpg

Fuente

Cuando visité México, era la primera vez que salía de mi país, era la primera vez que pisaba tierras extranjeras y estaba muy emocionada. Viajé con un grupo deportivo y llegamos a la ciudad de Acapulco que era donde se realizaría el evento. casi no teníamos tiempo de salir a conocer, pero aún así visitamos las playas de Acapulco que era lo que nos quedaba mas cerca y diré que quede enamorada de ese lugar, de sus hermosas playas y la actividad turística que hay allí, donde te podías encontrar cara a cara a cualquier actor de cine y televisión, en cualquier momento y eso me emocionaba mucho.

También pude observar en una de las playas de Acapulco que visitamos, que las olas eran mucho más altas de lo que yo estaba acostumbrada a ver, en las playas mi país Venezuela, por lo cual no quise tomar un baño en esa playa. Recuerdo que uno de los compañeros se lanzó al agua y lo arrolló la ola y casi se ahoga.
Pero eso no pasó de ser un susto para todos y continuamos divirtiéndonos un rato sentados en la arena en la cual me di cuenta que se podían conseguir incrustados en la arena pequeños cuarzos de colores, muy hermosos.

Bueno descubrí que en ese lugar también hay muchas atracciones y actividades turísticas para los visitantes, entre ellos había una actividad donde le ponían una especie de arnés ajustado al cuerpo de la persona, de lo cual se desprendía una larga soga, que a su vez estaba sujetada a un bote que empezaba a andar y la persona se elevaba por los aires eso me dio50 un poco de susto, aunque algunos de mis compañeros no dejaron de vivir esa experiencia.
Por otro lado otra de las actividades que se realizaban, eran unos jóvenes que se lanzaban desde un cerro muy alto y caían exactamente cuando el agua de la ola llegaba al sitio, eso fue bien interesante.

1-famous-cliff-diver-of-acapulco-mexico-anthony-totah.jpg

Fuente

Algo que nunca había vivido en mi vida era que las noches comenzaban mucho mas tarde de lo que yo conocía,es decir que a las siete de la noche, allí. aún era de día y habían muchas personas disfrutando de la playa.
Otra de las cosas que me gustaron de México, específicamente en Acapulco fue que los conductores respetaban el paso de los peatones así fuera una sola persona que estuviera pasando, todos los vehículos de todos los canales se detenían automáticamente, y eso me pareció muy bonito.

Otro de los pocas ciudades que pudimos visitar fue Cuernavaca en el estado de Morelos, donde nos quedamos pernoctando por tres días. Allí pudimos visitar el Palacio de Cortés, que fue construido por los españoles sobre estructuras de edificios precolombinos.Se le dice el palacio de Cortés, porque fue la residencia de Hernán Cortés, hasta que volvió definitivamente a España en 1540. Actualmente, es la sede del Museo Regional Cuauhnáhuac, el mismo cuenta con una interesante colección de piezas históricas y arqueológicas. A mi personalmente me gustó mucho este lugar, porque me llaman mucho la atención los lugares históricos

Palacio de Cortés


arton27998.png

Fuente

Por último, me encantó la comida mexicana, los tacos mexicanos, las quesadillas, el guacamole, los dulces picantes, etc.


images.jpg

Fuente


También hay algo que no puedo dejar de mencionar, es que me encantó la actitud respetuosa y amable de los mexicanos. Me encantaría volver a visitar ese bello país para conocer las pirámides de Chichén Itzá y la pirámide de Kukulkán, conocida también como el Castillo ya que estas son Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo Moderno.

Pirámide de Chichén Itzá


CHichen-10.jpg

Fuente

@benavides54

Sort:  
 4 years ago 

Que maravilla realizar esos viajes que tienen que ver con llevar las actividades que más amamos realizar hasta otros países. Es para muchos una de las principales oportunidades para conocer otros lugares, culturas y gente que comparte nuestra pasión. Que bueno que tuviste esta aventura con tu equipo deportivo.

Esos clavadistas de la Quebrada de verdad que te ponen el alma en un hilo, una tradición antigua y grandioso atractivo del lugar. Me tocó verlos de niño en un viaje por allá. Yo personalmente conozco muy poquito de Cuernavaca, fue aleccionador conocer del Palacio de Cortés.

Pronto seguramente estarás visitando esas pirámides y sitios arqueológicos impresionantes, muchos de ellos cerca de donde vivo en el Estado de Yucatán.

Muchas gracias por tu participación en este concurso, mando mucho buenos vientos para todos los proyectos!!

Muchísimas gracias por tu comentario y buenos deseos amigo @leveuf, gracias por la iniciativa de este interesante concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56523.53
ETH 2982.54
USDT 1.00
SBD 2.15