Club 5050 | Mi entrada al Concurso CITYSCAPE PHOTOGRAPHY AND ART CONTEST WEEK #109, + una serie de 10 fotos + un poema a Génova

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Mi entrada al Concurso CITYSCAPE PHOTOGRAPHY AND ART CONTEST WEEK #109, + una serie de 10 fotos + un poema a Génova


Hola a todos! Espero que estén teniendo un lindo día! Con esta publicación y con esta primera foto, participo al concurso de la comunidad World of XPilar: CITYSCAPE PHOTOGRAPHY AND ART CONTEST WEEK #109 - 20STEEM in prizes! - Submissions post.

Boccadase, barrio costero de Génova

Please click to open the picture

Acompañan a esta entrada, un poema y una serie de 10 fotos en Boccadasse, del día domingo 23 de Enero.


@belenguerra_preview_rev_1.png

Génova, una carta de invitación a perderse por ahí


Se levantan las paredes a uno y otro costado de mí,
mientras las infinitas escaleras parecen querer tocar el turquesa del cielo.
Alguien pasa y me sonríe, y una cuadra más allá,
otra persona me saluda con un buongiorno!

Descubro la ciudad a cada paso, y constantemente me sorprendo.
Agua por aquí, cemento por allá,
montañas a un costado y edificios de antaño
decorando sus faldas.

Colores, colores y más colores llegan a mí.
Las paredes son celestes, rosadas, amarillas, rojas, verdes.
Y es que Génova se viste de los colores que le regala la naturaleza.

Salgo en un horario cualquiera a caminar, decidida a llegar a alguna parte,
pero susurrando, una nueva calle dice mi nombre.
Entonces miro y decido adentrarme en la nueva aventura
que la ciudad costera me presenta con picardía.

El aroma de la ciudad me envuelve.
Es invierno y no hay flores,
pero se siente un perfume fresco que emanan sus paredes,
esas piedras eternas, testigo de tanta historia.

Génova tiene laberintos interminables en su interior,
pero fuera del corazón de la ciudad, hay llanura.

Para conocerla bien, hay que recorrerla
y estar dispuesta a perderse entre sus tantos recovecos.
Pero si solo te acercás a la orilla,
igual obtendrás un panorama general de lo que hay dentro.

Puedes relajarte en el agua de Génova,
o puedes decidir subir alguno de sus cerros.
Como sea, verás una nueva perspectiva,
como sea, tendrás una idea de lo que guarda dentro.

Génova está ahí, a puertas abiertas.
Su centro parece pequeño, pero al mismo tiempo inmenso,
hay tantos pasadizos que hasta genera respeto...
¿Me conviene caminar por ahí?

Es demasiado bella como para decirle que no.
Entre todo su misterio, Génova te deja en claro que es inofensiva.
Solo está ahí, con su historia, con su rincones.
Solo quiere que te pierdas un poco en ella.

Génova...
Hoy me enamoro de Génova.


@belenguerra_preview_rev_1.png

10 fotos de Boccadasse (y en Boccadasse, jeje)


Pic N° 1

IMG-2734.jpg

Feliz porque llegué al mar!


Pic N°2

IMG-2722.jpg

Aquí se puede ver claramente la riqueza paisajística de esta ciudad. El Mar Mediterráneo (a esta altura Mar de Liguria dentro del Mediterráneo, acariciando la tierra, que inmediatamente se conforma en ciudad. Una puja constante entre el ser humano y la naturaleza, con una urbe edificada en el centro del agua y los cerros, buscando imponerse. Pero la naturaleza lo ha dejado claro: nada puede con el paisaje de Liguria (región en donde se encuentra Génova).


Pic N°3

IMG-2720.jpg

La casitas de colores de Boccadasse son preciosas! También las hay en otros lugares de Génova, pero este barrio se destaca por eso.


Pic N°4

DJI-20220123-151656-901.jpg

Esta foto es del momento en el que llegué a Boccadase, queda a 50 minutos caminando del lugar en el que estoy haciendo el voluntariado, y por supuesto que fui "a pie". Cuando vi la foto dije ay.... debería salir un poco mejor, jaja.


Pic N°5

IMG-2729.jpg

Así que me solté el pelo, jaja.


Pic N°6

IMG-2769.jpg

Aquí, un poquito más de mar. Me fui hasta unas rocas.


Pic N°7

IMG-2770.jpg

Alejándo el objetivo de la urbe.


Pic N°8

IMG-2782.jpg

Y el mar, con una gaviota casual zurcando el cielo.


Pic N°9

IMG-2792.jpg

Callecitas de Boccadasse.


Pic N°10

DJI-20220123-151634-227.JPG

Otra toma del momento en el que saqué la primera foto.



@belenguerra_preview_rev_1.png

Espero que les haya gustado la publicación amigos, y que se hayan enamorado como yo de este barrio genovés.

Los despido con una foto mía desde las rocas que bordean el barrio de Boccadasse.

DJI-20220123-153204-226.jpg


Que tengan un hermoso día!

Con cariño,

Belén

@belenguerra_preview_rev_1.png

Añadir un título.png

Sort:  

Saludos @belenguerra, no pudiste escoger mejor escenario o paisaje que ese, la fotografías te quedaron espectaculares.
Exitos!

Muchas gracias por pasar y darle una mirada a mi post!!

Que tengas un hermoso día!

 2 years ago 

Saludos amiga @belenguerra

Excelentes fotografías, una combinación perfecta entre la belleza de la mujer y la hermosura del ambiente.

Gracias por compartir éstas buenas fotografías con nosotros,

Muchas gracias Adel!! Feliz de aparecer por acá cada tanto!! World of Xpilar fue la primera comunidad de la que me enamoré! :D

 2 years ago 

Hola querida amiga @belenguerra buenas tardes
Que belleza de lugar, cada vez tengo mas ganas de conocer Italia.
Excelentes tomas, felicitaciones
aprecio que nos dieras a conocer estas bellas imágenes
Éxito en el concurso

Hermosura de océano... Bellas todas tus fotos, Belu ❤️
Un gran lugar para hacer el voluntariado.
Hey, ese poema parece el estilo de Neruda... Me gusta mucho tu rítmica al escribir. Abrazos 😚

Esto es totalmente hermoso 😍😍😍 Es un post preciso Belu... Tanto aquí yo me pierdo en estas vistas Bocadasse es bellísimo y el contrate con el mar mediterráneo es increíble.

¿Me conviene caminar por ahí?

¡Yo creo que si! 🙈🙈

Jejej gracias Ale!! Me alegra mucho que te haya gustado!! Valoro tu criterio!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57360.64
ETH 3124.32
USDT 1.00
SBD 2.23