Nuevo Concurso // PALABRAS INSPIRADORAS: “PASADO” // Por: @beatrizleon57

Saludos a todos en esta gran comunidad #worldofxpilar y también a nuestra inspiradora de palabras la amiga @franyeligonzalez, esta semana con la palabra “Pasado”, interesante!!!

Soy de las personas que me gusta vivir el presente a plenitud, pero consiente que el pasado son las experiencias que construyeron mi presente para corregir errores en el futuro, de esa manera lo veo yo. Claro está que en ese transitar de vida quizás vas a cometer nuevos errores, pero de eso se trata nuestras experiencias de ir corrigiendo para un mejor futuro.

6d9b31adf06def92060e3102d695c4c7.jpg

FUENTE

A mí el Pasado me trae muchos recuerdos hermosos de mi niñez, mi adolescencia, pero también algunos muy tristes que de alguna manera marcaron mi vida para siempre. Trato de no hablar de mi pasado y vivir a 100% mi presente, pero siempre por alguna razón te vienen recuerdos en alguna conversación o sencillamente algo que viste que hizo revivir ese pasado en tu mente, acontecimientos tristes como alegres y es normal a todos nos pasa.

En mi punto de vista no es bueno vivir en el pasado, porque hay recuerdos que deprimen, incluso personas que de alguna manera nos hicieron daño y no queremos perdonar jamás, manteniendo ese vivo recuerdo. Y aunque no se olvida por completo, puedes ir cambiando la perspectiva de la experiencia vivida, por ejemplo: perdonar a esa persona para liberar tu alma de ese peso y olvidarte de ella, e incluso perdonarse a si mismo, o ver tu crecimiento después de una experiencia por algún accidente como me pasó a mi hace 40 años que casi pierdo la vida junto con mi esposo, estando embarazada de mi primera hija con apenas 21 años, superarlo fue muy difícil por todo el proceso que soporte para salvarme y salvar a mi hija. Este accidente me cambio la manera de ver la vida, los 5 meses que dure en el hospital me hizo madurar y ver el aprendizaje de tamaña experiencia a pesar de mi corta edad.

21753438_841877645993202_2634088888724871018_o.jpg

Aqui estamos mi hija, mi esposo y yo para contar la historia. (Foto de mi album familiar)

Al principio contaba el accidente con lujo de detalles y me dejaba una depresión terrible acordarme de todo ese horror, pero con el tiempo lo fui superando y ya no lo vivo de esa manera, cambie totalmente la forma de ver el accidente, buscando el lado positivo, me di cuenta que no importaba lo que me sucedió, ni porque, lo importante fue superarlo y dar gracias a Dios por permitirnos a mi bebe, mi esposo y a mi, seguir con vida. El pasado nos permite reflexionar sobre cómo manejamos una emoción en el pasado y qué podemos aprender de esa experiencia.

Entiendo que hay pasados que dejaron una huella imborrable en nuestras vidas, pero no podemos anclarnos en esos malos recuerdos, hay que concentrarse en el presente para que poco a poco se vaya borrando esa huella, pasar tiempo con las personas que nos hacen feliz, las cosas que nos brindan alegría y los lugares que te dan paz. Hacer nuevos recuerdos es mejor que estar atrapado en el pasado. En otras instancias prefiero recordar las cosas que me hicieron muy feliz en dicho pasado.

91d5c9c4247800805fc653b1d87b9836.jpg

FUENTE

Separador hermoso.png

Gracias por leer, comentar y votar mi post. Bendiciones para todos!!!

Invito a este excelente concurso a: @hildeg.artte, @marifersalas11. Este es el LINK

SEPARADOR DE BEA.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67783.91
ETH 3783.98
USDT 1.00
SBD 3.48