Concurso Palabras Inspiradoras // “Aprendamos nuestros Términos” // Por: @beatrizleon57

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)
Me parece un tema muy interesante, por eso quise venir y ser parte de este magnífico concurso, brillante iniciativa de nuestra amiga @franyeligonzalez!!!

Para mí la Educación Financiera empieza desde casa, cuando enseñamos a nuestros hijos a ahorrar desde pequeñitos, hacerles ver la importancia que tiene el dinero en nuestras vidas y también la responsabilidad de conseguirlo con esfuerzo y trabajo, empezamos a crearle mentalidad financiera.

Ahorrar.png

Fuente

A mí me hubiese gustado tener esa mentalidad, y no conformarme con los empleos que conseguía a lo largo de mi vida, porque te acostumbras a ser solo eso empleado y más cuando no se tiene una profesión. Entiendo que muchos padres nos educan a como ellos fueron educados, y así sucesivamente, aunque muchos de esos niños crecen con esa (más que Educación) mentalidad Financiera porque tuvieron de muy pequeños que trabajar para ayudar a la familia a sobrevivir, y sin darse cuenta se levantan con esa chispa en las finanzas que los ayuda mucho cuando son adultos.

paciencia.jpg

Muy cierto y para que esto no pase, debemos educar a nuestros hijos financieramente.

Fuente

Pero lo lógico es enseñarlos a ser responsables con cada centavo que cae en sus manos, que el ahorro es vital para su crecimiento, su futuro y bienestar. Un niño con Educación Financiera es un adulto que puede ganar y gastar su dinero, pero también lo ahorra e invierte.

Yo empezaría esa Educación, primero los incentivo a que ahorren, que cuando tengan dinero en sus manos, bien sea de algún regalo o de la mesada que se les da para su merienda y pasaje diario para ir a su escuela, ellos guarden parte de ese dinero en una alcancía y cuando necesiten algo de urgencia en vez de pedirlo tengan de donde sacar para comprarlo y así se van acostumbrando a cuidar y ahorrar su propio dinero. Involucrarlos en los gastos de la casa y enseñarles cuanto se gana y cuanto se puede gastar, una vez que se saben planificar de niños, cuando son adultos se organizan mejor para sus metas y compromisos futuros. De esa manera se van ayudando ellos mismos con sus estudios, y no pasan tanto trabajo cuando tienen que ir a una universidad lejos del hogar, porque ya saben cómo hacer para que el dinero que se les envía les alcance.

Eduación financiera de niños.jpg

Fuente

Paso con una de mis hijas, ella se fue a estudiar a Caracas Publicidad y nosotros vivimos en Carúpano Estado Sucre. Y le pasábamos quincenalmente un dinero para sus gastos, pues ella nos sorprendía porque a veces nos decía “tranquila mami esta quincena no me envíes dinero, porque todavía tengo de mis ahorros”, y me gustaba eso porque sabía que no iba a malgastar el dinero que se le enviaba, eso es tener Educación Financiera.

Gracias a la comunidad #worldofxpilar por el constante apoyo y también muchas gracias a todos los que gusten leer mi post, bendiciones!!!

Invito a: @josertalaverag, @yheudysilveira, este es el LINK

SEPARADOR DE BEA.jpg

Sort:  

Hola amiga, tienes mucha razón, hay que educar a los hijos desde muy pequeños ahorrar y crearles esa responsabilidad.
Es excelente que tu hija haya ahorrado desde muy lejos.
Éxitos en el concurso.
Saludos!

Gracias por tu visita @angelahbl, aunque yo no tuve esa educación y no me quejo por la que tuve, siento que al yo darle esa tipo de enseñanza a mis hijas fue por la excelente crianza de mis padres!!!

Hoola querida amiga, es muy cierto, esa educación debería iniciar desde nuestros hogares y también con el ejemplo de nuestros padre. Me gusta mucho esa frase, las personas a acostumbran a un trabajo y pasan toda su vida trabajando por los sueños de otros y no piensan en si mismos. Saludos y gracias por participar!! :)

Gracias a ti @franyeligonzalez por tan espectaculares iniciativas de concursos. Un abrazo!!!

vine a paso redoblado a leer tu participación y adivina... ¡me gustó mucho!

gracias por compartir esa experiencia personal, muchos se sentirán identificados

Gracias @bostonblake por la visita y que bueno te gustó amigo, bendiciones!!!

 3 years ago 

Ciertamente amiga @beatrizleon57, la educación en todos los aspectos comienzan con los valores que inculquemos a nuestros hijos, y más aún cuando se trata de valores financiero de proyecto de vida.

Gracias @heribertor por su visita, si es la mejor educación sobre todo hoy en día!!!

 3 years ago 

Éxito en tu propuesta

 3 years ago 

Me siento identificada con el tema. Desde pequeña mis padres me enseñaron a ahorrar y a estudiar para conseguir un empleo pero también a tener una mentalidad de empleado lamentablemente.

Gracias por tu visita @filili71, si nos enseñaron a ahorrar pero no para un proyecto de vida, yo fui muy buena empleada eso les agradezco jejeje!!! Hicieron lo que pudieron nuestros padres, nos toca a nosotras aconsejar a las nuevas generaciones sobre el tema!!! Saludos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57340.70
ETH 3072.28
USDT 1.00
SBD 2.37