VIGÉSIMO TERCER CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! Por Mundo mejor y más Verde 🌻🏞️ #WORLD OF XPILAR
La gente que habitaba ese pueblo se encargaba de mantenerlo limpio, de cuidarlo, regar sus plantas y cuidar los caudales de sus ríos, su única norma la fundamental de todas era mantener su hermosa naturaleza y sus minerales a salvo, de gente envidiosa, que quisiera beneficiarse tanto de los minerales como de sus hermosos jardines en el cual crecían flores con pétalos de oro.
Los habitantes del pueblo al darse cuenta de aquel acto tan despiadado de los campesinos los confrontaron, obligándolos a devolverle a la madre naturaleza aquel daño que habían causado.
Como condición tenían que quedarse un mes trabajando en los campos, ayudando con el cuidado y la siembra.
El primero de los campesinos el más viejo Rubén; el cual era muy pobre conto que él y sus 3 amigos andaban de paso, buscando en que trabajar para poder llevar la comida a su casa, donde estaba su esposa con sus hijos.
El segundo Luciano, buscaba dinero para poder darles estudio a sus 4 hijos, darle la educación que el no pudo tener.
Y el ultimo pedro, quería ayudar a su esposa con sus medicinas, Vivian es casas de zinc y de inmensa pobreza, los habitantes del pueblo no dudaron en comentarle a la reina, las penas de aquellos campesinos, sus corazones eran nobles, no eran ambiciosos, solo buscaban ayudar a su familia.
La reina los cito a los 3, les propuso dos cosas; vivir hay con su familias o de regalo les obsequiaría una semilla de plantas de frutos que se vendían a grandes palacios y que muy poco se producía.
La reina de la naturaleza
Solo un campesino acepto quedarse ya que al llegar al pueblo se dio cuenta que tenía una gran escuela, acepto quedarse junto con su familia. Los otros dos quisieron la semilla, ya que tenían terreno para sembrar.
Transcurrió el mes, los dos campesinos que se llevaron las semillas plantaron, cultivaron con mucho esmero, la regaban con mucha paciencia.
Hasta que una mañana se levantaron y las plantas que ya estaban grandes tenían capullos brillantes de rosas, cuando empezaron abrirse se dieron cuenta que aparte de tener pétalos de oro, por dentro tenías pequeñas gemas verdes, no podían creer que aquello eran esmeraldas.
Flores de esmeralda
Ambos se devolvieron con las macetas cubiertas con una sábana al pueblo, solicitaron hablar con la reina la cual se sorprendió al verlos. Que hacen ustedes aquí y con esas macetas de regreso, los campesinos fueron a devolverle las flores ellos no podían aceptar tal regalo, ya que desde el principio obraron mal.
La reina les dijo a ambos que sus corazones eran nobles y que lo merecían y lo necesitaban, que ella les debía mucho, que su amigo el que decidió quedarse había aportado mucho a su pueblo y se sentía mal por lo poco que les había dado como agradecimiento. Construyo lindas escuelas, casitas, parques y hasta un comedor.
Ellos agradecieron aquel hermoso gesto pero de ninguna manera podían aceptar tal regalo, las reina les acepto de vuelta las macetas, pero de regalo les dio; el don para la siembra. Todo lo que sembrarían darían hermosas flores y ricos frutos, no se pudieron negar, pero de las cosechas siempre su primera parada para regalar en el pueblo de esmeraldas seria.
Saludos amiga @auroragil06
Interesante historia, buena presentación.
Suerte en el concurso.
Muchas gracias @adeljose
Hola amiga, excelente entrada. Gracias por participar, una gran historia. Saludos y mucha suerte!! :)
Muchas gracias @franyeligonzalez