Polly Shelby || Black&White || by @astralj

in WORLD OF XPILAR3 years ago

12333333.png
Dibujo terminado

Hola amigos de #WorldOfXPilar, hoy les traje otro personaje de la serie de netflix Peaky Blinders, dibujado completamente a carboncillo, este personaje es reconocido como Polly Grey o Polly Shelby. Esta vez tarde más en hacer el dibujo debido a que he tenido problemas con el internet, personales y algunos de salud con respecto a mis familiares cercanos (padre y abuela).


Amigos de esta hermosa comunidad, no he tenido la disponibilidad que acostumbro para dedicarle tiempo a ver algunos retratos, fotografías o cualquier tipo de expresión artística. Pero prometo estar activo con ustedes una vez salga de los problemas que tengo ahora. Sin extenderme más con mis cosas personales, deseo con ansias mostrarles el paso a paso de mi dibujo en fotos y un poco de explicación con respecto a las técnicas que utilicé.

image.png

Materiales:

  • Hoja tamaño extra oficio.
  • Borrador.
  • Sacapuntas.
  • Lapiz 4b
  • Lápiz normal.
  • Portaminas.

image.png

Paso a paso:

Proceso de boceto:

El proceso de boceto lo realicé con un lápiz mongol sencillo de esos que utilizamos en el colegio. Con suavidad fui dándole forma al rostro con este lápiz y delineando las zonas externas e internas, este proceso se realiza con mucha suavidad por qué si se comete un error puede ser corregido de forma sencilla con el borrador común.

Delicadamente cada trazo puede hacerse con un porta minas o un lápiz claro que no vaya a dañar la hoja.


Proceso relleno:

En esta parte del proceso lo principal es darle un toque de realismo al rostro, delineando los ojos y la boca ya que estas son las características primordiales para darle el parecido al dibujo con la persona que intentan dibujar. El objetivo aquí siempre va a ser buscar el realismo y que a simple ojo se aprecien los detalles más sobresalientes del rostro.

Al decir detalles importantes, me refiero a arrugas, expresiones faciales, lunares, cicatriz si la tiene y así sucesivamente poco a poco se va dando parecido el dibujo con rostro que estén utilizando de musa.


No cabe duda que realizar un dibujo lleva trabajo, todo aquel que se proponga a realizar un dibujo de un rostro puede usar técnicas distintas de dibujo, en este caso para ahorrarme el tiempo de darle el color a la cara de la persona, yo utilizo virutas de carbón sobrantes del sacapuntas cuando afiló los lápices que estoy utilizando.

Las riego en los sectores que quiero oscurecer y luego difuminó delicadamente con un pincel hasta obtener el color deseado.

image.png

IMG_20210730_102053.jpg
Proceso de relleno.

12333333.png
Dibujo terminado

8ff88c0e-full.webp12333333.png
ImagenDibujo

image.png

La imagen que utilicé como referencia es esta: Imagen de referencia

Este artículo lo hice desde mi teléfono debido a que mi computadora está en reparación por las fallas de energía que se presentan en mi Ciudad y en el país en general. Un saludo espero todos estén bien compañeros.

Quiero agradecerle a todos por tomar en cuenta cada dibujo que se publica en la comunidad y darle valor a aquellas obras de arte que sobresalen entre las demás, se que este dibujo va a motivar a algún artista así como yo me motivo cuando veo las espectaculares obras que se suben en la comunidad.

image.png

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @astralj

Excelente trabajo, me encanta el resultado.

Muchas gracias amigo, siempre tan pendiente de nuestro contenido, agradecido.

Nice work, it is always good to see the reference so that we can appreciate your work :)

You post is nominated for „@art-venture“ Support Program, @booming account upvote. Only the posts that are not cross posted, original and posted from Xpilar community page and using tag #art-venturehave priority. If your post gets approval, then you get upvote within few days. Good luck!

Muchas gracias, @adeljose fue quien me dió el consejo de colocar la referencia de los dibujos que realizo, gracias por apreciar mi trabajo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66794.56
ETH 3501.55
USDT 1.00
SBD 2.71