The forest - Third Writing Contest - World Of Xpilar [Spa/Eng]

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

noahsillimangzhyKEo_cbUunsplash.jpg

Photo by Noah Silliman on Unsplash


The forest


Español


Un día, en medio de un día soleado, muy normal en la zona en la que vivo, me concentré tanto en un punto especifico en el infinito que me perdí en mis pensamientos y sentí que me transporté, que soñaba despierta. Dentro de ese aparente sueño, imaginaba que salía de la pesadilla en la que vivía, que algún día conseguiría una dulce salida a esta agria experiencia pero, por mucho que caminé en ese enorme bosque en el que me sumergí para olvidar mi terrible realidad, no conseguí la solución. Asumí, al regresar a la realidad, que la vida me la daría, así como me ha dado tantas cosas o yo misma las di por sentado.

Un día, sin más, entre a tantos sueños despierta y tantas visitas a esos penumbrosos bosques en los cuales me perdía para no vivir mi realidad, me quedé por tanto tiempo que no supe cómo regresar, cómo desconectarme de ese sueño infinito que me llenaba de paz entre tanto caos. Cuando por fin regresé, después de un tiempo considerable, sentí que las neuronas me comenzaron a funcionar en pro de un auxilio interno, una ruta de escape y, como pude, logré estructurar una salida hasta que lo conseguí.

No fue sencillo, la conciencia siempre me preguntaba si lo que hacía estaba bien porque estaba faltando a todo lo que había construido por tantos años y que, por mucho tiempo, creí que estaba bien orquestado en pro de darme la mejor calidad de vida a mí y a los míos. Sin embargo, en ese bosque en el que me perdí, así como Lecter se perdía en su castillo mental, conseguí más de mí de lo que creía tener en la vida real. La salida a mis problemas nunca estuvo fuera, siempre estuvo dentro.

Esas navidades las pasé en familia y visitaba mi bosque interno por las noches, en la soledad de una habitación en silencio y viendo hacia la calle, viendo gente pasar hasta que ya no pasaba nadie, así lograba entrar a mi bosque, a mi misma. Entre tantas y tantas visitas noté muchos errores cometidos y muchos que estuve por cometer, los veía como quién ve sus fotografías de niño en algún álbum de la familia. La oscuridad de mi bosque, que sólo era iluminado por la luz de la luna llena, me hacía sentir tan en calma que comencé a rechazar el día para visitarlo, visitarme.

Después de esas navidades, conseguí la fortaleza perdida y arranqué hacia lo desconocido, me arranqué de una vida y me anexé a otra, destruí mi cimientos y compré automáticamente los nuevos materiales para hacer otro. Todas esas visitas al bosque olvidado en el que me convertí sólo me confirmaron una cosa, la única enemiga real que tengo es la que veo al ver el espejo.


English


One day, in the middle of a sunny day, very normal in the area where I live, I concentrated so much on a specific point in the infinite that I got lost in my thoughts and felt that I was transported, that I was daydreaming. Within that apparent dream, I imagined that I was coming out of the nightmare in which I lived, that one day I would get a sweet escape from this sour experience but, however much I walked in that huge forest in which I submerged myself to forget my terrible reality, I did not get the solution. I assumed, upon returning to reality, that life would give it to me, just as it has given me so many things or I took them for granted.

One day, just like that, between so many waking dreams and so many visits to those painful forests in which I got lost so as not to live my reality, I stayed for so long that I did not know how to return, how to disconnect myself from that infinite dream that filled me with peace amidst so much chaos. When I finally returned, after a considerable time, I felt that my neurons began to work in favor of an internal help, an escape route, and, as I could, I managed to structure an exit until I succeeded.

It wasn't easy, my conscience always asked me if what I was doing was right because I was missing everything I had built up over so many years and that, for a long time, I thought it was well orchestrated in order to give me and my family the best quality of life. However, in that forest where I was lost, just as Lecter was lost in his mental castle, I got more out of me than I thought I had in real life. The way out of my problems was never outside, it was always inside.

I spent those Christmases with my family and visited my inner forest at night, in the solitude of a room in silence and looking out onto the street, watching people pass by until no one was there anymore, so that I could enter my forest, myself. Between so many visits I noticed many mistakes made and many that I was about to make, I saw them as who sees his photographs as a child in some family album. The darkness of my forest, which was only illuminated by the light of the full moon, made me feel so calm that I began to reject the day to visit it, to visit myself.

After those Christmases, I got the lost strength and started on my way into the unknown, tearing myself away from one life and annexing myself to another, destroying my foundation and automatically buying the new materials to make another one. All those visits to the forgotten forest that I became only confirmed one thing, the only real enemy I have is the one I see in the mirror.

Este relato fue para la participación del Tercer Concurso de Escritura de la comunidad #WorldOfXpilar. Si te gusta, no olvides comentar y votar ¡Gracias!

This story was for the Third Writing Contest of the #WorldOfXpilar community. If you like it, don't forget to comment and vote.

wofp.png

  • Soy propietaria intelectual del contenido aquí escrito. Si deseas usarlo, no dudes en contactarme.
  • Cada contenido multimedia usado en esta publicación tiene su fuente debidamente señalada, si no es así, comunicate conmigo y hago la respectiva modificación.
  • Mi idioma de nacimiento es el español. Me ayudo en la traducción al inglés con el traductor DeepL.
  • I am the intellectual owner of the content written here. If you wish to use it, do not hesitate to contact me.
  • Each multimedia content used in this publication has its source duly indicated, if not, please contact me and I will make the respective modification.
  • My language of birth is Spanish. He helped me with the translation into English with the translator DeepL.


My social networks
Twitter: @arlettemsalase
Instagram: @arlettemsalase
Telegram: @arlettemsalase
Discord: @arlettemsalase#3936
TeamPause on Telegram

Sort:  
 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola mi querida amiga como vas? Excelente tu relato, me gusto. Pero te tengo una acotación la imagen de xpilar debe formar parte de la publicación ya que el concurso es en base a eso, que todas las publicaciones sean inspiradas en la imagen de @xpilar si quieres incluirla dentro del relato para que puedas seguir participando!! Saludos!!

¿En qué parte la pongo? ¿La puedo poner al final?

Preferiblemente al inicio amiga!! :)

Es que me quedó hermoso el post así, lo puedo poner abajo donde dice lo del concurso :(

jajaja bueno colócalo abajo!

¡Listo! ¡Colocado!

Ok amiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64572.94
ETH 2630.79
USDT 1.00
SBD 2.82