RAPI-CONCURSO: "Un libro para toda la vida

in WORLD OF XPILARlast year (edited)

Lo comencé a leer sin mucho ánimo, Chopra en ocasiones se torna en “complejo" aunque le he leído mucho, me pareció en un primer instante unos de esos recetario mas de cómo ser feliz que al final te plantean muchas cosas difíciles de realizar…pues me equivoqué en este lleva el autor a reflexionar a tratar de buscar dentro de ti, con tus debilidades y fortalezas las respuestas adecuadas según tu vida. Tiene un nombre característico de esos libros de “autoayuda”…mas no lo es.

RAPI - CONCURSO.jpg

Imagen de mi propiedad editada con Canva.

Chopra presenta los secretos para vivir sensatamente de forma diáfana y natural, pretende que con esta “receta” la felicidad deje de ser una prisionera de lo externo, de lo aparente y se cristalice en una experiencia interna. El libro habla de un bienestar duradero y como saber si somos merecedores o no de este. Por ello, el autor muestra que el origen del sufrimiento es la memoria y la imaginación negativa, que para ser felices se debe abandonar estas dos cosas. “Cargamos con las heridas del pasado e imaginamos que el futuro nos depara más sufrimiento”, citándolo textualmente.

Presenta de forma amena lo que él llama las siete claves:

image.png

Plantea que la guía más confiable a la felicidad es nuestro cuerpo, menciona que viene diseñado para ser el contenedor del alma, así que cuerpo, mente y alma forma el todo que somos y que aprendiendo a escucharlo podemos ahorrarnos o disfrutar muchas cosas.

image.png

La autoestima real no tiene que ver con “mejorar” nuestra imagen pública. El ser autentico se consigue por encima de las imágenes y de las opiniones de otros

image.png

Lo primero son las emociones toxicas como: ira, culpa, vergüenza y ansiedad. Las cuales dependen de nosotros para no sentirlas.

image.png

Esto no implica dejar de tener opinión, debemos renunciar es a gastar energía de nuestro ser en defenderla, generalmente creando conflictos que desgastan.

image.png

Es lo único que tenemos ayer y mañana no existen.

image.png

El exterior siempre refleja tu realidad interna, como te sientes tú, de esa manera ves el mundo.

image.png

El libro lo heredé de mi madre quien era fiel lectora de este autor. Me dejó buenos aprendizajes, tantos que lo releo con frecuencia ya que trata el tema con mucha profundidad, uno de las enseñanzas más importantes es precisamente el de la importancia de imaginar para crear, visualizar lo que quieres aportándole el sentimiento del verdadero e intimo deseo, Chopra lo llama la iluminación.

Invito a: @sene1982 @theatrorve

Sort:  

Los buscare para leerlo, me intriga lo que describes en tu publicación Gracias por mencionarme, me diste una nueva tarea.

Hasta la próxima...

Gracias...que bueno participaras, saludos

Excelente reseña. La portada es preciosa y el contenido imperdible. Esto me encantó:

"Cargamos con las heridas del pasado e imaginamos que el futuro nos depara más sufrimiento”.

En efecto, creo que el sufrimiento y las heridas forman parte de nuestro ADN. Cambiarlo no es fácil. Pero conviene tenerlos bajo llave.
Me encantó leerte. Un abrazo.

Muack :)

Saludos, @aplausos. Aunque no he tenido la oportunidad de leer a Chopra, tu escrito me ha sembrado las ganas de leerlo, por tan buena descripción que haces de su libro. Éxitos.

Es excelente escritor con unos temas algo complejos en ocasiones, este libro que menciono es uno de los mas fáciles. me alegra me leyeras y en especial agradezco tu comentario, mi afecto

Hola querida amiga, vaya, este se ve un libro bastante interesante, ciertamente muchos libros de autoayuda dicen lo mismo jejeje, al final es el mismo enfoque, me parece genial que hayas encontrado uno que a tu parecer es diferente. Todo lo que refieres me parece muy valido.

Muchas gracias por participar en el concurso. Saludos!!😊

A ti te debe gustar he visto en tus manos libros de corte similar, este tiene ese toque a tu alma que te conduce a reflexionar desde dentro, gracias por comentar, éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64258.81
ETH 2772.25
USDT 1.00
SBD 2.65