CONCURSO: "UN LIBRO, UN APRENDIZAJE"

in WORLD OF XPILARlast year

Mi madre me enseñó el amor por la lectura, por la poesía, no me leía cuentos para dormir, nunca me leyó La caperucita Roja, La Cenicienta, Alí Baba y sus ladrones , decía que eran cuentos angustiantes donde había dolor, rechazo, un príncipe azul y cosas parecidas, ella prefería leerme a Neruda, Benedetti, Andrés Eloy al meterme a la cama. Cuando tenía 8 años me regaló mi primer libro, El Principito, realmente muy complejo para una niña de esa edad sin embargo lo leí aunque lo entendí ciertamente ya en la etapa adulta.

IMG_20230217_175727.jpg

Imagen de mi propiedad

Siempre cada cumpleaños como parte del regalo había un libro, cuando cumplí 18 no fue la excepción el obsequio fue el que se convertiría en mi libro favorito, dada su sencillez. Es muy corto, mas lo que tiene de brevedad le sobra en profundidad, de alguna u otra manera siempre vuelvo a él, a releerlo. “Ningún lugar está lejos” de Richard Bach. Es un lindo texto que concientiza sobre la capacidad de lograr todo lo que se quiere aunque las circunstancias hagan creer lo contrario, es un libro con muchas frases para la reflexión e imágenes inspiradoras. Nos presenta la imaginación como un poder especial del ser humano, el cual podemos utilizar para salir de angustias o ansiedades, la visualización creativa de lo que anhelamos como herramienta para conseguirlo, disfrutarlo desde antes de obtenerlo.

Presentación1.jpg

Imagen creada usando Power Point

Soy asidua lectora, me gusta el libro en físico, los prefiero a los audio libros, quizás es una antigüedad, mas así leo mas cómoda. Suelo estar acompañada de un nuevo texto generalmente, mas sin embargo, cuando la nostalgia me atrapa, o quiero recobrar alguna ilusión, vuelvo a sus páginas y allí siento que al igual que cuando tenía 18 puedo volar en las alas de un ave y sentir que si nosotros queremos todo es alcanzable, los sueños son realizables y que además: Ningún lugar está lejos.

Sort:  
 last year 

Qué hermoso testimonio de cómo una madre puede influir en la vida de su hija a través de la lectura y la poesía. Es genial que hayas descubierto la magia de los libros desde muy joven y que hayas desarrollado una pasión por la lectura que te acompaña hasta el día de hoy. Es impresionante cómo un libro puede dejar una huella tan profunda en nuestras vidas y cómo podemos volver a él una y otra vez para encontrar inspiración y sabiduría. ¡Que sigas disfrutando de la lectura y descubriendo nuevos mundos a través de los libros!

Saludos y gracias por tu acertado comentario, ciertamente mi madre sin obligarme a leer consigió hacereme amante de los libros. Te recomiendo que lo leas, es muy breve, pero tal como escribo en el post lo que tiene de breve lo tiene de profundo, mucho éxito

Hola querida amiga, este libro tiene un título mu interesante y que sin querer ya nos inspira mucho y nos hace ir más allá. Que bueno que te guste la lectura y que desde pequeña lo hagas, yo no he leído el principito aún, pero dicen que es un libro espectacular. Gracias por tu entrada!😊😁

Saludos, conozco que eres buena lectora (en lo personal me parece una cualidad importante) te recomiendo que leas El Principito sé que te gustará y Ningún Lugar está lejos se lee en 15 minutos, de manera que ambos ..te esperan, gracias por el comentario y la iniciativa...éxito

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62001.44
ETH 3479.98
USDT 1.00
SBD 2.51