Concurso Semanal, "Creando Microrrelato Semana #22".

in WORLD OF XPILAR2 years ago (edited)

LcTxR7u1XKaa3e4T1EBuBP18JezPvjFFo8gNuE9CiKHBn39cMh7hbHAuJpNQbszWZA6xMQnKz7umEH56Uag2ShiYD5D6v9Ph4ZB4wEQ7reezEX4nH1C1CGDsiocKwUBq3k4pXT5wZxL6KksQTNcAskf6v.jpg

Imagen de mi propiedad.

La tabla

Mi madre fue maestra en el mismo colegio donde estudié primer grado, era la docente de sexto, desde un pequeño rincón donde había un ventanita de mi salón de clase podía escuchar su voz dictando las materias, mas ella no escuchaba la mía, porque era callada, una voz muda por el temor. La educadora que me correspondía, me golpeaba las manos cuando fallaba en alguna de las tablas de multiplicar, con una “regla” de madera.

Sencillamente cerraba los ojos en el momento del fallo pues sabía que venía el golpe, concentrada escuchaba a mi madre con su voz suave hablarle muy bien a sus alumnos inclusive hacer chistes, su risa, su entonación me calmaba el dolor y la angustia. Nunca le conté lo que me pasaba, temía que se quedara sin trabajo o asesinara a mi profesora. Crecí con su sola voz como medicamento para mi alma…insuperable.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, cerrar los ojos y encontar consuelo en la dulce voz de tu madre, wao, eso es muy dulce, seguro ella con mucha dulzura hubiese resuelto el problema.
Saludos amiga, éxito en el concurso.

Mi gracias un abrazo

 2 years ago (edited)

Saludos amiga @aplausos

Emotivo relato donde un niño que escuchaba clases bajo el acoso de la maestra, recurre a las amables clases que daba su linda madre en otro salón de clases.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #8

No Club

Gracias, pertenecer al club es un requisito? No lo leí en la publicación, disculpe.

Gran relato amiga, mi mamá es docente y siempre trataba que le contara como estuvo mi día en la escuela. Eso quizás habría hecho que te sintieras mejor. Saludos

Gracias por tu buen comentario, esta es una historia real de mi vida, mira que importante es hablar con los padres sobre el maltrato escolar, fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57899.47
ETH 3134.16
USDT 1.00
SBD 2.39