NUEVO CONCURSO | "Una imagen, una historia"

in WORLD OF XPILAR10 months ago (edited)

Papi, me dijo mi hijo al encontrar una fotografía de su madre y yo con celulares en la mano… ¿tuvieron celulares? Aquí está la prueba. ¿Por qué ya no?...Me quedé pensando unos minutos como le decía esto a un niño de 11 años...ósea generación Alfa. Observando también aquella foto no muy lejana que nos hizo el mesonero del lugar donde fuimos a celebrar "juntos”. No me siento un “ser” especial e increíble, ni pretendo ir en contra del mundo, ni me encuentro evadiendo a nada ni nadie. La razón es sencilla, tu mamá y yo decidimos llevar una existencia serena y nos rehusamos a convertirnos en lo que fuimos durante varios años unos “call center” andantes y erráticos durante todo el día.

image.png

Fuente

Hijo tenemos teléfonos móviles, solo que desistimos ser esclavos de él, Jesús me miró con asombro, pues nunca cuando estamos en su compañía sacamos los dichosos aparatos. Me despierto a tiempo con reloj despertador. Conduzco sin llamar. Consumo mis alimentos sin chatear al mismo tiempo. Recibo y hago las llamadas necesarias, siempre está encendido y atiendo las que quiero, cuando solo había telefonía fija y las personas llamaban al no contestar suponían que no había nadie en casa, de igual manera si no respondes el móvil los que llaman deben suponer que no te encuentras disponible.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7z35MvRhoCdmi6NMyRoZHY3dQwUXq7AfPGT3DRZUDinMdzsUcyFQnNef5ueqrif43WCXrd3p7ud3hT8JUypkLSiGjYGZr6.jpg

El niño se fue a continuar jugando medianamente convencido, me quedé pensando un poco más en el tema. No pretendo culpar al aparato de terminar matrimonios, debido a que detectaron una llamada, una foto o cualquier otra cosa que pueda surgir en las redes sociales por ejemplo, la infidelidad lleva desde que el mundo existe. Tampoco de incrementar la violencia, ya que puedes perder la vida por un celular… (Así sea barato)

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7z35MvRhoCdmi6NMyRoZHY3dQwUXq7AfPGT3DRZUDinMdzsUcyFQnNef5ueqrif43WCXrd3p7ud3hT8JUypkLSiGjYGZr6.jpg

Me dormí en el sofá y como probablemente pensando en el asunto, el inventor del celular se me apareció en el sueño y me dijo... ¡tú estás loco!..Demente... ¿Como puedes estar más de cinco minutos sin comunicarte?..le contesté: tu invento vive conmigo, soy yo el que ejerzo el poder sobre él no al revés. En los conciertos ya no es posible ver al cantante, pues todos alzan sus “cel” para grabar. Otra cosa “deprimente” es en cuanto a los amigos que en los restaurantes no dialogan entre sí, sino que cada uno no pierde de vista su pantalla. Ese invento no va del todo bien, le dije….desperté y fui a buscar mi teléfono móvil…un whatsapp de mi madre…!Oh¡ … ya ni mi mamá me envía la bendición, me dejó un sticker con unas manos juntas.

Invito a: @solperez @yola1
Agradecida a @genomil por la invitación.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Este es un excelente ensayo, en el que se esgrimen argumentos y contraargumentos en torno al uso de los teléfonos móviles.
Siempre es grato leerte. Suerte, herma, y gracias por la invitación.

Hola querida amiga, vaya, una historia interesante y que sin duda, vivimos día a día, cada vez es más raro ver personas salir a tomarse un café y tener un conversación decente jejeje, sin estar pegados al teléfono, lamentablemente está tecnología nos está arropando a muchos, pero lo importante es tomar consciencia de ellos y actuar, no dejar que el teléfono y las redes sociales nos dominen. Nos pueden hacer perder mucho tiempo, lo certifico.

Gracias por participar, muy buen trabajo!😊🌷

Muchas gracias a ti por motivarme a escribir, saludos con afecto.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66233.88
ETH 3561.73
USDT 1.00
SBD 3.14