"Una imagen, una historia"

in WORLD OF XPILAR2 months ago

Llovía sin mucha intensidad, con esa lluvia que mas que mojar trae nostalgia, ganas de quedarse en casa, porque es silenciosa no asusta, no hay truenos y además tiene un aroma especial. Había quedado en verme con mi amiga Irene, teníamos tiempo sin vernos y escogimos el café de siempre donde solíamos reunirnos todas las “amigas” del colegio de secundaria.

image.png

Solo que las cosas cambiaron después de graduarnos, Irene y yo tenemos algo de sobre peso (para el criterio de ellas) en cada ocasión que nos reuníamos éramos señaladas, juzgadas, criticadas quizás de una manera “sana” (si es que alguna crítica puede serlo). Esa mañana llegamos en nuestras motocicletas, las compramos juntas la mía es negra y la de ella color turquesa. Decidimos a pesar de la llovizna pertinaz sentarnos fuera del local en uno de los toldos grandes y hermosos, llevábamos lógicamente nuestros paraguas.

oropng.png

Minutos después de estar sentada, Irene me dice en voz baja pero imponente abre el paraguas que yo también lo haré, no entendía el porqué ya que estábamos debajo de un toldo y la lluvia estaba cesando. Continuo diciendo allí viene Marta y Jimena, nos van a ver y van a comenzar con sus comentarios acerca de que cuando comenzamos dietas, de te milagrosos para adelgazar, de acupuntura y todas esas posibilidades que ellas plantean cuando nos vemos.

oropng.png

Y allí estábamos tapándonos con aquellos coloridos paraguas que nos cubría un gran porcentaje del cuerpo y todo el rostro, estando bajo un toldo, con nuestras motocicletas expuestas como si no fueran a detectar que intentábamos ocultarnos de ellas o ignorarlas. Me sentí por un momento absurda o hasta ridícula, traté de convencer a mi amiga de que no siguiéramos en eso, ella se opuso y por solidaridad a su parecer allí me quedé un tiempo mientras las “otras” pasaban.

Le comenté a Irene, no quiero ocultarme mas por el hecho de no sentirme aceptada por otra persona tal y cual soy, es cierto que debo trabajar en mejorar las cosas que no están del todo bien en mí, pero no ocultarme por temor a ser rechazada, tu y yo no solo somos dos cuerpos, somos dos mentes que piensan , crean, somos dos almas que sienten y cohabitan con otras para ser mejor cada vez, tenemos derecho a ser respetadas por nuestra esencia no solo valoradas por lo que el cuerpo expresa.

oropng.png

Cerramos los paraguas, vimos ya a lo lejos como las muchachas insistían en mirar las motocicletas dudando si serian las nuestras o no. Irene me comentó que la lluvia me puso intensa, le respondí que sí, que la lluvia trae noticias si puedes leerlas, que los momentos te hablan de cosas si puedes escucharlas y que la vida y su ritmo te susurran al oído lo que debes cambiar y también te da los argumentos…dejo de llover, nos reímos de nuestra “ingenuidad” de que se nos salió por un momento la niña interior, pero sin duda acordamos que fue bueno taparse con colores por un rato y lograr un trato.

Gracias @franyeligonzalez por la motivación no solo a escribir sino a crear con una imagen, a colocar lo sentidos en percibir, agradecida por ello.

Invito a @marulobo y @eglys

Sort:  

Hola querida amiga, vaya, esta historia me gustó mucho y además me siento un poco identificada, porque sí, las personas siempre quieren venir a opinar sobre tu cuerpo o apariencia física sin pensar que un ser humano tiene mucho más que ofrecer que solo lo que vemos en el exterior. Por esa razón a veces lo mejor es alejarnos de quiénes no nos valoran tal y como somos y quiénes no respetan nuestro ser en general.

Creo que yo también hubiera hecho lo mismo jejeje, taparme para no tener que pasar por ese momento incomodo, aunque yo de una les hubiera dicho lo que pienso jajajaja, hoy día no suele quedarme callada cuando algo no me parece. 😅😅

Marcar límites es lo mejor que podemos hacer. Saludos, excelente entrada.🙂

Gracias...la apariencia física es solo el envoltorio del alma, la mente el ser, pobres de espíritu en realidad aquellos que no aceptan desde el amor a las personas tal como son...en especial por lo que tiene en su mente y corazón, gracias por tan amable valoración, éxito y saludos

 2 months ago 

Gracias por la invitación trataré de participar feliz y bendecido día amiga @aplausos

Hola, buena historia. Eso me pasa siempre: estoy hablando con alguien de lo más normal y luego, cambiando el tema dicen "pero qué gorda estás" o "la dieta de Maduro no te ha hecho efecto".
Tengo que aguantar las ganas de coger lo primero que tenga a mano y golpearlos.

Ciertamente...jajaja, gracias por la lectura y el amable comentario, saludos cordiales

Siempre ha sido un reto acerptarnos tal y como somos. Como bien se dice en el relato: Está muy bien cambiar aquello que no nos agrade, sobre todo si es una decisión propia. Pero ocultarnos de los demás por temor al "Qué dirán" es de verdad, una niñería, jeje.

Me encantó leerte.

Really interesting indeed.

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57