"PALABRAS INSPIRADORAS" / MADRE / @anvialjisteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Madre es una palabra que aun cuando es corta engloba muchas cosas, pues madre para empezar no es cualquiera, cualquiera puede tener en su vientre a un bebe pero eso no le da derecho a ser madre; ya que ningún sentido tiene tenerlo allí y no desearlo ni quererlo.

Ser madre es sentir los hijos sin ni siquiera tenerlos, ser madre es amar sin condición, de allí que siempre hemos escuchado que el ser mas parecido a Dios es el de una madre; ella sueña e imagina a su hijo antes de que este sea creado, y una vez formado lo añora con ansias y contempla su crecimiento dentro de la barriga día a día, es algo que lleva consigo un sentimiento de protección, dedicación, ternura, enseñanza, felicidad, y muchas otras palabras que describen el amor de una madre hacia su hijo.

Ser madre lleva implícito muchos momentos de alegría y tristezas, orgullo muchas veces, agonías y sufrimientos en otros, pero nada de ello, quita o disminuye el amor de una madre porque este no se acaba jamás.

Una madre es para nosotros los hijos, un ser de luz que ilumina nuestras vidas desde todos los ámbitos, en mi caso particular fue mi niñera, mi maestra, mi consejera, mi amiga, mi cómplice, mi fuerza cuando decaía y muchas veces mi inspiración para seguir adelante.

mami ana.png
Ella es mi madre “Luz María Jiménez de Alcalá”/ Imagen de mi autoría / Perú/ 29/04/2021

Hoy por hoy que también Dios me ha dado la dicha de ser madre, les puedo expresar que las palabras muchas veces se quedan cortas, cuando de este tema se trata. En lo que a mi respecta estuve tres días con vida artificial al dar a luz a mi ultima hija y no fue sino a la voluntad de Dios primeramente y mi deseo por conocer y poder criar a mi hija que me hicieron volver a la vida misma. Un hijo es para una madre el tesoro mas preciado que puede existir y por el cual a uno le salen garras de ser necesario, fuerza de donde jamás imaginasteis tener y el poder mas grande que el de los súper héroes.

ana embarazada.png
He amado a mis hijos desde antes de procrearlos

Por otro lado el ser madre implica dejar por un momento de lado nuestras prioridades o metas como se le quiera llamar, refiriéndose a una profesión, al físico o cuerpo, y a la sociedad o ambientes entre otros; ya que cuando se es madre, nuestra vida cambia completamente. Mas eso no quiere decir, que dejaras de ser tú como ser humano sino que por el contrario ahora te complementas con otro rol en el desarrollo de tu vida.

Para finalizar, mi lema es: El ser madre es la mayor bendición que una mujer puede tener y se traduce en la más grande felicidad obtenida.

Gracias a @franyeligonzalez por este concurso y a @xpilar por apoyar esta iniciativa.

@anjialvi

Sort:  

Hola amiga, hermosa publicación, es bueno tenerte en el concurso. Saludos, espero seguirte viendo!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63459.73
ETH 2599.77
USDT 1.00
SBD 2.78