DÉCIMO SEXTO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR//Un Viaje De Locura Junto a Mi Padre.🤪Por @angelva

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Un viaje para la historia, junto a mi padre 🚙🧭

Año 2015!!!

Un año lleno de éxitos, pues en agosto del mismo me gradué de profesor de educación preescolar; pero, no sería hasta noviembre que sería mi firma del libro y acto solemne. Mi padre que trabajaba haciendo viajes en una pickup le tocaba ir hasta La Fria en el estado Tachira a entregar unas sillas en octubre de ese año y como no somos personas con dinero jaja me invitó a acompañarlo y me dijo: bueno hija este será tu regalo, así conoces algo nuevo. Como a mi me encantaba salir con el y andar en la calle jaja, por supuesto le dije que si. Claro en ese entonces no tenía hijos, pero ya vivía con mi esposo.
Recuerdo salir un jueves a las 4:30 de la madrugada mi padre y yo solitos, un divertido, largo y preocupante viaje nos esperaría sin saber lo que pasaría. Cuando íbamos llegando a Barquisimeto algo así mi padre se mete por una carretera que acababan de cerrar, le había parecido extraño ya que meses antes había pasado por allí y dijo que la nueva aún estaba en construcción, pues para su sorpresa esa obra la terminaron rápido y la cerraron; con mucha suerte llegamos a caer en la principal y como no había luz todo se había tornado impreciso. Continuamos nuestro recorrido y entre cuentos y paisajes aún nos esperaba la locura, hicimos una parada en una vía muy desolada que vendían arepas y empanadas, por mi parte una rica empanada con jugo me tomé y mi papá bromeaba con el señor que las vendía, muy humildes pero limpios se veían. Emprendimos de nuevo la ruta, mi papá no andaba ni apurado pero tampoco se quería dar toda la vida en el viaje, pues me tenía una sorpresa.

Entrando al puente sobre el lago. Maracaibo. Foto @angelva año 2015

Llegamos a Maracaibo y yo preparando para aquel entonces mi telefónito y empezar a tomar fotos, hasta videos grabé jajaja cosa que a estas alturas no sé dónde están porque se me perdieron 😶me disfrute mucho ese pequeño recorrido. Al llegar de lleno al estado entramos a una empresa a dejar unas sillas, eso nos tomo cerca de 45 minutos; al fin terminada la entrega nos dirigimos a otra empresa cerca donde volvimos a esperar un buen rato y cuando por fin no atendieron tardamos otros 30 o 40 minutos que gorro, yo tenía un hambre horrible, lista la otra encomienda nos fuimos rumbo a la fría y mi papá se puso a inventar a tomar otro camino "más rápido" el cual nos costó muchísimo. En una vía se apagó la camioneta y por nada quería prender 😭que estrés, se quedó varada justo debajo del sol donde lo agarro para él solito☀️🔥pasó un gandolero y de buen corazón ato la camioneta a su gandola y nos remolcó hasta un restaurante a unos cuantos metros, debido a que no prendía el carro aún nos pusimos a comer, algo que la verdad no me encanto pero que podía hacer. Desde casi la una de la tarde hasta las 5;30 pm que logramos encender el vehículo que con ayuda de muchas personas hasta la cabina de atrás bajaron, me quería bañar allí todo era tierra, cada vez que pasaba un carro toda la arena volaba hacia mi cabello y cuerpo, estábamos en el medio de la nada.🏜️
Continuamos el recorrido y aún faltaban kilómetros para llegar a La Fria, se hizo de noche y nos queríamos bañar, llegamos a un pueblo solitario y feo, lo siento es la verdad, ya con muy poca gasolina y por esos lados era difícil conseguir ya todo estaba cerrado. El nombre era algo como "Quebrada Catatumbo" más o menos y era zona fronteriza con Colombia, logramos conseguir un hotel, nos dimos un baño y luego fuimos a ver si conseguiamos algo para comer; cuando por fin lo encontramos eran empanadas rellenas con carne y queso🥐que locura nunca las he comido y con el hambre que tenía no dude ni un minuto y las devore casi todas, super caras por cierto. Nos fuimos a dormir, mi padre roncaba como un león oh no, jajak pero con mi cansancio tampoco supe más hasta el día siguiente. Nos volvimos a bañar y a ver si conseguiamos gasolina, en Táchira es difícil porque trabajan o trabajaban con algo llamado chip y como no éramos de esa entidad obvio no poseíamos. Pues llegó una gandola en la zona donde nos quedamos y era una cola kilométrica entre vehículos pequeños, de carga pesada y motos. Me acerco a un oficial y le plantee nuestro caso y nos pudo ayudar gracias a Dios, de nuevo nos marchamos, uy no que locura. Rumbo a La Fria llegamos y entregamos el último pedido que fino, mi padre me dijo bueno escoge: quieres conocer Táchira o Mérida, yo súper emocionada escogí la segunda opción y nos fuimos por la vía de las montañas donde tome unas hermosas fotografías que las únicas que logré conseguir fue de suerte, entre ellas la siguiente; una hermosa vaca en el camino de verdad que el paisaje es fascinante y cautivador.

Vaca posando para mi lente en las hermosas montañas Andinas. Foto de @angelva año 2015

Un hermoso Mérida me esperaba, pasamos por diferentes pueblos muy hermosos, llegamos por fin al centro y nos hospedamos en un hotel donde paramos la camioneta y no quiso prender más jajaja,pero mientras nos fuimos a ver la plaza y comer, que rico de verdad. Nos libramos de todo el estrés del día anterior y hasta que por fin nos fuimos al hotel a dormir, era un lugar muy bello toda esa parte de Mérida. Amaneció y me di un baño, sentía que me bañaba con vidrio de lo helada que estaba el agua, más cómico mi padre cuando le tocó a él yo lo escuchaba desde afuera quejándose jajaja.
Ya era sábado y de vuelta a nuestro hogar, hicimos una parada para comprar desayuno pero no los comeríamos en el camino, subiendo las montañas zazzzz se volvió a apagar la camioneta, pues desde las 11:30 am hasta las 6:30 pm estuvimos con unos señores que nos colaboraron y la falla era la pila de la gasolina que estaba dañada, al lado de donde nos accidentamos había una venta de repuesto donde había la pieza super costosa por cierto. Se volvió a montar la cabina y emprendimos el viaje, al menos para ese entonces la cosa no era tan desastrosa monetariamente como ahora. Con un hambre terrorífico nos fuimos y llegando a la alcabala de la montaña adivinen? Nos detuvieron, donde a mi hasta un perro anti drogas me pusieron al lado, nunca entendí, yo lloraba por ese viaje tan loco y porque mi papi estaba agotadisimo. Al pobre le volvieron a bajar el vagón de la camioneta y de allí salimos casi a las 9 de la noche. Un viaje que debía ser de un día y medio y tardamos casi tres, pues después que notaron y revisaron supieron que solo eramos padre e hija paseando nos fuimos. Compramos empanadas en un lugar a punto de cerrarlo y en el estado Cojedes se nos espicha un caucho 😭😭🤪🤣🤣🤣🤣las 3:00am mi papá se bajó cambio el caucho y nos fuimos, regresamos al mismo lugar por se había quedado la llave de cruz jajaja y a las seis de la mañana estaba ya en mi casa. Echándole el cuento del viaje estresante y agotador que habíamos tenido. Días después mi papá pasa por la casa y le había dicho el mecánico que un Ángel nos cuidaba porque hasta sin frenos estaba esa camioneta.

con mi padre. Dos locos en la carretera jajaja

Amiga @franyelisgonzalez llegando en la recta final y es que no me quería perder este concurso con esta anécdota de locura en mi vida. Todas las fotos son de mi propiedad, descargadas de mi álbum familiar.

Muy bonita tu participación! Saludos y mucha suerte.

Gracias mi linda que bueno que te gusto.

#affable
#venezuela
#twopercent

Hola amiga, excelente presentación, muy lindas fotos!! Gracias por participar, saludos!! :)

Gracias amiga, que bueno que te halla agradado.