Weekly Contest, "Creating Stories Week #15". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #15". Consecuencias de las apuestas peligrosas @ambarve

in WORLD OF XPILAR3 years ago

¡Hola!
Estimados lectores, hoy les traigo la continuación de una historia que desarrolle semanas atrás, pero con un giro inesperado, muchos no pensaban que podía pasar; hoy les traigo la segunda parte de ciudad trónica esa que título: Consecuencias de las apuestas de alto riesgo.

Nix

La simple acción de llevar muchos siglos activa, no le da derecho a la abuela de colocarme de niñera, y menos de la tía Annette que por la edad podría ser mi abuela, pero me pregunto: —¿Cómo se hace en estos casos?— mientras daba vueltas en un mismo lugar y peinaba su melena roja.

Le hago de niñera o voy de regreso a la tierra, y les juro por ese Dios al cual los humanos le confiaban su fe, que la tierra es el último lugar donde me gustaría estar.
Confiada con todo lo que estaba pasando y teniendo a su tía vigilada y con su información filtrada en la cridexnex, estaba más que tranquila de saber que no tomaría ningún cohete para ir a la tierra.
Nix partió a su departamento realizó el mismo acto de la vez anterior y realizó una video conferencia a la tierra.
—¿Hola abuela?
—¡Hola cíborg 7284753.8733!
—Esa mala costumbre de llamarme por el código de galaxilidad, nunca se te va a quitar, por cierto tu lindo retoño anda impaciente, buscando información y un método para ayudarte con la situación en la tierra, como no quiero tener que dar explicaciones, me he mantenido al margen.

Lamento informarte que tuvo acceso a información no confiable la cual, mis fuentes han confirmado que no se filtra ningún secreto terrestre; realice la activación de su código de galaxilidad y de sus códigos de galaxedentes, moví unos contactos y fue fácil prohibirle la vía lógica de tomar un cohete con destino a la tierra.
»De la misma manera logré que se le limitara toda información tanto terrestre, como galáctica, lo que está pasando allá y lo que hicieron ustedes no es de incumbencia para ella y mucho menos para el universo; por otro lado con respecto a mi trabajo, sustraje gracias a una auxiliar de mecánica el disco duro con la información del experimento Human-Bots, de la misma manera almacene los recuerdos de su trabajo en los laboratorios y formateé su disco duro, sobre-guardando su procesador, cambie su corazón mecánico por uno de última tecnología debido a que unos días presento una falla electro terrestre, casi se detiene su engranaje cardiaco, y la verdad no nos conviene que fallezca después de todo lo que hicieron ustedes; sin más besos y chao.

Después de aquella conferencia la cual guardaba muchos secretos, Nix realizo un traspaso de fondos a un banco en GJ1116, y otro al ministro del planeta por su ardua labor colocando trabas.
—A veces un trabajo malo pero bien hecho da mucha satisfacción, me encantó apostar con la abuela, pero esta partida la tenía que ganar, no había riesgo y mucho menos algo que perder, bueno yo no tenía que perder.

Ula.jpg

Ula

A pesar de los siglos que han pasado, las apuestas de alto riesgo siguen siendo mi mayor pasión, mi amado hijo en algún momento te despertaré de ese crio-sueño, mientras tanto todo alrededor debe seguir su curso, lo bueno es que puedo hablar contigo y gracias al gel que cree te conservas igual que hace tantos años atrás, lo bueno es que no me puedes escuchar, aunque tu cerebro sigue haciendo cálculos infinitivos con la intención de seguir trabajando en esta realidad.
Les pregunto: —¿Están preparados para conocer una parte de la verdad? ¿Están listos para odiar o aceptar todo esto? Siento que el enojo va a poder más que su voluntad, la especie humana fue parte de una apuesta, un experimento y colocaron todo en la mesa para perder.
Les voy a contar lo sucedido mientras les enseño, Ula la mamá de Annette, palpó unos sensores detrás de su cabeza con la mano derecha luego la frotó contra su mano izquierda, y automáticamente hizo reproducir un video; por el ambiente, eran siglos o milenios atrás.

Año dos mil quince segundo trimestre, Erich y Yaco en los laboratorios de inteligencia artificial trabajaban en unas vacunas, para poder eliminar de una vez por todas la gripe, esa que por muchos siglos hizo estragos sobre los humanos, desafortunadamente después de años de ardua investigación llegaron a la conclusión de que no podían crear una cura para ese virus que aunque pareciera inofensivo ha acabado con la vida de muchos humanos, tras años de prueba y error una mañana en los laboratorios bioquímicos de la Dexa decidieron colocar sus conocimientos a prueba. Apostaron sus puestos de trabajo por quien de los dos construía partiendo del virus de la gripe, un virus tan potente con un ADN cuyas cadenas fueran tan fuertes que ningún antibiótico pudiera contrarrestar su evolución genética; así fue como cada uno se asignó un laboratorio de alta seguridad donde los que ingresaban debían de tener trajes de Bio-seguridad.

Con mucha investigación en el año dos mil diecinueve cada uno tuvo un virus listo para por fin ver quien ganaba la apuesta y el puesto de investigador principal, como no tenían tiempo de experimentar en animales y observar el desarrollo del virus, Erich tomo a nuestro hijo como rata de laboratorio y al mejor amigo del chico, mientras que Yaco seleccionó a su hija y a su sobrina, con tantas personas en el mundo ellos decidieron jugárselas y apostar en alto riesgo, quien de los cuatro jóvenes fallecería ante el potente virus, los meses fueron pasando y la verdad es que los chicos eran personas netamente sanas, mientras Yaco evaluaba las condiciones de los jóvenes, Erich trabajaba en una vacuna de manera secreta para contrarrestar cualquier consecuencia con ambos virus, fue un trabajo noble y respetable en cierto modo, el primer año transcurrió y los jóvenes continuaron con su vida sin ninguna complicación.

En este juego no hubo victorias, tampoco derrotas, el empate a veces puede ser peor que la derrota y, fue por ello que mi compadre decidió volver a realizar la apuesta pero al ver que mi esposo no estaba interesado, se enojó tanto que partió fuera de los laboratorios unos tubos de ensayo los cuales contenían el virus que fue creado con la fusión de los dos; Erich pensó que como la primera vez el virus no tuvo fuerza para enfermar a los chicos, no iba a causar nada que no pasara de una simple gripa, pero estaba muy equivocado.

El virus tocó el ambiente, y por medio de las aves y animales del suelo paseó por todo el mundo, se mezcló con la contaminación, en cuestión de semanas, la tasa de mortalidad era enorme; pasábamos en esos momentos por crisis financiera, social, política y le sumamos una crisis de salubridad de alto riesgo. Ante la apuesta que realizaron, los dos fueron destituidos de optar por el puesto de directiva, quedando como investigadora científica de salud a nivel mundial nada más y nada menos que mi persona.

Ante todo lo que estaba pasando y con muchos ojos sobre mí, decidí que debíamos aliarnos, a la final éramos compadres y dos de nosotros fueron los responsables del caos sanitario que estaba afrontando el mundo, para el año dos mil veintidós dimos con una cura poco potente, en la reunión ante los líderes mundiales en pro de la salud, se necesitaba una vacuna lo antes posible, mientras ellos deliberaban la situación mundial, mi colega y yo hablamos de lo que estaba pasando; fue ahí donde pagaron mi silencio ante la crisis mundial, el nuevo ministro de la salud quería a toda costa dominar parte del mundo y aprovecho el virus para lograr su objetivo.

La paga fue una cuantiosa suma de dinero, equipos y un gran laboratorio, para aparentemente crear una cura capaz de acabar con todo el virus de una vez, sin embargo la peor parte y la peor orden que debía acatar era hacer miles de placebos y la cura dejarla de la lado para crear meses después, con esto se ganaría poder y tiempo, la intención era hacer negocios con la finalidad de tener a los demás países de rodillas ante la cura, él quería ser un Dios, el alfa y el omega, sin embargo yo parecía ser el gran ejecutor y tras de mi silencio muchas vidas se perdieron, pero en una época de muerte la vida tiene un alto costo y yo no quería perder las comodidades que mi gran trabajo me había dado.

Cierto día cuando estaba en el laboratorio, Annette llegó de visita por la puerta principal, se encontraba con su traje de bioseguridad para andar por las calles, la ciudad estaba un poco desolada por la cantidad de decesos, simplemente las altas esferas mundiales sobrevivirían, sin embargo aquí estamos el fin justifica los medios.
Al entrar a la sala de la casa y quitarse su traje en la cámara de higienización ella respiró profundo y tomo un vaso de agua al salir, me abrazó y se fue a su habitación a descansar de su largo viaje, cuando escuche un grito alto y allí pasó, un ave estaba en la habitación y esta le atacó rasguñando su cuello, lo que era una pequeña herida que en realidad yo sabía que traería malas consecuencias.

Pasaron las horas y le hice varios exámenes los cuales salían negativo con las pruebas RCP (Real Conteo Periódico) esta prueba hacia un conteo periódico de sus glóbulos blancos, los cuales se encontraban estables sin deterioro ni alteración.
Pasaron los días y la herida sanó, sin embargo cuando ella estaba hablando con mi compañero de laboratorio en la sala de juegos sentados en la mesa jugando blackjack, ella perdió el conocimiento y cayo de frente dándose un golpe con la mesa, era algo sumamente doloroso porque con el filo se partió su frente y dejó las cartas ensangrentadas, al despertar en su habitación sonrió y dijo gracias a mi compañero, este la abrazo, sin embargo cuando estaba a punto de despegarse del abrazo ella tosió y la sangre salió de su boca bañando un poco la cara de mi amigo.

Él se limpió, sin embargo no dijo nada y se fue a casa, a los pocos días no pudo entrar más al laboratorio había contraído la enfermedad y su familia se había contagiado, su madre murió y pocas horas le quedaban de vida, mi hija estaba estable ya que había inyectado en ella la vacuna, esa vacuna sin pruebas, sin siquiera un pequeño porcentaje de asertividad ha sido la solución, ella está aparentemente curada, pero perdiendo su memoria, es algo doloroso, aunque la memoria perdida seria tratada después, por ahora me importaba que viviera.
Sonó el teléfono privado del laboratorio, era mi compañero haciendo una apuesta, sobre cuánto duraría yo con vida si él hablaba con la verdad, quería la vacuna para él sus hijos, sin embargo ya simplemente quedaban dos dosis y ellos eran tres, a lo que le respondí que si iría, que le llevaría su vacuna y seria curado.
Me dijo —¿Apuestas que llegarás a tiempo?, si no llegas a tiempo y mis hijos mueren tu serás presa de los medios y sabes cuál va hacer tu fin.
—¡Ok!

Rápidamente salí de casa con esa apuesta en mente, una apuesta de vida, dos vacunas y él esperando tres, encendí mi auto y me dirigí a su hogar, lo encontré afuera de su casa con su traje colocado, analicé la situación, sin embargo, sus hijos estaban en una etapa terminal en la que la vacuna no podría hacer nada, así que les inyecté el placebo, él sin embargo tenía unos anticuerpos muy fuertes pero de igual manera estaba enfermo, le di una falsa esperanza y me dio las gracias pidiendo disculpas por la llamada, entre risas me abrazo, gracias a mi traje no logré enfermar no obstante al darse la vuelta recordé el peligro de la apuesta y saqué un arma de mi bolsillo, lo peor que pude hacer por sobrevivir fue convertirme en asesina, un disparo directo a su cien fue el que acabo con su vida, la bala salió y esparció parte de los sesos en la pared, entré a la habitación y sus hijos estaban ya muertos por la enfermedad, que desdichados; confieso ser muy cruel pero este secreto se ira a la tumba con ellos y su silencio, desde este momento tomo más en consideración las apuestas peligrosas y mido los resultados.

De regreso a casa

En el retorno a casa pude ver que mi hija estaba un poco estable, sin embargo veía las fotos de casa como un enfermo de alzhéimer, había olvidado todo pero allí estaba yo, al menos aún era su madre y me reconocía, estaba sana; los días pasaron y fueron frustrantes, mi trabajo, una hija sin memoria, el dolor por las pérdidas cercanas y una humanidad perdida en cierto aspecto por mi mano, por callar una situación y ser cómplice de unas apuestas de alto riesgo que llevaron a la humanidad a su fin, me queda recordar y seguir jugando con el gobierno hasta un nuevo aviso porque mi vida depende de ello.

Varios días después Annette se desplomó, su cuerpo se debilitó y se vio sucumbido ante el virus, sus pulmones se deterioraron y la maquinaria que media su frecuencia cardiaca hacia un sonido largo y duro para mí, su corazón se había paralizado y no había manera de curarse, el virus dejó de ser contagioso pero su mortalidad no acabó, Annette murió, pero el gobierno me dio una segunda oportunidad con su cerebro y las frecuencias que quedaban en él, sería una apuesta inmensa el resguardar sus datos cerebrales en códigos de cómputo para ser colocados dentro de un futuro un poco distante en equipos de nueva tecnología cíborg, los cuales serán capaces de mantener a la humanidad protegida y sin virus, una nueva era de humanos, los cuales serían la liberación de las enfermedades, una apuesta ambiciosa pero allí fue donde comenzó esta historia, este mal donde los humanos dejamos la tierra, la vacuna nunca se dio a la luz, la apuesta de controlar el mundo del alto ministro nunca se dio porque se contagió, fue vacunado y murió; la memoria de mi hija visito varios años o siglos después muy lejos de la tierra otra galaxia, en la cual poco a poco se dará cuenta de que no todo es lo que dice la historia y las apuestas a vece son peligrosas y más aún cuando tienen con ellas la ambición, soy una asesina, soy una madre, aquí es donde la supervivencia del más fuerte define el futuro de la humanidad, si a esto seres podemos llamar humanos…

Gracias por tomar un minuto y leer mi post, les deseo un feliz día.

Sort:  

Wuaooo, me dejo muy sorprendida, cuando mencionaron en la historia, la parte de la gripe me recordo mucho al covid, jejeje.

Tuvo muchas apuestas.

Saludos.

Gracias, me he documentado mucho y la gripa o gripe es el unico virus que ha vivido siglos y siglos con los humanos y nunca ha tenido una cura. Las puestas son parte del hombre y a veces apostamos cosas que ni suquiera nos pertenece.

De nada, fue un gusto leer tu historia, y ahora que lo mencionas... si, la gripe (así se le dice aquí en mi país) no tiene cura, y sabias que anteriormente el coronavirus existía con el covid-19 ya son 7 generaciones, y el covid-19 no es tan letal, lo que pasa es que se propaga rápido, en cambio la sexta y quinta generación del coronavirus si eran muy letales, hasta ahora son las 2 generaciones mas sangrienta O.o .

Si eso es algo como, si lo lleváramos en la sangre, ya que consiente o inconscientemente apostamos a si sea lo mas mínimo, jejeje. :'D.

@jlvillamizar, usted que queria saber que iba a pasar. Lo invito a leer y decir si lo esperaba o no.

 3 years ago 

Saludos amiga @ambarve

Interesante historia sobre un grupo de investigados y/o cientificos que buscaban la manera de encontrar un virus más letal en el ambiente y a sí ver quien ganaba la apuesta y el cargo de investigador principal.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #22

@adeljose muchísimas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66533.06
ETH 3491.29
USDT 1.00
SBD 2.71