DÉCIMO TERCER CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / Amor Propio por @alicargofer

in WORLD OF XPILAR3 years ago

Hola amiga @franyeligonzalez me complace compartir mi entrada sobre amor propio, el amor que nos da seguridad, confianza y nos ayuda a formar nuestro autoestima. El amor propio es el que nos hacer ser seguro de lo somos, desde niña siempre escuche y me enseñaron a que uno mismo debe valorarse tal y como es, y debemos queremos a nosotros mismo antes de querer a los demás, y a medida que fui creciendo y estudiado, aprendí que Si el amor propio debe ser prioridad para nosotros pero debemos cuidar no supere los límites que necesitamos para lograr convivir con los demás y ser felices.

IMG_20210216_121653.jpg

El amor propio debe ser el inicio para el amor por los demás, es la única manera en que podamos convivir en armonía con nuestro entorno, con nuestros seres queridos, amigos, vecinos, con la naturaleza y hasta podemos desarrollar nuestras habilidades libremente sin importar la especialidad y espacio donde queremos desarrollarnos.

Mi amor propio me ha llevado por la vida como una persona segura, capaz de convivir en diferentes espacios, capaz de adaptarme a cual circunstancia, no tenerme a los niveles sociales cuando se trata de lo económico, porque estoy segura de lo que valgo como persona. Mi amor propio me ha permitido respetar a mis padres, a mis hermanos mayores, a mis maestros y a mis jefes sin que permitiera humillaciones de ningún tipo, porque sencillamente se mi valor como persona, como mujer y como hija de Dios.

IMG_20210216_121649.jpg

Sin duda alguna el amor propio tiene sus bases en la familia y los valores que nos inculcan nuestros padres, por eso agradezco a mis padre haberme dado todo el amor y las enseñanzas de la vida para que creciera como un persona con una gran amor propio, hoy día me dedico a formar a mis hijas con mucho amor y les enseño a quererse a sí mismas y que aprendan a ver el valor que tienen cada una con sus estilo, cada una a su manera y según sus gustos. Soy de las personas que piensan que en la variedad esta el justo y lo mismo aburre así que le agradezco a la vida ser quien soy y agradezco mi amor propio porque Soy Feliz con mi familia.

IMG_20210219_193050.jpg

A mis amables lectores les invito a participar y les dejo aquí el link del Concurso

Sort:  

Que bella participación basada en tu propia experiencia, me encanta y tienes mucha razón el amor equilibrado permite desenvolvernos muy bien en nuestro entorno.. Bellas fotografías.. Saludos!!

Excelente participacion amiga, como dice uno de mis autores favoritos, Walter Riso el amor propio no solo es la autoestima, es la dignidad y el autorrespeto como motor vital de autoconservación. Saludos

Muy buen post @alicargofer dicen que “Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.” Suerte!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63608.16
ETH 2621.61
USDT 1.00
SBD 2.77