MY IMAGINARY TRAVEL TO MÉXICO 🇲🇽steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Bueno señores, cuando tenga mi pasaporte y pasaje aéreo listo para embarcar el avión desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, definitivamente México estaría incluido en la lista de los países que espero visitar pronto, de tener la oportunidad de empezar a viajar alrededor del mundo. 🌍 Y las razones principales se basan en tres principales aspectos:

~Cultura

Este país cuenta con una cultura muy rica con tradiciones muy arraigadas, antecedidas por varias de las grandes civilizaciones que hayan podido existir en la historia de la humanidad, como lo fueron los mayas y los aztecas. Es increíble el sólo hecho de saber que la capital mexicana se encuentra actualmente cimentada en lo que anteriormente ha sido un gran lago en aquellos tiempos remotos, sería bastante interesante conocer de primera mano cómo fue su estilo de vida. Debe de haber innumerables museos en todo su territorio y por los cuales tendría planificado visitarlos en su mayoría de ser posible, pues es una de mis actividades favoritas, a través de estas instituciones se puede aprender tanto de su historia y cultura. 🇲🇽

Fuente

Cuentan con ese acento y manera particular de hablar que tanto llama la atención que hasta ya he adoptado en mi vocabulario algunas de esas conocidas palabras tales como güero(a) y chido, o expresiones como "no manches", "qué onda", etc. Jejeje... Y todo gracias a las series y telenovelas mexicanas. Simplemente me encantan. 😁 Por supuesto no faltaría en mi viaje incontables conversaciones interesantes con sus singulares habitantes.

Como su música es mundialmente conocida, sobre todo la ranchera, ¿quién no ha cantando el famoso cielito lindo o la graciosa cucaracha? Hasta las he llegado a tocar en mis inicios de flauta dulce, por lo que me gustaría contar con la oportunidad de asistir a varios festivales y conciertos para apreciar su inigualable música y conocer varios de sus aspectos tradicionales. 🎶

~Lugares

Aquí la lista sería larga sin saber por dónde empezar, pero no perdonaría al monumento del Chichén Itzá y jactarme de que por lo menos una vez en la vida subí sus "infinitas" escaleras, así me canse al final. 🥵 Pasaría por Oaxaca, Puebla, Jalisco, Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Tijuana... debido a la presencia de muchos lugares bonitos en sus perímetros. Para un ambiente playero, qué mejor que Cancún o Acapulco. Quizá hasta playa Del Carmen si me da tiempo y el presupuesto necesario. Tengo entendido que en cualquiera de esos tres lugares indudablemente encontraré aguas cálidas y cristalinas. 🏖️

~Gastronomía

Me podría extender mucho en esta sección, porque esta nación azteca no se ha ganado su fama gastronómica de manera gratuita. Durante todo mi recorrido turístico voy a tener presente, como mínimo:

• Degustar una refrescante Agua de Jamaica elaborada a partir del cáliz de su flor que haya sido cosechado en sus tierras. De seguro sabrá mucho más sabrosa que la que he probado hasta ahora. Creo que incluso en las calles habrían vendedores de jugos de las más diversas clases, cosa que difícilmente vería aquí donde actualmente vivo, y los pobraría todos. Otra infaltable bebida sería el mezcal y el tequila. 🥃

• Visitar aunque sea una taquería que puede haber en cada esquina y comer varias de las versiones de tacos más populares como la del pastor, de canasta o de cabeza por ejemplo, acompañadas por supuesto de un buen guacamole. 🌮

Foto cortesía: Pixabay

• Hay muchas otras preparaciones típicas que mencionan mucho en los canales de cocina mexicanos que de verdad no pienso dejar pasar en algún momento del viaje, a saber: chilaquiles, moles, enchiladas, chalupas, pozoles, nopales, frijoles refritos, flores de calabaza, mixiotes... hasta ancas de rana, chapulines y gusanos de maguey. 🐸🦗🐛 Sí... así como lo leen, según se ha dicho se pueden comer y tengo pensado matar la curiosidad para comprobar con mi propio sentido gustativo lo sabrosos que son.

Fuente

•Indiscutiblemente no dejaría de estar en los mercados que de seguro serán mucho más interesantes de lo que me imagino para conocer con mis ojos y palpar con mis manos (hasta probar con mi gusto, por qué no) todas las especies de chiles existentes en México. Por ahora, me conformo con los ajíes venezolanos. 🌶️

Así organizaría mi viaje a México para hacerlo único e inolvidable, pues no todos los días se puede viajar por ahí. ✈️

👷🏻‍♀️>>~•Alegn@•~>🎶

Gracias por leerme. 🤓

~El post payout está establecido en 100% Power-Up~💪🏼

*** Los veo en el próximo post *** 📝
Sort:  
 3 years ago 

Muy buenas razones para viajar a México y me da gusto saber que la cultura de este país también va recorriendo mundo desde nuestros ancestros de civilizaciones prehispánicas hasta estos modernos exponentes de la cultura popular contemporánea. Es maravilloso conocer este lugar gracias a la mirada cálida de la gente de tu tierra. Seguro la fuerza del deseo te permitirá en algún momento visitar esos mágicos lugares viajando en avión de a de veras.

Muchas gracias por compartir tu viaje en este concurso, van desde aquí muchos abrazos y buen viento para cada proyecto!!

 3 years ago 

Amén 🙏 Con positivismo y buenas energías todo es posible. Gracias a ti por esta iniciativa que me ha encantado. Un fuerte abrazo te envío. #onepercent #affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70223.87
ETH 3561.28
USDT 1.00
SBD 4.73