Your writing story competition(108) in WORLD OF XPILAR by @alanasteemit ♡♡♡

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)


Fuente/Source

♡ Un ser maravilloso ♡


•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦••◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•~~~~~~•◦❋◦•~~~~~~•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•

Aún conservo en mi mente uno de mis más preciados recuerdos, llegué a Pueblo Santo en una tarde de verano, lugar que fue testigo de aventuras de infancia, la misma gente que en el pasado, las mismas casitas que se aferraban por conservar los colores de sus fachadas, la brisa que nos daba la bienvenida cuando soplaba en la cara y por su puesto uno de mis más leales amigos "el mar".

No tardé ni cinco minutos en dejar mis maletas y disponerme a enterrar los pies en la arena, me gustaba sentir en mis dedos el envolvente calor que aportaba la arena, era reconfortante, como si cada granito de arena me abrazara y me dijera: aquí estamos para ti.

En esta oportunidad, vi el mar diferente: más abundante, como si hubiese contenido más agua salada de tanto esperar por mi llegada, el encaje blanco y delicado de las olas cuando llegaban a la orilla que repetían una y otra vez su danza también traía los más tiernos recuerdos y aventuras, me supongo que aquellas serían las hijas o las nietas de las olas que me acompañaban en las carreras con mis amigos de infancia para ver quien corría más rápido, cada una de ellas me sostenían con cada chapuzón, todas ligeras y bondadosas, yo no lo sabía pero en aquellos años mi felicidad y la suya nos cargaban de energía, de bonita y buena energía.

Me dispuse a caminar pausadamente entre la arena mojada y los encajes de las olas, lo primero que divisé fueron las aves, siempre tan decididas a volar y acompañar sus maromas con el canto inconfundible de las aves marinas, llegó un momento que empecé a percibir cada ser presente: las gaviotas, los peces más pequeños que entrenaban su nadar principiante pero muy intuitivo, el movimiento del agua, ese vaivén que se quedaba como un mantra en el alma y fue allí cuando te percibí, aunque creo que tú lo hiciste primero.

No era como decían, tu canto no encerraba intenciones maléficas, más bien era tu forma de comunicarte, sin palabras, sin idiomas, sólo el que se podía percibir con los sonidos puros y elevados que pronunciabas. Ahorita lo pienso y no me explico porque no vino ninguna pregunta a mi mente, me supongo que la sorpresa de entender lo que me decías no me permitió intentar decirte algo, por eso me dediqué a escuchar,

¡Si! a escuchar sin los oídos, a escuchar desde otro lugar que ni yo sé identificar.

♪♫♩♬ Si desean conocer lo más parecido a lo que escuché: el sonido de las olas ♪, de las gaviotas ♫ e incluso el sonido de ella ♬ puedes presionar aquí.

Recuerdo que me dijo: ¡no tienes nada que temer! somos muchos lo que estamos desde siempre, incluso desde antes que existieras, nada nos pertenece porque todos formamos parte de ello, tú también formas parte aunque no lo creas.

Eran frases tan cortas pero tan reveladoras, que hacían ver que la sencillez iba cargada de sabiduría. Igualmente llegaban tan rápido que trataba de conservar en mi mente y mi memoria cada una de ellas.

❋❋

Creo que sin pensarlo llegué a preguntar: ¿Quién eres? y sólo recibí otras preguntas como respuesta: ¿Quién quieres que sea para ti? ¿Qué crees que soy?, no lo pensé, más bien creo que lo sentí y le dije: "eres creación de Dios", en otra forma si, pero semejantes.

Ella sonrió y yo no podía dejar de verla, quería captar cada detalle, el color de su cabello que no era igual al nuestro pero llevaba el mismo tono del atardecer, también recuerdo cómo se le movía, algo enigmático porque no lo movía la brisa marina, su movimiento era más lento, como si se encontrara debajo del agua, su mirada era profunda y sus rasgos aunque parecidos a los nuestros eran tan diferentes, pero lo que más llamó mi atención no fue lo que tapaba su cuerpo sino su parte baja, no tenía escamas, la piel era lisa, muy lisa y tornasolada, como la conjunción de los rayos del sol, del arco iris y del agua.

No fue sólo esa vez que la vi, para mi grata sorpresa fueron varios los encuentros, imagino que se dio cuenta que no le causaría daño y una vez más escuchaba sus palabras que salían en forma de canto, me habló de muchos otros seres, por los cuales sentía un profundo respeto, era fácil para ellos entender el orden natural de las cosas y lo que cada uno debía aportar para nosotros.

Si, para nosotros, yo también me sorprendí cuando me explicó el propósito de cada uno para con nuestra especie.

Ellas sólo eran producto de la evolución, no todos lo lograron, pero llegaron a existir como mortales en la tierra, su región se solía llamar Atlántida y sólo los que pudieron crecer en lo interior tuvieron la facultad de sobrevivir debajo del agua aún viendo sus hogares llegar al fondo del mar.

❋❋❋

Me habló de sus amigas "las ondinas", seres elementales más difíciles de percibir, no porque posean un tamaño diminuto, sino porque son más etéreas, la suma de muchas ondinas pueden abrir puertas dimensionales, no lo hacen por capricho, simplemente es uno de sus atributos, están conscientes que existen otros mundos, todos hechos por el creador y de allí la relevancia de mantenerse ocultas, porque el hombre es curioso y ansía más poder del que es capaz de entender.

Cada vez que escuchaba sus historias me sorprendía tanta sabiduría, como si a todos les fuera revelada la misma información, no era necesario habitar en el mismo lugar para saber de la existencia de más seres, me habló de ángeles e incluso de hadas, todos eran necesarios y todos se apoyaban, estaban a servicio de nosotros por orden del creador y sólo eso bastaba.


Image modified from the following Sources:Sources1 and Source 2

❋❋❋❋

─Sólo los puros de corazón, los que no se dejan dominar por la razón pueden saber lo que nosotras, me dijo.
─Todo formamos parte del todo, todo se trata de energía, siguió diciendo

En una oportunidad llegó a contarme que aquel que nosotros conocíamos como el ángel mensajero era fiel visitante de las aguas, que cuando el sol se hacía en el horizonte y la luna empezaba a iluminar las olas él solía visitar, acompañado de "Nixa", rey elemental del agua y de las ondinas...y es que él es quien rige el portal del Occidente, ustedes cuentan con esa información pero muy pocos acceden a ella.

─Así como la luna contribuye con sus siembras y sus asuntos, así cada cosa aporta a este mundo, esto me lo dijo sumergiéndose en el agua porque venían entrando los botes de los pescadores.

❋❋❋❋❋

Desayuné ligero porque quería entrar al agua rápido, quería intentar hablar con ella desde el agua, creo que la confianza daba para intentar estar más cerca y en su elemento. Llegué sonriente a la playa, llena de vitalidad y euforia por tener otro encuentro, más sin embargo sólo encontré a dos lugareños que al verme como esperando a alguien se acercaron a conversar:

─¡Buen día! pronunció el señor que iba acompañado de un niño pequeño que me dio los buenos días con una sonrisa inocente, ¿Se enteró de lo que están diciendo los pescadores?,
─ Le respondí que no
─ Bien temprano, cuando se disponían a la mar, escucharon el canto de una sirena, de esas criaturas hay que cuidarse porque hechizan a los marineros y después no se sabe de ellos.

Un frío con la intensidad de un rayo inundó todo mi cuerpo, el miedo recorrió cada fibra de mi ser por lo que podía sucederle a ella, me sentí responsable de lo expuesta que había estado al hablarme, cada encuentro, cada conversación y ahora podría ser presa fácil de pescadores que con la intención de cumplir sus absurdas creencias la buscaban por toda la costa.

─¿Dónde estás?, si me escuchas, nada hasta lo más profundo del mar, huye, huye por buen tiempo, me repetía una y otra vez con la esperanza que pudiera escucharme.

No sabía cómo ayudaría más o menos con lo que estaba sucediendo, si quedándome en la orilla o retirarme del mar, no soportaba la idea de ver aglomerarse a los del pueblo asombrados de lo que podían traer los pescadores en sus botes, todo menos a ella.

❋❋❋❋❋❋

Había olvidado lo que era orar, le pedí a Dios, a los ángeles, a las ondinas y hasta a Nixa que la protegieran, me arrodillé en la arena clamando con vehemencia por su bien, cerraba mis ojos y pedía que esto acabara de la mejor forma, inclusive recuerdo haber intentado a través del agua que llegara mi mensaje, extendí mis brazos y volví a pedir con fervor:

─ Aléjate lo más que puedas, por favor

Lo cierto es que llegó mi hora de volver, mi casa y mi trabajo no entendían de esta clase de circunstancias, no podía creer que me iría sin despedirme de ella y mucho menos sin saber el final de esto.

Fue la despedida más triste que tuve de Pueblo Santo, ni todos los años juntos de mi infancia, cuando debía volver a la escuela porque las vacaciones habían terminado se acercaban un poco a lo que mi corazón sentía, buscaba una señal en toda partes, en el volar de las gaviotas, en lo que podía develarme la brisa, en cualquier movimiento del agua, pero no me dijeron nada.

Nunca sentí tanto respeto y amor por otro ser, ella me había hecho entender tantas cosas, ¡bueno! más que entendimiento se trata de aceptación, de apertura. No volví a ser la misma persona, sólo pido saber aunque sea una vez más de ella, pero la sola idea de enterarme de algo nefasto me aleja de Pueblo Santo.

Nunca me dijo su nombre y tampoco necesité saberlo, los seres humanos nos ocupamos de tantas tonterías: nuestros nombres o apellidos, lo que somos o tenemos sin tener la más mínima idea que lo más importante es encontrarnos con nosotros mismos, porque al hacerlo podemos encontrar a nuestros semejantes, porque al fin y al cabo cada uno de nosotros somos creación de Dios.

❋❋❋❋❋❋❋

Nota: Gracias por leer, espero te haya gustado mi cuento, incluso los sonidos que escogí para ti, sólo con ellos sentirás como un sentimiento de calma y de grandeza se queda contigo.

Fuente 3/ Video Source

•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦••◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•~~~~~~•◦❋◦•~~~~~~•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•

English Version



Fuente/Source

♡ A wonderful being ♡

•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦••◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•~~~~~~•◦❋◦•~~~~~~•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•◦•

I still have one of my most precious memories in my mind, I arrived in Pueblo Santo on a summer afternoon, a place that witnessed childhood adventures, the same people as in the past, the same little houses that clung to preserve the colors of its facades, the breeze that welcomed us when it blew in our faces and of course one of my most loyal friends "the sea".

It didn't take me five minutes to leave my suitcases and prepare to bury my feet in the sand, I liked to feel the enveloping heat that the sand provided in my fingers, it was comforting as if every grain of sand was hugging me and saying: here we are for you.

On this occasion, I saw the sea different: more abundant, as if it had contained more saltwater from so much waiting for my arrival, the white and delicate lace of the waves when they reached the shore that repeated over and over their dance also brought the more tender memories and adventures, I suppose that those would be the daughters or granddaughters of the waves that accompanied me in the races with my childhood friends to see who ran faster, each one of them supported me with each dip, all light and kind, I did not know it but in those years my happiness and hers charged us with energy, beautiful and good energy.

I began to walk slowly among the wet sand and the lace of the waves, the first thing I saw was the birds, always so determined to fly and accompany their movements with their unmistakable song, there came a moment that I began to perceive each being present: the seagulls, the smallest fish that trained their beginner but very intuitive swimming, the movement of the water, that sway that stayed like a mantra in the soul and it was there when I perceived you, although I think you did it first.

It was not as they said, your song did not contain malicious intentions, rather it was your way of communicating, without words, without languages, only the one that could be perceived with the pure and elevated sounds that you pronounced. Right now I think about it and I can't explain why no question came to my mind, I suppose that the surprise of understanding what you were saying didn't allow me to try to tell you something, that's why I dedicated myself to listening,

Yes! to listen without the ears, to listen from another place that I don't even know how to identify.

♪ ♫ ♩ ♬ If you want to know the closest thing to what I heard: the sound of the waves ♪, the seagulls ♫ , and even the sound of she ♬ you can click here.

I remember him telling me: you have nothing to fear! many of us have always been, even before you existed, nothing belongs to us because we are all part of it, you are also part of it, even if you don't believe it.

They were phrases so short but so revealing, that they made it seem that simplicity was loaded with wisdom. They also came so fast that I tried to keep each one of them in my mind and memory.

❋❋

I think without thinking I got to ask: Who are you? and I only received other questions in response: Who do you want me to be for you? What do you think I am? I didn't think about it, rather I think I felt it and said: "You are God's creation", in another way, yes, but similar.

She smiled and I couldn't stop looking at her, I wanted to capture every detail, the color of her hair that was not the same as ours but had the same tone of the sunset, I also remember how it moved, something enigmatic because the sea breeze did not move it. His movement was slower as if he were underwater, his gaze was deep and his features, although similar to ours, were so different, but what caught my attention was not what covered his body but his lower part, it had no scales, the skin was smooth, very smooth and iridescent, like the conjunction of the sun's rays, the rainbow, and the water.

It was not only that time that I saw her, to my pleasant surprise there were several encounters, I imagine that she realized that it would not harm her and once again I heard her words that came out in the form of a song, she spoke to me about many other beings, for who felt deep respect, but it was also easy for them to understand the natural order of things and what each one had to contribute to us.

Yes!, I was also surprised when he explained the purpose of each one to our species.

They were only a product of evolution, not all of them succeeded, but they came to exist as mortals on earth, their region used to be called Atlantis, and only those that could grow inside could survive underwater even seeing their homes. reach the bottom of the sea.

❋❋❋

She told me about her friends "the undines", elemental beings that are more difficult to perceive, not because they have a minute size, but because they are more ethereal, the sum of many undines can open dimensional doors, they do not do it on a whim, it is simply one of their attributes are aware that there are other worlds, all made by the creator and hence the relevance of staying hidden because man is curious and craves more power than he is capable of understanding.

Every time I listened to his stories, I was surprised by such wisdom, as if the same information was revealed to everyone, it was not necessary to live in the same place to know of the existence of more beings, he told me about angels and even fairies, they were all necessary and all supported each other, they were at our service by order of the creator and that alone was enough.


Image modified from the following Sources:Sources1 and Source 2

─Only the pure of heart, those who do not allow themselves to be dominated by reason can know what we are, he told me.
─We are all part of the whole, everything is about energy, he continued saying

❋❋❋❋❋

I had a light breakfast because I wanted to get into the water quickly, I wanted to try to talk to her from the water, I think I gave the confidence to try to be closer and in her element. I arrived at the beach smiling, full of vitality and euphoria at having another meeting, but I only found two locals who, seeing me as waiting for someone, came over to talk:

─ Good morning! said the man who was accompanied by a little boy who said good morning to me with an innocent smile, Did you hear what the fishermen are saying?
─ I answered no
─ Very early, when they were going to sea, they heard the song of a siren, you have to take care of these creatures because they enchant the sailors and then you do not know about them.

A cold with the intensity of lightning flooded my entire body, fear ran through every fiber of my being for what could happen to her, I felt responsible for how exposed she had been when speaking to me, every meeting, every conversation, and now it could be easy prey for fishermen who, to fulfill their absurd beliefs, sought her out all over the coast.

"Where are you? If you listen to me, swim to the depths of the sea, run away, run away for a good time, I repeated over and over again with the hope that I could hear me."

I did not know how it would help more or less with what was happening, if staying on the shore or withdrawing from the sea, I could not bear the idea of ​​seeing the town crowd astonished at what the fishermen could bring in their boats, everything except her.

❋❋❋❋❋❋

I had forgotten what it was to pray, I asked God, the angels, the undines, and even Nixa to protect her, I knelt in the sand crying out vehemently for her good, I closed my eyes and asked that this end for the best Anyway, I even remember trying through the water to get my message to arrive, I extended my arms and asked again with fervor:

─ Stay as far away as you can, please

The truth is that it was my time to return, my home and my work did not understand these kinds of circumstances, I could not believe that I would leave without saying goodbye to her, much less without knowing the end of this.

It was the saddest farewell I had to Pueblo Santo, not all the years together of my childhood, when I had to go back to school because the holidays had ended, they were a little closer to what my heartfelt, I was looking for a sign everywhere, in the flying of the seagulls, in which the breeze could reveal me, in any movement of the water, but they didn't tell me anything.

I never felt so much respect and love for another being, she had made me understand so many things, well! More than understanding, it is about acceptance, openness. I was never the same person again, I only ask to know even one more time about her, but the very idea of ​​learning about something disastrous takes me away from Pueblo Santo.

He never told me his name and I didn't need to know either, human beings deal with so much nonsense: our names or surnames, what we are or have without having the slightest idea that the most important thing is to find ourselves because by doing so we can find to our fellow men because at the end of the day each one of us is God's creation.

❋❋❋❋❋❋❋

Note: Thanks for reading, I hope you liked my story, even the sounds I chose for you, only with them you will feel how a feeling of calm and greatness stays with you.

Fuente 3/ Video Source

Sort:  

Nice memory.

Thanks.
But it's fictional :-)

I am happy with your comment because if it seemed real to you, it is because I wrote it well. Thanks

Yep, you did a perfect job. Thumbs up 👍

Thank you, :-)

 3 years ago 

Excellent story

Thank you @alanasteemit

Thank you very much :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60696.91
ETH 2593.10
USDT 1.00
SBD 2.56