DÉCIMO SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / ¡EL ÉXITO! / por @alanasteemit 🌸

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

¡Hola Queridos Steemians!

Llegamos a la décima séptima semana del concurso de palabras inspiradoras y el turno lo tiene la palabra ¡Éxito!, una vez más la amiga @franyeligonzalez nos invita a la reflexión, a la exploración en nuestro interior y a la expresión de estas ideas y pensamientos, así que una vez más te digo ¡Sí!

EL EXITO.jpg

Imagen confeccionada para este concurso haciendo uso de mi avatar de Bitmoji, Canva y Power Point | @alanasteemit, Fuente

En esta oportunidad, elegí de imagen central elementos que me encantan: las flores, mi avatar y otra personita alusiva al tema de hoy ¡El Éxito!

Se, se!, seguramente estarás pensando que yo me creo el Éxito porque también estoy incluida en la imagen y justamente ese será el punto de partida para desarrollar el pensamiento que me llevó a la reflexión. 🙂🙃

SEPARADOR DEL EXITO.jpg

¿Qué es el éxito?


Si me lo hubieses preguntando muchos años antes, seguro te hubiese respondido:

El Éxito es la consecusión de muchas metas o logros que te has planteado en tu vida que con esfuerzo, tesón y voluntad has debido lograr para sentirte pleno y satisfecho, durante tu vida deberás alcanzar muchos éxitos, algunos de inspiración propia, la mayoría impuestos o esperados por la sociedad, tus padres, familiares y hasta esperados por tu pareja.

Puedo darte varios ejemplos de éxito que me han mostrado, como por ejemplo: estudiar, graduarte, hacerte de un buen trabajo, comprar tu primera casa, casarte, tener hijos, acumular riqueza en tu cuenta bancaria, tener hijos hermosos, sanos e inteligentes, lograr la admiración de los demás, ser buen hijo, hermano, esposo(a), madre, padre y hasta buen vecino para que con mucho éxito te escojan como encargado del condominio o jefe de calle en tu consejo comunal 😜🤣

¡Ah! y casi se me olvidaba, si no has alcanzado cada uno de esos eventos que definirán tu éxito pues serás un fracasado, así que es mejor que te compres el álbum de Shakira y te aprendas la canción de "pies descalzos, sueños blancos" porque ahora es que se viene lo bueno en este post... y que Dios nos ampare de malos pensamientos 🤭

SEPARADOR DEL EXITO.jpg

Si me lo preguntas hoy, te puedo decir que:

El éxito eres tú,

¡Sí, si!, así mismo como lo estás leyendo, no te estrujes los ojos porque leíste bien, tampoco muevas la cabeza de un lado a otro y te señales con tu dedo en el pecho, convéncete, el éxito eres tú

Así que amiga, amigo, párate, mírate en el espejo y repite conmigo: yo soy el éxito

Eres exitoso desde que llegaste a este mundo, porque de hecho una parte de ti (que donó tu padre) tuvo que nadar y dejar su colita atrás para penetrar un óvulo (que donó tu madre) que conformaría otra parte de ti para llegar a ser un ser humano, perfecto en su máximo esplendor... *así o aun no estás convenido(a).

Cierto que el estudio es muy importante para dominar un área en específica, pero la profesión es eso, una labor especializada, la casa es sólo eso un lugar que habitar, la vestimenta siempre serán piezas con que cubrir tu cuerpo, los hijos hermosos dependerán de tu genética y de la de tu esposo, la perfección a los ojos de los demás no existe y el dinero sólo es un medio que te dará una vida más o menos cómoda...y ahora te pregunto: ¿Cuándo viviste malas experiencias se puede decir que fracasaste? ¡Pues no!, por que esa experiencia, ese trago amargo, ese susto, ese bajón te ayudó a superarte, a saber más, a tener más, a prever más, a acumular experiencia, a adquirir una mejor versión de ti

¡Ahora sí!, te convenciste, chévere, ahora puedes cantar a todo pulmón la parte de la canción de Shakira que dice:

Saludar al vecino, acostarse a una hora
Trabajar cada día para vivir en la vida,
contestar solo aquello ♫
y sentir solo esto,
♬ y que Dios nos ampare de malos pensamientos.

Cumplir con las tareas.
Asistir al colegio
♪¿Qué diría la familia si eres un fracasado?
Ponte siempre zapatos,
no hagas ruido en la mesa,♫
usa medias veladas,
♬y corbatas en las fiestas.

Las mujeres se casan siempre antes de treinta,
si no vestirán santos,
y aunque así no lo quieran ♫
y en la fiesta de quince es mejor no olvidar
♫una fina champaña y bailar bien el vals,
y bailar bien el vals
Fuente

SEPARADOR DEL EXITO.jpg

¡Recuerda!, el éxito eres tú, soy yo, es tu vida y la mía...ahora demuéstralo y manifiéstalo

Sort:  

Fascinante post 👏🏻. Es así el éxito somos nosotros mismos

Gracias, muchas gracias @andreyohari

Hola querida amiga, que linda entrada, como siempre impecable. Saludos y gracias por participar. :)

Gracias a ti por inspirarme jijijijijiji

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

Join the World of Xpilar Curation Trail

Thank you!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60841.72
ETH 2603.92
USDT 1.00
SBD 2.56