SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" - ¡MIEDOS!.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola amigos! espero se encuentren bien.

Gracias a la invitación de @mariannysleone les traigo mi participación a este excelente concurso realizado por @franyeligonzalez, el cual me pareció muy interesante el tema de "El Miedo".

Miedos.jpg

Diseño creado por mi en CANVA


El miedo, existen varias definiciones de este tema, yo utilizare la palabra (limitaste), ya que eso para mí es el miedo, un límite que nos colocamos cada uno de nosotros, nos acostumbramos a estar en la burbuja de la seguridad que la más mínima amenaza nos aterra, el hecho de que posiblemente tengamos que algún momento despedir a esa persona espacial o un ser querido, el volver a experimentar cosas que están el pasado, la ansiedad del porvenir el que pasara en el futuro acorde a las decisiones que tomamos, el acobardarse por el que dirán y que cada una de estos elementos generan limites, inseguridades, ansiedades y al final de caso terminas perdiendo algo que es suma mente importante que es el “VIVIR”.

Les contare una anécdota personal, hace un tiempo festejando con las amistadas de trabajo decidimos ir a la playa y hacer snorkell y buceo en un pequeño montículo de rocas que se encuentra a un distancia bastante grande de bahía a donde se planeaba ir, todos en la emoción claramente aceptamos enérgicamente, era algo normal ir los fines de semana a las playas ya que donde he vivido toda la vida, es una Isla conocida como la Isla de Margarita, la Perla del Caribe, todo chévere.
Nos despedimos cada quien, para su casa, llegando a la mía algo mareado lo primero que se me viene a la cabeza es “RECUERDA, TÚ NO SABES NADAR” y aparte de eso “ERES CLAUSTROFÓBICO”, mi cara de terror no era nada normal, y pensaba como le digo a los chicos que no puedo ir por que no se nadar, y al rato pensé “Bueno a lo mejor mañana no se acuerden ya que todos estábamos algo alterados lo mas probable es que no se animen.
Pase toda la noche imaginando mil maneras en que puede salir mal, sentía que me faltaba al aire, me despertaba sudando imaginando ese día, y que irónico como podemos angustiarnos, por cosas que aun ni siquiera han pasado.
Continuando con el relato, recuerdo que ese día no desayune por que el estómago lo tenía de cabeza, el miedo tenia mis nervios de punta y no sabia que hacer, finalmente me presente en la playa con mu muchachos, y una ves nos montamos en los botes para zarpar a las rocas en el medio del mar para la excursión los nervios eran cada vez peor, mirabas a los alrededores y todo era mar, el movimiento del bote por la velocidad, y el guía que riendo decía ya estamos por llegar era algo que en mi mente sentía que habían pasado largar horas y lo mas probable es que solo fueron unos 20 minutos de la bahía a las rocas, una vez te colocan el equipo de buceo te informan en caso de la válvula de oxigeno deje de funcionar… y yo “QUE DEJE QUE?...

Fue un momento aterrador, una vez te sientas en el borde de bote sentía que el tiempo se paraba, hasta que me empujaron hacia el mar y adivinen…
Fue la experiencia mal increíble de mi vida, fue muy emocionante, el miedo, los nervios, las inseguridades no existían, era genial, sentías que flotabas fue INCREÍBLE.
Al finalizar la excursión de regreso en el bote pensé “de que estaba asustado”, pase toda la noche sin dormir, no desayune y todo por algo que aun ni siquiera había hecho, como el miedo nos limita para experimentar, disfrutar o incluso crecer como personas, nos limita a vivir.

FB_IMG_1584955919681.jpg

Foto tomada por amigos día de la excursión.

Ese límite llamado miedo tú eres quien decide si se apodera de tu vida o no, es cierto que no podemos evitar sentir miedo, pero no podemos dejar que el ese limite nos domine, siempre he aplicado una frase que deseo compartir con ustedes que es la siguiente:

“Lo bueno y lo malo que nos pueda suceder tiene un propósito, y ese propósito hay que buscar que nos funcione para bien para mejorar”.

Gracias este suceso poco a poco he aprendido a nadar, no mucho, pero me he atrevido a hacerlo, es gratificante cuando logras algo que antes de daba miedo.



Muchas gracias por leer mi post y espero les guste y sea de ayuda.

Nuevamente gracias a @xpilar por apoyar en cada concurso, a nuestra compañera @franyeligonzalez y al resto de los miembros.
Gracias a @steemcurator01 y @steemcurator02 por su apoyo.

Sort:  

Hola amigo, gracias por participar, creo que es una buen entrada, gracias por contarnos un poco de tu historia, me alegra que puedas enfrentar tus miedos!! Saludos!! :)

Hola amiga, gracias por este excelente concurso, casi no publicaba esta anécdota ya que tenia miedo de que este concurso ya hubiese cerrado.
Nuevamente muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75