El mundo de ROMANIE - Concurso literario: Pensando En Ti

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Saludos amigos de Steemit.

En ésta oportunidad vengo a compartir mi entrada al concurso de la amiga @Romanie, quien puso a disposición una galería de sus excelentes obras de arte para activar la creatividad y sensaciones de quienes desean participar en éste interesante concurso literario.

Luego de seleccionar la imagen que más me llamó la atención, me dispongo a presentar mi relato.

Pensando En Ti.

Mi mirada se detiene por un momento al ver un hermoso cuadro colgado en la pared, una misteriosa energía logra absorber mi mente, haciéndome recordar un momento nostálgico que no pude evitar. Un ser querido se despedía, como un pájaro que abre sus alas para comenzar a volar, era mi abuela que con su último suspiro me daba su bendición.

Me pareció que había perdido la cabeza por un largo tiempo, pero cuando volví a la realidad, pude comprobar que sólo había sido por unos segundos, tomé aire y me senté a contemplar aquella imagen. Intencionadamente, me sumergí de nuevo en ese mundo paralelo que el bello cuadro me permitía vivir, viajando en el tiempo para volver a disfrutar de la presencia de mi querida abuela, que en su mecedora me contaba historias de su juventud mientras tejía un paño, mis lágrimas fluyeron, volví a sentirme desconsolado por su muerte, pero todo cambió, conseguí escuchar su voz como una brisa matutina, fresca y reconfortante, sacudiendo mi alma hasta que volví en sí.

Todavía sentado, comencé a oler esa fragancia que solía transmitir su presencia, en ese momento ya no sentí tristeza, pero cuando me toqué, pude darme cuenta que mi camisa estaba completamente mojada, al principio pensé que era el sudor provocado por el calor del lugar, pero noté que inconscientemente mis lágrimas no dejaron de fluir.

Este ha sido mi participación en el concurso El mundo de ROMANIE - Concurso literario

Espero les haya gustado.

Thinking Of You

My gaze stops for a moment when I see a beautiful picture hanging on the wall, a mysterious energy manages to absorb my mind, making me remember a nostalgic moment that I could not avoid. A loved one was saying goodbye, like a bird opening its wings to start flying, it was my grandmother who with her last breath was giving me her blessing.

It seemed to me that I had lost my mind for a long time, but when I came back to reality, I could see that it had only been for a few seconds, I took a breath and sat down to contemplate that image. Intentionally, I immersed myself again in that parallel world that the beautiful painting allowed me to live, traveling in time to enjoy again the presence of my beloved grandmother, who in her rocking chair was telling me stories of her youth while she was weaving a cloth, my tears flowed, I felt again disconsolate for her death, but everything changed, I managed to hear her voice like a morning breeze, fresh and comforting, shaking my soul until I came to my senses.

Still sitting, I began to smell that fragrance that used to transmit his presence, at that moment I no longer felt sadness, but when I touched myself, I could realize that my shirt was completely wet, at first I thought it was the sweat caused by the heat of the place, but I noticed that unconsciously my tears did not stop flowing.

This has been my participation in the contest El mundo de ROMANIE - Concurso literario

I hope you liked it.

World Of Xpilar


Obsequio de @panchocroquer


ADEL.jpg

IMAGEN PROPIA
Sort:  

Hola, amigo @adeljose. No sabia que tuvieras tanto talento para la escritura. Me encantó tu historia, está muy poética, por cierto.

Saludos y éxitos en el concurso.

 3 years ago 

Saludos amigo @rennyelias

Muchas gracias por el apoyo, siempre me ha gustado la escritura, de vez en cuando me tomo el tiempo para desarrollar una historia o un relato corto como peste.

Gracias por su visita y comentario.

Interesante relato amigo, lleno de gran sentimiento realmente hay imágenes que nos inspiran hasta dejarnos sin aliento.

 3 years ago 

Saludos amigo @betop.

Me alegra que le haya gustado, es cierto, hay imágenes que nos atrapan, desarrollando un mundo imaginario en cuestión de segundos.

Gracias por su visita y comentario.

El arte es igual a la musica "ambas cosas son artes" pero al detenernos a escucharla o a verla nos pueden llevar a lugares inimaginbles e incluso a viajar en el tiempo. Es hermoso ver que lo primero que pensaste fue en dedicarle estas hermosas palabras a tu abuela, las abuelas lo son todo en nuestra vida, mientras pase el tiempo siempre estaran presente en nuestro pensamiento aun despues de dejar este mundo.

Muy buena entrada, esta muy cool este concurso.

Felicidades y mucha suerte.!

 3 years ago 

Saludos amiga @saracampero

Es cierto, la fuerza de atracción o atención que generan el arte expresado en pintura, éstas pueden tocar ese punto de inflexión donde la mente se traslada a un lugar diferente de manera espontanea, logrando la mayoría de las veces a vivir una magnifica experiencia.

El concurso está muy bueno, te invito a unirte.

Gracias por su visita y comentario.

Las sensaciones y recordatorios de nuestros antigüos qué nunca debemos olvidar. Mucho éxito en el reto @adeljose

 3 years ago 

Saludos amiga @sacra97

Esos sentimientos siempre estarán allí de manera pasiva hasta que suceden cosas imprevistas que activen esos momentos inolvidables.

Gracias por su visita y comentario.

Saludos amigo.
Recordar es vivir y que mejor vivencia que sentir nuevamente el amor de nuestros queridos abuelos que ya no están pero que su amor siempre nos acompañará.

Exitos en el concurso, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Saludos amiga @miyexi

Es cierto, los recuerdos cobran importancia con el transcurrir de los tiempos, nos hacen revivir esos buenos momentos que vivimos junto a nuestros seres queridos.

Muchas gracias por su visita y comentario.

 3 years ago 

Una muy buena historia emotiva que surge de lo más profundo de la memoria del corazón. Al leer estas líneas y mirar la pintura de @Romanie al mismo tiempo, puedo ver que forman un todo.
Con tus palabras vi tanto al pájaro como al mundo del que venimos y al que volveremos.
Quizás el autor de la imagen tenía algo propio en mente, pero tu historia ha complementado este contenido con nuevos significados.
¡Buena suerte en la competición, amigo!

A very good emotional story that comes from the depths of the memory of the heart. Reading these lines and looking at @Romanie's painting at the same time, I can see that they form a whole.
From your words, I saw both the bird and the world from which we came and to which we will return.
Perhaps the author of the picture had something of his own in mind, but your story added new meanings to this content.
Good luck in the competition, friend!

Очень хорошая эмоциональная история, которая идёт из глубины памяти сердца. Читая эти строки и одновременно разглядывая картину @Romanie, я вижу, что они составляют единое целое.
С твоих слов я увидел и птицу и мир, из которого мы пришли и в который вернёмся.
Возможно автор картины имел в виду что-то своё, но ваш рассказ дополнил это содержание новыми смыслами.
Успехов тебе в конкурсе, друг!

 3 years ago 

Saludos amigo @bambuka

Me alegra que le haya gustado, es interesante como podemos inspirarnos en una obra como la de la amiga Romanie, creo que me ha motivado a escribir historias nuevamente.

Gracias por su visita y comentario.

 3 years ago 

Romanie tiene una rica imaginación y la encarna hábilmente en lienzos. Tienes una historia muy conmovedora, pero creo que deberías mirar sus otros trabajos también. Será interesante ))
Mis abrazos amigo 🙂

Un escrito con la nostalgia a flor de piel; sin duda que genera empatía porque las abuelas aman doblemente a uno. ¡Éxitos!

 3 years ago 

Que hermosa composición @adeljose, muchas personas que han perdido a un ser amado se van a sentir identificadas con este "retrato literario", incluyéndome.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65174.92
ETH 3530.16
USDT 1.00
SBD 2.51