Weekly Contest, "Creating Stories Week #21". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #21".

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Nuestro incansable amigo, @adeljose, nos convoca a crear historias auténticas con fotos inéditas. Para esta semana 21, el tema es libre. Yo me inspiré en mi vida misma, y escribí este relato que espero sea del agrado de todos ustedes.

No son tiempos para tristezas

Un poco antes de venirme fuimos al mar, allá en nuestro pueblo el mar está en todas partes, creo que fuimos a caminar, y le pedí que posara para mí, entonces abrió los brazos y el instante quedó en el lente, en la cámara, en mis sueños.

IMG-20210704-WA0030.jpg

Comenzaba la pandemia y había rumores de que decretarían cuarentena; no sabía en ese momento si me quedaría allá en Carúpano o si, por el contrario, viajaría sin saber cuándo regresar; es como estar en una estación de tren, viendo los vagones, esperando que prendan las máquinas, para ver si te montas o das la espalda y corres hacia los brazos, hacia el mar.

Los tiempos son de partidas, los momentos cantan adioses, trabajos impensados, retomar oficios abandonados, la vida demanda coraje.

Luego de seis meses vino a verme, en seis meses mi pelo está más blanco, mi cuerpo necesita reparaciones, pero mi corazón retiene la fuerza del mar, como si el tiempo se hubiese detenido en aquella foto de brazos abiertos.

Tan solo estuvo tres noches, y el sol y el mar y las horas de espuma aún están aquí.

IMG_20210623_062114.jpg

Siempre contemplo la montaña desde mi balcón. Sé que detrás de ella está el mar; y que regresaré a él; la montaña está allí, grande, dueña del paisaje, pero yo traspaso su corazón y sueño.

Entonces, cuando la tristeza amenaza con tomar parte de la tarde, un estruendo de guerra, de naves aéreas supersónicas espantó las aves, torturó los oídos de los perros, estremeció las paredes del edificio, y me recordó que no estamos para tristezas, estamos para esperanzas, para luchar por los sueños.

IMG-20210704-WA0041.jpg

Si deseas participar en este concurso, aquí la información

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amigo @acostacazorla

Interesante relato que muestra una pasión por la naturaleza y un buen mensaje de reflexión.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #8

La vida demanda coraje y mucha fortaleza para no caer en tristeza, en desesperanza. hay que aferrarse a los sueños para mantenernos esperanzados con fe. Muchas Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57296.76
ETH 3055.75
USDT 1.00
SBD 2.32