DÉCIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)
Saludos a todos los steemians del mundo. Hoy me uno al concurso que organiza nuestra amiga talentosa @franyeligonzalez; este se trata de escribir un texto inspirador a partir de la palabra: disciplina. Esta es mi participación:

Desde muy niño aprendí la palabra disciplina viendo a mis padres trabajar y organizarse diariamente para cumplir con los compromisos laborales y con los del hogar. No tengo ningún reproche para mis viejos. Ellos me educaron con el ejemplo y eso no tiene precio.

Cuando cumplí 15 años de edad me fui para la Escuela de Entrenadores de Venezuela y me formé como entrenador de gimnasia artística masculina. Esta profesión tiene como principio: La disciplina.

Mi entrega al trabajo, tal y como lo hacían mis padres, me dio muchas satisfacciones. Participé en varias competencias nacionales e internacionales poniendo el nombre de mi país en alto y el del estado Sucre.

IMG-20200801-WA0053.jpg

Para mí, el éxito de la disciplina es hacer todo con amor y compromiso. Ahora les transcribiré unas décimas que escribí a propósito de esta motivadora palabra.

I

Que suene la mandolina
Que comience el galerón
Porque el tema en cuestión
Es pues sí, la disciplina.
Que traigan de la cantina
La bebida espirituosa
Se pondrá buena la cosa
Con talento y elegancia
Hablaré de la Constancia
Y el orden cual la rosa.

II
Y el orden cual la rosa
Organizada y bonita
El carácter que crepita
Para el que del triunfo goza.
La disciplina es la esposa
De aquel que quiere triunfar
El quiere conquistar
El objetivo y la meta
Conmigo nadie se meta
Porque lo voy a cuerear.

III
Porque lo voy a cuerear
Por mi gran habilidad
La disciplina en verdad
Es orden al trabajar
Es saber organizar
El tiempo para el trabajo
El descanso, y no barajo
Porque te quiero ganar.

IV
Porque te quiero ganar
Con disciplina mi amigo
En rima soy tiro fijo
Y mejor en el versar
Domino el improvisar
Soy un típico galán
Las décimas se me dan
Coplero que canta y roca
Mejor te callas la boca
Para ti mis versos van
V
Para ti mis versos van, frangelygonzalez,digo.
Una esperanza yo abrigo
Que muchos nervios me dan
No fallar en el afán
de hacer la décima fina
Cual metáfora divina
Se lo pregunto, mi hermana
Si le canto en su ventana
¿Es falta de disciplina?

Screenshot_2021-04-05-12-43-22.png

Si deseas participar en el concurso aquí la información

Sort:  

La disciplina es importante en todos los aspectos de la vida, pero creo que en el área deportiva es indispensable, muy buena las décimas, te felicito, saludos

Tu palabra es una mina
De diamantes por montón
Mi amigo tienes razón
El deporte es disciplina.

Hola como esta, que hermoso post.

Lleno de unas grandiosas coplas
que dan gran explicación
donde refleja la disciplina
con gran inspiración.

Súper encantada de leer su post.

Un fuerte abrazo y se cuida mucho.

#onepercent #venezuela #affable

Gracias, rosanita, tu eres como un ángel, siempre con palabras de amor.

Hola querido amigo, como siempre es bueno verte en los concursos con una excelente entrada!! Gracias por participar, saludos!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63697.39
ETH 3145.23
USDT 1.00
SBD 3.83