""Italia inolvidable" by @yokondap

in Italy3 years ago (edited)

""Italia inolvidable"

Saludos queridos amigo de @italygame.

**

Es un honor y un privilegio para mi poder participar por primera vez en esta comunidad y lo hago para resaltar mis orígenes y sobre todo para hacerle un pequeño homenaje a mi madre, la famosa pintora Pina Puppio, quien llego a Venezuela a la edad de 11 años en el Vapor Virgilio por las Costas del Edo. La Guaira, Venezuela.

**

De mama tengo miles de anécdotas de su niñez en el pueblito de Mormano, provincia de Cosenza, donde ella nació un 01 de marzo del año de 1924.

**

Siento como si yo hubiese estado allí, escuchando las historias de mama comiendo castañas con sus nonos. Las noches frías y todos juntos a la chimenea para calentarse, la barbería del tío Pepino, el único barbero del Pueblo. La casita de dos plantas y las habitaciones que estaban en la segunda planta. Si mal no recuerdo era la única casita de dos plantas en la calle donde vivian. También me hablaba de su Colegio y de las visitas a la Viña todos los fines de semana donde su familia tenía sus cultivos y de eso dependía parte o la mayor parte de los ingresos de su nucleo.

**

En mi niñez yo recuerdo a mama parlando Italiano con la Sra Italiana, asi la llamaba yo cuando la veía entrar por la puerta y la llamaba diciéndole mama mama llego la Señora italiana. Me encantaba escucharlas conversar en ese idioma y por tanto aprendi a hablar un poquitín de italiano desde que era muy picolina, pero con el tiempo se me ha demendicato.

**

Como anécdota quiero postear una foto que le tomaron a mama en III Festival de Cultura Italo Venezolano celebrado en la Casa de Italia de Maracay en el año 2013 y que fue organizado por la Sociedad Dante Alligieri-Venezuela. Allí estaban expuestas las obras de 15 reconocidos artistas italo venezolanos que viajaron de distintas regiones de Venezuela, pero la artista que quiero resaltar de este evento es a mi madre, la original Pina Puppio y su salto Ángel (2012), con su técnica de acrílico sobre tela de mesas de planchar intervenida y la foto que les comparto en este post corresponde a mi madre ya para esa fecha en Silla de Ruedas acompañada de mi hermana Fifina, ambas al año siguiente (2014) se me fueron al cielo.

**

Mama y mi hermana Fifina en la innauguracion del III Festival de Cultura Italo Venezolano celebrado en la Casa de Italia de Maracay en el año 2013

Esta foto es mi entrada al "Concurso ITALIA INOLVIDABLE: Semana 33" de @girolamomarotta, con el apoyo del equipo de @italygame, ¡gracias!

**

La foto es del año 2013 y creo que la tomo mi esposo. Mama ya partio al cielo y es imposible publicar una foto mas reciente de ella.

**

Por ultimo quiero agracecer la invitacion que me hizo el amigo @stefano.massari y tambien al amigo @girolamomarotta por este excelente concurso que me lleno de emocion porque me hizo recordar mis raices. Me llamo Gioconda, el nombre me lo puso mama en honor al pintor Leonardo Da Vinci y su cuadro la Monalisa.

**

Esta publicación fue compartida en Twitter y en la red social Facebook.

Cc: - @steemitblog @ steemcurator01 @ steemcurator02 @stephenkendal @cryptokannon @steemchiller @ jphamer1 @trafalgar @upvu @ steem-agora @twinner @upmewhale @ir juntos @justyy @successgr @ sct.krpw

Sort:  

This post has been upvoted by @italygame witness curation trail


If you like our work and want to support us, please consider to approve our witness




CLICK HERE 👇

Come and visit Italy Community



muchisimas gracias por el apoyo. Dios bendiga a todo su equipo y a esta bella comunidad.

Hi @yokondap,
my name is @ilnegro and I voted your post using steem-fanbase.com.

Please consider to approve our witness 👇

Come and visit Italy Community

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61775.46
ETH 3455.88
USDT 1.00
SBD 2.52