You are viewing a single comment's thread from:

RE: "Contest - Una storia Italiana"/Colloquio di lavoro

in Italylast year

Mi trabajo está relacionado con el marketing , me gusta trabajar en este sector , coloqué el tema de los ancianos por lo que he analizado ,lo que yo no puedo entender es como un hijo puede dejar a sus padres en estos lugares , hay tantas posibilidades para cuidarlos , yo le pagaría a un hermano , un familiar , es más cercano , mas de la sangre por decirlo así , pero la ingratitud del ser humano es la que lleva a que se olviden de quién les ha dado la vida y muchos años de trabajo y esfuerzo para sacarlos adelante , incluso formar sus valores y tantas cosas más , no entiendo como lo olvidan , si mi madre estuviera viva , yo la tendría a mi lado , cómo no valoran esto , pero cuando llegan a la edad de ancianos , ahí les toca el turno , la vida te devuelve todo lo bueno y malo

Sort:  

Lo siento por tu mamá.
Por lo demás, no puedo juzgar a otros si primero no conozco sus circunstancias. Voy a decirte cómo están las cosas en otras culturas. Muchas veces, los hijos no dejan a sus padres en residencias de ancianos porque quieren abandonarlos. Todo lo contrario. Un anciano que necesita a cuidadores por 24h, días y noches, muchas veces no puede quedarse en casa. No hay otra opción, lastimosamente. Los hijos tendrían que abandonar su trabajo. ¿Y cómo van a vivir sin sueldo? ¿Y cómo van a salir para comprar comida? Si salís porque tenés que comprar comida, los vecinos que te ven salir de casa pueden aprovechar la oportunidad para llamar a la policía (su disculpa sería que dejaste al anciano solo en casa) y cuando vuelvas del súper, te quedás esposado. En mi país de origen hay bastantes cotorras que pueden ponerte en semejante lío. Sobre el pagar a alguien: los cuidadores en el sur de Europa te cuestan 3000 euros por mes para cubrir las 24 h (en casos de discapacidades muy serias). Y muy poca gente se gana ese sueldo (recordando que además de los 3000 euros para los cuidadores, hay los gastos de vivienda, etc.). Los sueldos en Italia y Portugal son ridículamente bajos: un promedio de entre 1000 y 1200 euros por mes (en Portugal incluso menos), cuando un alquiler de un piso de mala muerte que cuenta con una sola habitación y cocina no te sale a menos de 450/600 euros por mes. También hay que considerar que mucha gente europea no tiene parientes o los tienen muy lejos o los parientes ni se recuerdan que vos existís. Y las instituciones públicas también te abandonan a tu destino. Ahora, no tengo idea sobre como viven las familias en Venezuela: si son unidas, si se ayudan uno a otro, si los vecinos también, etc., etc.

Es un tema bastante triste en realidad .

De veras.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59446.26
ETH 2613.63
USDT 1.00
SBD 2.41