Mi viaje de un día a la Ciudad de Mérida // My day trip to the city of Mérida

in TravelFeed4 years ago (edited)

Recuerdo que era un día como cualquier otro para mí, era un jueves, y estaba en el Terminal de Pasajeros de mi ciudad natal, Maracaibo, comprando los boletos para pasar la noche viajando vía a la Ciudad de Mérida, la Ciudad de los Caballeros le llaman acá, para realizar un papeleo para un cliente de mi trabajo de ese momento, asistente jurídico. Logré comprar los pasajes y me embarqué en el bus, así comenzó la aventura.

I remember that it was a day like any other for me, it was a Thursday, and I was at the Passenger Terminal in my hometown, Maracaibo, buying tickets to spend the night traveling via the City of Merida, the City of the Knights call you here, to perform a paperwork for a client of my work at that time, legal assistant. I managed to buy the tickets and boarded the bus, so the adventure began.

Fotografía 0218.jpg


Luego de dormir casi todo el viaje de ida -tengo ese grave defecto-, llegué al Terminal de Pasajeros de la ciudad de Mérida y me directo a donde debía hacer el papeleo ese viernes de octubre, si mal no recuerdo el mes y al finalizar, comencé a caminar por la ciudad debido a que debía hacer tiempo, el bus para Mesa Bolívar salía a las cuatro (4) de la tarde y eran, más o menos, las diez (10) de la mañana apenas.

After sleeping almost the whole trip -I have that serious defect-, I arrived at the Passenger Terminal in the city of Merida and went straight to where I had to do the paperwork that Friday of October, if I remember correctly the month and at the end, I started to walk around the city because I had to make time, the bus for Mesa Bolivar left at four (4) in the afternoon and it was, more or less, ten (10) in the morning just.

2020-05-21 19.53.19 www.google.com ed022936e5e4.png

Mapa tomado de Google Maps | Maps taken from Google Maps

La ciudad de Mérida, como pudieron ver en el mapa anterior, es la ciudad capital del municipio Libertador, y su nombre completo es "Santiago de Los Caballeros de Mérida" y es una de las principales localidades de los andes venezolanos. Siguiendo con mi aventura: Comencé a caminar, a conocer. Pasee por varias calles de la ciudad, conocí gente y hasta perritos en una plaza, muy bonitos para ser perritos callejeros, por cierto. Aquí les dejo las fotos de ese día.

The city of Merida, as you can see on the map above, is the capital city of the Libertador municipality, and its full name is "Santiago de Los Caballeros de Mérida" and is one of the main towns of the Venezuelan Andes. Continuing with my adventure: I began to walk, to know. I walked around several streets of the city, met people and even dogs in a square, very nice to be street dogs, by the way. Here are the pictures of that day.

Fotografía 0227.jpg

Calles del centro de la ciudad de Mérida | Streets in the center of the city of Merida

Fotografía 0220.jpg

Los perros de la plaza | The dogs in the square

Fotografía 0221.jpg

Un habitante de Mérida y yo (me estaba muriendo de frío pero feliz) | An inhabitant of Merida and I (I was dying of cold but happy)

Fotografía 0222.jpg


Fotografía 0223.jpg


Fotografía 0226.jpg

Catedral de la ciudad de Mérida | Cathedral of the city of Mérida

Fotografía 0232.jpg

Sistema de Transporte Turístico - Teleférico de Mérida "Mukumbarí" | Tourist Transport System - Mérida "Mukumbarí" Cable Car

Fotografía 0236.jpg


Fotografía 0237.jpg


Al final, terminé en el Terminal de Pasajeros como a las tres (3) de la tarde y mientras esperaba la hora de salida del bus, caminé por la parte de atrás del terminal y tomé las siguientes fotografías.

In the end, I ended up at the Passenger Terminal around three (3) in the afternoon and while waiting for the bus to leave, I walked around the back of the terminal and took the following pictures.

Fotografía 0240.jpg


Fotografía 0241.jpg


Fotografía 0242.jpg


Mérida es una ciudad hermosa. Su gente es muy amable, muy atenta. Deseo volver pronto y reencontrarme con ella, caminar sus calles y conocerla mejor, con más tiempo.

Merida is a beautiful city. Its people are very kind, very attentive. I wish to return soon and meet her again, walk its streets and get to know her better, with more time.


Nota:

  1. Este contenido fue compartido primero en Hive, pero para Steemit se le hicieron ciertas modificaciones.
  2. El contenido y las fotografías son de mi autoría. Se reservan todos los derechos de todo este contenido.
  3. Mi lenguaje nativo es el español, uso la ayuda del traductor DeepL para pasar mi contenido a inglés.

Note:

  1. This content was first shared in Hive, but for Steemit some modifications were made.
  2. The content and photographs are my own. All rights to all this content are reserved.
  3. My native language is Spanish, I use the help of the translator DeepL to pass my content to English.

My social networks.
Twitter & Instagram.
Sort:  

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Mejor escogencia, imposible. Estudié y me gradué en Mérida y no hay mejor lugar, lástima que las fuentes de trabajo sean tan limitadas. Gracias por compartir tu experiencia. Bella publicación, muy bien redactada e ilustrada. Un abrazo para ti...@arlettemsalase

Hola @maybellrg,

Qué bueno que te gustó mi publicación, para mi es un honor publicar mis experiencias. Sinceramente, Mérida es una ciudad hermosa y con muchos matices, en ella conseguí cosas muy maravillosas y no me llevé ninguna mala experiencia por ser de Maracaibo, al contrario, creo que me trataban mejor al saberlo.

Espero verte más seguido por acá.
Saludos.

Hermosas fotos, gracias por compartir. Saludos desde Argentina!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61757.84
ETH 2985.49
USDT 1.00
SBD 2.48