Concurso: Mi Plato de Comida Favorito // Pasticho

in Comunidad3 years ago (edited)

Un saludos queridos amigos, que bueno este concurso que nos trae la comunidad de @ZeusHispania ¿Cuál es tu plato favorito? Si desean participar aquí les dejo el Enlace

Pasticho mi plato favorito

WhatsApp Image 2021-04-07 at 9.16.40 AM.jpeg

Pasticho, Foto de mi autoría tomada con mi Samsung A20s

1616622230931.png

Mi plato favorito es el Pasticho o Lasaña, en Venezuela se le conoce con el primer nombre Pasticho y se trata de unas láminas de pasta colocadas una encima de las otras formando capas y en medio de las mismas rellena de una salsa con carne a base de tomate, puede tener también jamón y queso parmesano y una rica salsa Bechamel que se derrite en tu boca.

Los italianos cuando emigraron a Venezuela después de la segunda guerra mundial se dedicaron a tener restaurantes y allí servían pastichos pero el nombre original era Lasagna que deriva del latín lausiae, aquí fue cuando se comenzó a conocer este exquisito plato el cual fue adaptado por cada persona según sus gustos, porque el originario no lleva jamón, hay quienes también hacen en vez de carne, de berenjena el cual también es muy bueno pero nunca como el original, otros le colocan pollo, camarones en fin lo rellenan a su gusto.

Los italianos cuando emigraron a Venezuela después de la segunda guerra mundial se dedicaron a tener restaurantes y allí servían pastichos pero el nombre original era Lasagna que deriva del latín lausiae, aquí fue cuando se comenzó a conocer este exquisito plato el cual fue adaptado por cada persona según sus gustos, porque el originario no lleva jamón, hay quienes también hacen en vez de carne, de berenjena el cual también es muy bueno pero nunca como el original, otros le colocan pollo, camarones en fin lo rellenan a su gusto.

pasticho.jpg
Link

Esas recetas fueron acogidas por los venezolanos tanto así que ahora he visto recetas en internet que como título tienen, “receta de pasticho Venezolano” y es que ahora el pasticho también tiene su manera venezolana de realizarse.

Yo realmente no lo preparo mucho, en realidad hace como una semana fue que me anime a realizar uno por primera vez, aquí dejo la receta en el siguiente Enlace por si desean prepararlo, y puedo decir que me quedo muy bueno nada que envidiar a cualquier restaurant, según mis comensales así fue.

Una vez conocí a la madre de un compadre de mi esposo, ella es Italiana de apellido Graziano no recuerdo su nombre, pero ella prepara el mejor pasticho que he probado en mi vida, ella hacia hasta la masa de las láminas como toda una italiana que se respeta, y la salsa era simplemente delicioso, el mejor que probé en mi vida.

Como me gusta tanto el Pasticho creo que pudiera comerlo todos los días sin cansarme y también le agregaría tajadas porque es muy delicioso, claro creo que si lo comiera todos los días engordaría mucho.

Esta ha sido mi entrada al concurso invito a @yenni.villa , @josebenavente y @gabygonz a participar.

"La gente que ama comer siempre es la mejor gente"


cc: @steemcurator01, @steemcurator02

Gracias por leer y comentar.gif

Sort:  

Un plato de origen italiano que los venezolanos adoptamos como propio que hasta le cambiamos el nombre de "lasagna" a "pasticho".

Gracias por tu participación. Saludos

#affable
#venezuela

Gracias a ti por esta linda iniciativa, saludos

Que rico pasticho amigaaa. Se me enatojó un buen trozo! Gracias por invitarme, voy a hablar sobre mi adorada cachapa! Saludos!

Que bueno amigo si me encanta la cachapa con queso de mano y cochino jeje

Excelente entrada, me ha gustado mucho la portada, saludos.

Muchas gracias me alegra mucho que te gustara, saludos

Holaaa! @yolimarag, el Pasticho o Pasticcio, como se escribe en italiano, es también mi favorito y tu post me provocó preparar uno.

Solo te hago una recomendación, ya he leído antes de la propia cuenta curadora Steemcurator01 pidiendo que por favor no lo mencionen en los post! 🤗

Un abrazo

Muchas gracias por ese consejo lo tomare en cuenta, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63459.73
ETH 2599.77
USDT 1.00
SBD 2.78