¡#2 Concurso! ¿A dónde te gustaría viajar?// Egipto// por @villacamila16

in Comunidad3 years ago
Saludos a todos en la Comunidad de Zeus Hispania; Hoy visitando Steemit me tope que esté súper concurso, muy entretenido por cierto y lleno de saberes y cultura, gracias a @zeushispania por tan buena iniciativa en concurso, los invito a participar por el cuál acá dejo su Enlace: https://steemit.com/hive-183255/@zeushispania/2-concurso-a-donde-te-gustaria-viajar

Y me complace en invitar a @cachetes-27 @jefael @marijos @ledcerv @wendyalexa @lusequera @anassor-14 @justcampos @deisy030971, espero que de animen al igual que yo lo hice.

Empecemos 💜

Me gusta la historia antigua las cuales hasta el día de hoy siguen siendo grandes enigmas, dónde la cultura abunda y las tradiciones no se pierden a pesar de los años cuidan sus patrimonios, entre otras muchas cosas buenas que son las que llaman mi atención, entre el número de los lugares o países que quiero conocer, es...

Egipto

IMG-20210410-WA0019.jpg
Fuente

País que data del tiempo de los Faraones, el nombre en español proviene del latín Aegyptus, derivado a su vez de la palabra griega (Aigyptos), se ha sugerido que el nombre, Egipto, es una corrupción de la frase egipcia het-ka-petah, que significa literalmente 'casa del espíritu de Petah, nombre de un templo a Petah en Menfis.

Pirámides de Giza

IMG-20210410-WA0020.jpg
Fuente

Cada dependencia, departamento, provincia o estado de Egipto es rica en cultura, saberes y misterios y es una de las cosas que más me llaman la atención en conocer más sobre ello y poder vivir la experiencia de ver cada paisaje, pirámide, y conocer su historia, la cuál es tan antigua pero tan viva que es interesante saber que a pesar de los años se mantiene y se siguen descubriendo mucho es una retroalimentación de saberes lo que deseo vivir en esa mágica experiencia.

Bazzar en el Cairo

IMG-20210410-WA0026.jpg
Fuente

Conocer su cultura para mí sería espectacular, llena de expectativas desde su perspectiva de como ven ellos al resto del mundo, de como sería probar sus gastronomía, conocer su religión y saber el origen del por qué las pirámides contienen tantos misterios e inclusive sus más grandes descubrimientos hasta los momentos más históricos, recorrer sus bazares, calles rocosas y llena de colores, olores y sabores.

Cleopatra

IMG-20210410-WA0027.jpg

Fuente

Plato Nacional Koshari

IMG-20210410-WA0022.jpg
Fuente

Plato prepado con arroz, pasta, frijoles, salsa y carne

Sería un aprendizaje extenso lleno de nuevas palabras y pronunciación, de su arte culinario dónde tocará luego aprender hacerlas en casa.

Sin duda alguna iría con una de mis más grandes amigas la cuál mantengo una Amistad de 11 años, la misma inició desde nuestro primer año de Bachillerato, ambas tenemos ese amor y ganas enormes de conocer Egipto y su maravillosa cultura, lugares, gastronomía, tradiciones, y otras cosas más que nos brinde el momento, para poder conocer y visitar aunque sea un estado me gustaría estar un mes y sería como poquito, pero si un mes el tiempo necesario para poder conocer y vivir esa experiencia ya luego podría volver por más, y además ya no seríamos ella y yo jeje se viene su bebé, ya que ahora somos tres .

Egipto, voy por ti

Gracias por leerme 💖

Sort:  

Genial @villacamila16 me ha encantado tu post Egipto es un gran país de Historia, cultura y turismo

@villacamila16 un lugar con mucha pero mucha historia.

Gracias por participar!! Al igual que tú, me encantaría visitar Egipto, sobretodo por sus pirámides.

Saludos... Pues si, sería muy asombroso tenerlas cerca.

Mucho exito logrando el sueño egipcio. animo que si se puede.

Gracias ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61875.77
ETH 2403.11
USDT 1.00
SBD 2.64