Concurso : ¿Cuál es tu plato de comida preferido? I La Lasaña I by @Stranger-Lumber

in Comunidad3 years ago

lasagna-original..jpg

Lasagna original italiana



Hola buenos días, tardes o noches en la que te encuentres leyendo este interesante articulo, a continuación les hablaré sobre el plato de comida el cual es mi preferido entre todos los demás debido a su exquisito sabor y contextura, estoy hablando de la popular lasaña o también conocida en mi país como “Pasticho”

Para Hablar un poco sobre la historia de este platillo y de que trata, se basa de una especie de pasta con forma de laminas el cual suele llevar 4 lineas de estas rellenadas entre sí con carne ya preparada [ o también puede elaborarse a base de vegetales ] con diversos ingredientes , queso y la popular salsa bechamel siendo llevada a un horno a ser cocinada.

La historia de este platillo data de que es preparada hasta antes de los años 1.700 después de cristo en el país de Italia, debido a que se pueden llegar a encontrar diversos manifiestos de Marco Ciceron [ Cónsul de la República romana en ejercicio del poder supremo y conocido como el Padre de la patria] donde hace referencia al platillo de “Láganum”, el cual vendría a ser una forma de pasta larga con carne [ a partir de estos años, las sociedades italianas empezarían a frabricar artefactos para llevar a cabo su elabora-miento ]

macelleria-roma-2-819x1024-1.jpg

Pastichos en CDMX



Ahora, ¿De donde proviene mi amor hacia el pasticho?, siempre recuerdo que de pequeño solía comer mucha pasta, especialmente el espagueti, pero un día probé una especie de torta de carne por así decirlo, me llamo mucho la atención nomas verla, y la hora de probarla sin mentirles, me sentí en el paraíso. La combinación entre la pasta, la salsa, el queso y la carne es meramente exquisita y a mi punto de verla, perfecta, no he llegado a experimentar este “sentimiento” por así llamarlo en otro platillo.
Siempre solía comer pasticho semanal mente, pero debido a la situación de mi país, hemos debido de bajar considerablemente la frecuencia de consumo de este hermoso platillo, pero no por ello hemos dejado de tenerle ese gran amor y aprecio a esta obra de arte creada por los italianos, si fuese de mi parte, sería capaz de comerlo absolutamente todos los días y lo haría con gusto, ademas si llega a ser el que prepara mi hermosa abuela, que ha mi parecer y gusto, es el mejor pasticho y platillo que he llegado a probar en toda mi vida, debido a su increíble sabor y amor con el cual este se encuentra elaborado.

FB_IMG_16174126232227449.jpg

Acá podemos ver a mis abuelos junto a algunos pastichos hechos por mi cocinera favorita, mi abuela.

Invito a mis compañeros @humble1 y @joseyari a participar.

Sort:  

@stranger-lumber definitivamente un plato exquisito que nos encanta mucho a mi y a mi sobrino, cuando lo preparo lo veo comer con tanto gusto que me encanta.

No hay nada como un buen pasticho jaja, saludos

No conocía el origen de la lasagna o pasticho, pero sin duda alguna es un plato muy sabroso y completo.

Saludos

En un gran y delicioso platillo, gracias por su comentario, abrazos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57396.91
ETH 2446.23
USDT 1.00
SBD 2.41