Concurso de @ZeusHispania ¿cuál es tu plato de comida preferido? Con Video

in Comunidad3 years ago (edited)

Mi plato de comida preferida


Mi comida favorita es una que tiene una época específica del año pero se puede comer en cualquier fecha, que para prepararla es necesaria la ayuda de varias personas porque es un plato que es de gran trabajo, es preferible realizarlo en familia o con amigos y se necesita de mucho dinero y tiempo para comprar los ingredientes, además es una comida que se puede congelar y dura varios días e incluso meses sin dañarse. Es un plato característico de mi país.


¿Adivinan su nombre y de donde soy?


Jejejeje, pues si no lo adivinas es porque no has tenido el privilegio de prepararlo y mucho menos degustar.

Sin más rodeos les digo que es la Hallaca, plato típico de la época decembrina en Venezuela.

IMG_20201222_132818.jpg

Esa es mi comida favorita, que puedo comerla en el desayuno, almuerzo y cena por días seguidos y nunca me aburre, mientras más la como más me provoca, me considero una adicta a la hallaca y como dice la canción la mejor Hallaca la hace mi mamá.

IMG_20201222_133727.jpg

IMG_20201222_133718.jpg

El año pasado, la navidad del 2020 estuve feliz porque mi familia pudo comprar los ingredientes y hacer hallacas para comer antes del 24 de Diciembre y durante esa semana hasta los primeros de Enero, realmente es una bendición.

Habíamos tenido muchos años sin poder comer hallacas preparadas por la familia aunque siempre y gracias a Dios algún vecino o amiga nos regalaba alguna para probar.

IMG_20201222_132801.jpg

Fue un trabajo arduo de dos días, mi mamá, una tía y yo estuvimos trabajando para hacer 100 hallacas.


Los ingredientes de mi comida favorita son:


  • Para el guiso: que es el relleno de las hallacas. Carne de res, carne de pollo y carne de cerdo.
  • Aliños: pimentón, cebolla, ají, ajo, ajo porro, celery.
  • Harina de maíz, marca P. A. N preferentemente 🤭😁
  • Para adornar: cebolla en tiras, pimentón en tiras, aceitunas sin hueso preferentemente, alcaparras, pasas dulces (pastas).
  • Hojas de plátano para envolver.

Esta publicación no es para enseñarles a preparar las hallacas sino para que sepan porque las amo y me gustan tanto, igual quise compartir sus ingredientes.

IMG_20201222_132930.jpg


Un poco de historia sobre este plato


Aunque no es oficial se dice que el origen de la hallaca se remonta al siglo XV y fue creada por los sirvientes indígenas, que recogían las sobras de comida y elaboraban un plato que les servía de alimento extra a sus comidas habituales.

Hicieron una buena combinación 😋


Mensaje final


Lo interesante de este plato es que aparte que es una delicia une a las familias en un acto de alegría, amor y nos permite ser generosos, a dar hallacas a los demás como regalo y símbolo de amistad. Es un plato lleno de energía vital y rico en vitaminas, que se nutren de amor al prepararlo. Que siempre deja un recuerdo en la memoria cada vez que se cocina que perdura en el tiempo.

IMG_20201222_132741.jpg

Para despedirme sólo les digo que la Hallaca es mi plato favorito, orgullosa de este plato y de sus raíces.

Esta publicación me permite participar en el CONCURSO: ¿CUÁL ES TU PLATO DE COMIDA PREFERIDO? Por la comunidad @ZeusHispania has click en el título para participar aprovecho para invitar a @sacra97 y a @manuelramos.

Gracias por leerme, y espero conocerte en los comentarios, ¿cuéntame has probado hallacas? ¿Te gustan? ¿Sabes prepararlas?

C. C. Gracias a @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03, @steemcurador05, @booming03 y @booming04 por su apoyo.

Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Huawei Honor 8s.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNuFtHPd2CHn71mPGvUoYqEXkkjcstENkGLvvJWJoFJWkS6NU76b5Qw5D35QUWSyzz4jDjE5eLv.png

Imagen del concurso fuente de @stephenkendal

Sort:  

Extraordinaria publicación. Probablemente no hay un plato, mas allá del pabellón, que exprese mejor la venezolanidad que la hallaca, además este alimento propio de las fiestas decembrinas, posee la virtud de reunir a toda una familia en torno a una mesa para su preparación.

De acuerdo con los historiadores, su nombre proviene de la unión de los alimentos de los conquistadores españoles (los de allá) con los productos autóctonos (los de acá).

¡Exitos!

Entonces el nombre de la Hallaca un ejemplo de lo que somos como población una mezcla de razas bien interesante.

Gracias por ese comentario tan bonito y completo, sería el complemento perfecto para mí publicación. Gracias 🤗 @manuelgil64

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74