VOSOTRAS LAS PODEROSAS

in Comunidad3 years ago

VOSOTRAS LAS PODEROSAS


descarga.jpg


Inés debió haber sido la cuarta parca. Tejía los cabellos


de mi padre. Nadie ignoraba el hilo que tejía. Pedro lo sabía.


Los gallos aún cantan.


UN HOTEL MUY MISTERIOSO


descarga (1).jpg

Existía, al menos así lo indicaba nuestra percepción. Nos


registramos como todo el mundo lo hace. El encargado


parecía un personaje extraído de las catacumbas. En el


porche, una bandada de pájaros enjaulados. De noche


eran ausencia y silencio. Sus nombres iban más allá de


las lechuzas. Mis hijas no podían dormir. Se asomaron


y vieron un pasillo sin puertas. Escuché lejanas sus


voces. Me limité a asumir el asunto como un encanto,


predecible al fin, pero un encanto. La dirección no


aparecía y de pronto surgió como una nube. Debió


haber sido el cansancio. La noche es larga cuando todo


está en duda. Los efectos son su pura causa, niños


tal vez degollados o ancianas encubando la muerte.


Las ausencias dan fe de nuestro hechizo.



MIENTRAS OSCURECE EN EL VIÑEDO


descarga (2).jpg


“Ponte en tres Sulamita” me parece una imagen


inusual de apreciable asimetría. Leyendo un pasaje


de Machado de Assis: “El par es mejor que el trío, la


pareja es lo ideal”, me da a entender el alcance de lo


primero. Lo natural es que esté en cuatro la Sulamita


bañada en uvas. A lo mejor en ese momento, levanta


una mano en búsqueda de una razón tercera y diga:


el trío es mejor que el par, mientras oscurece en el


viñedo.






Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47