#2 CONCURSO! ¿A donde te gustaría viajar?

in Comunidad3 years ago

MAGIA DE LAS ANDANZAS


images.jpg
Fuente de la imagen

Viajar es más que viajar, es un conocimiento. Recuerdo una anécdota

contada por el cineasta y novelista Rodolfo Izaguirre: "Me matriculé

en la Sorbona, y en el primer día de clases, una vez terminada, se me

acercó el profesor y me pidió que le hablara del maravilloso Orinoco.

Avergonzado, dejé Francia y me fui a vivir un tiempo a orillas de tan

impresionante río".


Viajar es más que viajar, con seguridad hubiera conjeturado lo

mismo el filósofo griego Platón, cuando hizo su viaja a Egipto y se hizo

un iniciado de sus misterios y de su ciencia.


Me gusta particularmente Brasil, conocí La ciudad Río de Janeiro, que

visité en calidad de estudiante de una de sus instituciones más

prestigiosas; pero a la larga, para no tener una sensación parecida a la

de Izaguirre, me involucré más en su cultura, trataba de conocer a sus

clásicos en literatura,Machado de Assis, particularmente; y también su

música, la Samba de los Sambodromos, que era cada espacio que

irradiaba alegría en su carnaval , y sobre todo sus playas en Copacabana e

Ipanema, las que representan más que un sitio de recreación. Son el

llamado del mar,el de la diosa Yemanyá a los hombres comunes de las

faenas, y principalmente de los amantes que en ella buscan el sello de

la fidelidad.


Me gustaría visitar de nuevo a Brasil, a la región de Iguazú, boca de tres

ciudades que se hermanan en la belleza de la naturaleza, en el encuentro

de tres culturas: la braliseña, la guaraní y la gaucha. Las cataratas de Foz

de Iguazú son una maravilla del mundo, donde uno encuentra un diluvio

que da vida y una sensación de que todavía existe el paraíso en nuestra

América; lugar donde la gastronomía es exquisita y la carne es de

primera. Frontera caliente en cuanto a lo comercial, donde se mueven

volúmenes inesperados de divisas, en el puente comercial con Paraguay

en su Ciudad del Este.


f9564c874dc563f9dfbd44befb644fbd.jpg
Fuente de la imagen

Viajar es más que viajar, esto se los inculqué a mis hijos, y seguro en las

ciudades que están, buscarán en ella también el lado mágico de la

fantasía como lo hizo Alicia el país de las maravillas.


Me tomo la libertad de invitar a @epirela 22 y @gustavomory2 a

participar en este interesante concurso.

Sort:  

Un hermoso lugar al que no he tenido la fortuna de visitar.

Gracias por tu participación. Saludos

#affable
#venezuela

saludos, pero la imaginación también

en es una visita

Cierto. La imaginación no tiene límites, solo hace falta ponerla en práctica.

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44