Mi recuerdo más Feliz/ El día que mi hijo dejo de chupar su dedo con el pañito sucio

in Comunidad3 years ago (edited)
Hola amigos de la comunidad @ZeusHispania quisiera tener la oportunidad de compartir con ustedes unos de los recuerdos más felices que tengo.

El día que mi hijo dejo de chupar su dedo con el pañito sucio

IMG_20210510_212930.jpg Fotos de mi hijo tomadas por mi

Desde que nació mi hijo mathias siendo madre primeriza me preocupe por hacer las cosas de la manera más perfecta que podía y es que debía aprender como se cuidaba a un niño porque no había tenido experiencia ni con mis sobrinos.

Es entonces cuando a partir de qué mi hijo cumpliera sus primeros 4 meses de nacido, el encontró la manera de consolarse cuando lo deja solo en su cuna (ya que siempre quería estar en brazos) y muy poco me dejaba hacer los quehaceres de la casa por lo que encontró un pañito qué colocaba entre su cara y sus manos para chuparse el dedo.

IMG_20210510_213133.jpg

Este trapito del que le hablo no se podía lavar, él tenía que tenerlo sucio todo el tiempo y al salir de casa yo sufría las constantes críticas de otros padres porque algunos pensaban que yo era una mamá no muy aseada porque no le lavaba el pañito y otros que porque le dejaba chuparse el dedo. En ese momento me sentía perdida no sabía qué hacer, porque cuando le lavaba el pañito a mi hijo él no dejaba de llorar y casi no podía dormir por las noches y cuándo se lo dejaba sucio (porque el mismo lo ensuciaba) las personas pensaban muy mal de mí.

IMG_20210510_213006.jpg

Tuve que tomar el pañito cortarlo en cuatro partes para que mientras el ensuciaba uno, yo lavarle el otro y así no se viera tan sucio. Era tanto el estrés que al salir con mi hijo no podía olvidar su pañito porque era un caos. Por eso cuando el pañito no soporto tanto uso mientras mi hijo crecía, me senté con él y le dije que ya su pañito no podía estar con él porque estaba muy dañado, que ya era tiempo de dejarlo.

La sorpresa y el momento más feliz fue cuando él entendió y fue a la basura a botar su pañito. Nadie lo podía creer... Saltamos y aplaudimos de felicidad!!!

IMG_20210510_213155.jpg Foto tomada y editada por mi.

Espero te haya gustado saber de este lindo recuerdo. Te invito a qué me cuentes el tuyo @albaniczb @rafaelcastrop y les dejo el link del concurso: https://steemit.com/hive-183255/@zeushispania/concurso-mis-recuerdos-mas-felices-contest-my-happiest-memories-20-steem-en-premios

@alisevcr

Sort:  

Jeje que historia tan linda, chistosa y a la vez ..de superación de que cada persona niño o adulto tiene el derecho de decir si o no.. y el tomo su decisión de no seguir con el palito jeje.
Y siempre habrán personas que criticarán el como crían los otros a sus hijos, y realmente no observan las actitudes de sus propios hijos.

Hola! mi bella @alisevcr jajaja entiendo tu sentiemiento como madre primeriza estoy pasando varias experiencias similares, creo que lo mejor que se puede hacer es ignorar y darles su tiempo.. Tan bello no imagino tu felicidad 😂 . Por cierto muchas gracias por la invitacion al concurso!

@albaniczb jejeje tal cual como lo dijiste, muy acertada. Por lo que veo serás una excelente madre. Bendiciones.

Mi hija dejo su pañito sucio a los 23 años.

Ajajaja amiga entonces yo tuve mucha suerte. El mío a los 4 años 😀☺️

Hermosa historia... nadie nos ensena a ser padres, es una labor de aprendizaje dia a dia.

Gracias por participar

@zeushispania así es, todos los días es un aprendizaje nuevo. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63626.66
ETH 2640.26
USDT 1.00
SBD 2.75