CONCURSO: Mis Recuerdos más Felices

in Comunidad3 years ago

Gracias a @zeushispania por este concurso que nos invita a evocar los momentos felices de nuestra vida

Hace diez años mi sobrino mayor me preguntaba, por qué siempre hacia o intentaba hacer cosas para que ellos se sintieran bien y felices y me respuesta fue “Que todos los seres humanos, necesitaban tener por lo menos un recuerdo feliz de donde agarrarse, en los momentos difíciles y de mayor premura, para reconfortarlo y poder ser generosos con los demás”
Mis recuerdos felices están conectados con lo simple de la vida y con el hecho de vivir, sin valorar que tenía o no para ser feliz.
Crecí en un hogar conformado por seis hermanos, mis padres y mi abuelo, lleno de amor y disfrutando hasta lo más simple como es el hecho de sentarnos todos a la mesa a comer, se lo que fuera esa comida, lo importante era estar juntos.
Mis recuerdos, felices más lejanos los encuentro cuando compartía con mis hermanos los juegos, ya fueran de policía o ladrones, a la casita, o simplemente al manejar el triciclo donde siempre iba guindando en la parte de atrás del mismo. Cuando mis hermanos me montaban encima del morrocoy para que este se moviera conmigo arriba de él.
En las navidades, a hurtadillas revisamos los regalos que mamá ponía en el arbolito para la noche de navidad y todos veían cuál era su regalo menos yo, para que no dijera nada y evitar que los descubriera.
Mis recuerdos felices de la adolescencia, me remontan al colegio con mis compañeros de clase, donde compartí con ellos el estudio, mi gusto por competir en las carreras de los 100mts planos. Aquella vez, que competí en los juegos organizados por el colegio por su Semana Aniversario, que perdí por estar buscando un dinero que se me cayo en plena competencia, como me reí, porque al final todo es competir y saber que eso que haces lo disfrutas.

Ya joven , uno de mis recuerdos felices fue el primer viaje que hice a la Isla de Margarita con mi mamá, mi hija, mis dos hermanos y mis sobrinas. Recuerdo que fuimos a Parque el Agua y había una atracción que era un tobogán y uno se lanzaba con una esterilla, que finalizaba en una piscina. No sabía nadar y le había pedido al guía de la atracción, que estuviera pendiente para cuando yo cayera me ayudara a salir de la piscina prontamente. Pues que les parece me lance hasta llegar a la piscina y el guía ni cuenta se dio, casi me ahogo. Sali de la piscina, mi hija y mi sobrina me preguntaron ¿tía que vas hacer?, le dije me voy a lanzarme otra vez.
Pero quizás, uno de los días más feliz que puedo recordar, fue la navidad que mi esposo usando la escusa de que yo estaba enferma, llego a la casa de mis padres a llevarme una pastilla para la fiebre y me dio un abrazo lleno de amor, nadie sabía que éramos novios, pues lo manteníamos en secreto. Ese abrazo me ha acompañado desde ese momento y aunque el ya no esta conmigo pues se marcho a otro plano, lo recuerdo con la mayor felicidad.
Por último y no menos importante fue el nacimiento de mis tres hijos a quienes amo entrañablemente y que me hacen feliz cada día, aunque los regañe, pues su adolescencia me tiene al borde, pero aun así soy feliz sí ellos son felices.

image.png
Foto tomada con la table de mi hija
compartiendo un juego- simplemente felices por estar juntos

Sort:  

Gracias @aiskelzurita por compartir tus recuerdos, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 71288.26
ETH 3580.30
USDT 1.00
SBD 4.77