7mo Concurso sobre "Valores". Honestidad. / por:@zormar21

in Scouts y sus Amigos3 years ago
Excelente día estimados amigos de la comunidad Scouts, que Dios les colme de bendiciones. Este post es respecto a la Honestidad.

images HONESTIDAD.jpg

(Aquí)

La honestidad: virtud cultivada desde pequeños en la enseñanza recibida de nuestros padres en el hogar y adultos que convivieron con nosotros en el pasando desde la adolescencia a la adultez.

Ese valor permite ejecutar acciones honradas cuando nos percatarnos que hemos obtenido algo equivocadamente en nuestras manos, y sabemos que no nos pertenecen, sin que nos miren actuamos de forma justa y honrada optando responsablemente en regresarla a su dueño.

(Aquí)

Experiencias vividas en dos ocasiones: .

Fue en una cafetería realice un pago de un café con billetes de alta denominación. Salí del local con el vuelto, aborde el transporte de regreso a casa. En plena vía revise y me percate que venía un excedente.

Regrese para devolver el dinero excedente y pagar el consumo; la respuesta fue que era difícil conseguir personas que actuaran de esa manera. Sentí una mezcla de sensaciones entre plenitud y satisfacción por este proceder.

Otro momento fue en el Banco, pase a retirar de mi cuenta un monto de dinero, los billetes eran nuevos tendían a pegarse, los coloque en mi bolso sin contarlos convencida que era la cantidad pautada ya que el dinero fue pasado por la máquina. Acontece que dos billetes venían pegados, tenía un monto superior al que había retirado, lo devolví más tarde.

Reflexión:

Más el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:21

El gran consejo de mi abuelita, que debía ser en todo momento honrada, honesta, decir la verdad, ser justa, mantenerme firme, cumplir la palabra dada. Lograría el respeto, credibilidad parámetros que mide realmente lo que somos revelándose el calibre caracterizándonos como personas.

imagen.png

(Aquí)

Invito a @mariami, @dpracapi y @jorgelac a participar en este inigualable y sensacional concurso
Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga mas que hablar de honestidad es de suma importancia practicarla, eso nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. Saludos.

Hola Excelente tarde, muy acertada su afirmacion. La practica es lo mas relevante a lo largo de nuestra vida, gracias por su valioso comentario.

 3 years ago 

Saludos @zormar21, la honestidad es muy importante y tiene que ver con la crianza que le dan los padres a sus hijos, ya que de esa imagen se crean las personas. Muchas gracias por compartir, excelente post💕

Hola amiga @zmoreno asi es, la criana y las enseñanzas que se recibe a lo alrgo de las vivencias dia a dia en el transcurrir de los años. gracias por la visita y comentario.

 3 years ago 

Excelente post mi querida amiga @zormar21, crece mi admiracion por el gran ser humano que eres guerrera de Dios. Claramente lo dice la palabra, andad como hijos de luz. Un gran abrazo y lluvia de Bendiciones!!

 3 years ago 

Hola amiga la honestidad es un valor que debemos inculcar a todos los niños.

Que buen gesto de honestidad ha tenido al devolver el dinero sobrante.

Saludos.

Hola amiga asi es, y es responsabilidad de todo adulto el hacerlo, Gracias por leer y comentar este post

 3 years ago 

Asi es @zormar21 , uno siente satisfaccion al realizar un acto de Honestidad. uno se siente tranquilo consigo mismo. muy buena lectura!

Feliz tarde amiga.

Muy bonita participación y no hay nada mas cierto que hay que cumplir la palabra dada y ser honrados.

Un fuerte abrazo.

Excelente noche amiga, gracias por tomar parte de tu valioso tiempo para leer y comentar este post. recibe muhas bendiciones de lo alto.

Para eso estamos amiga, para apoyarnos los unos a los otros.
Amén. Un fuerte abrazo.

 3 years ago 

Un muy buen ejemplo de honestidad amiga @zormar21.

Es muy importante cultivar y promover la honestidad en todos los ue nos rodean.

En una ocasión, en un supermercado la cajera se equivocó y no solo me dio vuelto sino que me devolvió el billete que le dí, en el momento no me percaté, solo cuando llegué a mi casa que conté mi dinero me di cuenta de que tenía más del que me había llevado, recordando me di cuenta de que tenía que ser del supermercado.

Resulta que a los cajeros, si les falta dinero se lo descuentan, con riesgo de perder su trabajo, ya era muy tarde y estaba lejos, resolví al otro día ir a devolver el dinero sobrante y excusarme con la cajera. Se me complicó el día y no pude ir, pero al otro día (dos días después) fui al establecimiento, no ví a la cajera, pedí hablar con el supervisor a quien le relaté lo ocurrido y le mostré el ticket de la compra, el señor me dice:

Gracias por su gesto, acaba de evitar que la despidan, ella está aquí pero en otro puesto. La llamaron, yo me disculpé por no haber podido devolver el dinero el mismo día y la chica entre lágrimas me agradeció ya que era el único trabajo que tenía y debía ayudar con los gastos en su casa.

Evitar que la despidieran por un pequeño error fue una satisfacción enorme, fue un momento donde agradecí a mis padres que están en el cielo por los valores que me inculcaron y al Movimiento Scout por reforzarlos en cada momento.

Excelente trabajo amiga @zormar21.

Participante # 06

SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Scouts Excelente.png

Amen que bello y conmovedor gesto, que Dios le bendiga
retribuyendole todo 100 veces mas.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61361.03
ETH 2932.71
USDT 1.00
SBD 3.67