** Efemérides al día: Día mundial de la salud**

in Scouts y sus Amigos4 months ago (edited)

Saludos a @crisvera y a @scoutsysusamigos .

La salud es el regalo que recibiremos mañana, por nuestra presencia en el presente de hoy.

Hace unos días cuando me desperté en la mañana sentí molestias en mis párpados, y había calor excesivo en la madrugada.

IMG_20240407_104206_983.jpg

Opté por tener un recipiente con agua , y cada vez que me levanto al baño tomo agua, más nunca sentí esta molestia.

"La vida es bella"

Pendiente hoy para evitar la somatizacion.
Piensa en salud perfecta siempre, es tu deber.

Pensamientos de calidad A1, como aquella chicha tan sabrosa.

¿Qué debemos hacer para mantener buena salud?

¿Actualmente gozas de buena salud o por el contrario dependes de algún medicamento?

Gracias a Dios, tengo salud. No tomo ningún tipo de fármacos. Cuando me ha dado fiebre, por los virus de turno , es que voy a la farmacia a comprar los antipireticos.

No tengo en la casa ningún medicamento. Pienso que almacenar fármacos, ayuda a enfermar para gastarlo.

Lo que no me faltaba en la casa era la manzanilla, pero la última que compré se dañó y no he vuelto a comprar más por el precio.

La manzanilla es muy útil, ante un malestar estomacal. Con la toma de una sola taza, el malestar desaparece. Antes la compraba con frecuencia, pero como no la consumo mucho, se deteriora y hay que botarla.

¿Posees alguna enfermedad o condición hereditaria?

En mi familia ha habido personas con problemas de tensión y diabetes, pero mis padres no tuvieron ese padecimiento.
Lo que yo tengo es miopía, pero mis padres tampoco tenían ese problema visual. Y la miopía se soluciona con anteojos. Por cierto tengo que cambiar estos anteojos, tengo casi 18 años con los mismos.
Sino me dejaron bienes tangibles, herencia de enfermedades menos.

¿Cada cuanto tiempo te haces chequeos médicos?¿Crees que esto es importante? Cuéntanos

Me hacía chequeos médicos cuando trabajaba, por qué por la Ley de medio ambiente y condiciones de trabajo, es obligatorio, al ingresar al trabajo, y al salir y retornar de vacaciones.
Yo trabajé hasta julio de 2017, y ese fue mi último chequeo médico.
También una vez al año, cuando sacaba el certificado médico para manejar, me chequeaba la vista y la tensión.
Pero cambiaron eso, lamentablemente ahora es cada cinco años .
Digo lamentablemente, porque en cinco años pasan muchas cosas y hay personas que no se cuidan en su alimentación y si este control es tan distante no se dan cuenta. Y andan sueltos por la calle.

Aunque da igual, porque había quien compraba el certificado, por qué hay quienes lo venden.

¿ Cómo se encuentra la atención hospitalaria en el país donde vives?

La atención hospitalaria da miedo hablar de eso, la gente comenta y no es nada que sea beneficioso repetir, espero que esta situación cambie para mejorar.

Lo que yo les puedo comentar es que no hay ambulancias, yo vivo en un lugar donde es obligado el paso de ambulancias y ya eso no ocurre, hace más de siete años.

Yo trabajaba cerca del hospital central, y en el camino siempre me conseguía mínimo con 5 ambulancias en cada viaje. Yo iba pendiente de ceder el paso. Hasta que ya no las ví más.
Y por aquí pasaban a toda hora.

Recomendacion.

Los alimentos deben ser tu medicina y tu medicina tu alimentación.

IMG_20240101_143652_469.jpg

IMG_20240104_143127_506.jpg

La meditación es respiración consciente por lo menos 15 o 10 minutos diarios.
Cuando nos quiten la electricidad aprovechemos.

Conclusión.

Los productos envasados mínimo tienen 12 meses de empacados, si hay amor propio NO se consume eso.

Mi invitación es para @enrisanti, @quiaratiby y @marcybetancourt.

Por aquí Luz y sonríe desde el corazón

Las imágenes son de mi propiedad.

Sort:  

Querida @zorajaime, gracias por la invitación.
El tema de la salud es muy importante para todos. Yo estoy de acuerdo con muchas de cosas que escribes en este sentido. Por ejemplo, los productos envasados si tenemos algo de aprecio por nosotros mismos no los debemos consumir.

Me encanta tu alegría, tu sonrisa y tu pensamiento "La vida es bella". Así debemos vivir!

Un gran abrazo!

Abrazos para ti.
Feliz tarde

 4 months ago 

Saludos @zorajaime.

Que bueno que seas una persona sana y que no tengas ninguna necesidad o dependencia de algún medicamento, es realmente una gran bendición poder vivir de esta manera ya que hay muchas personas padeciendo de diversas enfermedades y luchando por vivir por lo menos un día mas.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación10/04/2024

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

Hola, esa situación no es buena. Hago votos por su bienestar.
Conozco mucha gente que está bien y algunos son mayores que yo.
Saludos y bendiciones

Hola amiga, hay mucho que podemos hacer por nuestra salud, empezando por la alimentación, así como también actividad física y relajación mental.
Me gusta mucho lo que aplicas a tu vida para mantenerte saludable, se te nota en la sonrisa que te sientes bien contigo misma, me alegra mucho.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito y salud.

 4 months ago (edited)

Hola, es que cuesta tomarse una foto con él. Se va, si hay otros niños si se queda, pero conmigo, sale la frente, una ceja, el se la da de comiquito. 😃
Muchas gracias igualmente y bendiciones.

 4 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga zorajaime, un gusto para mi saludarte y leer tu participación en este concurso.

La salud física y mental son o dependen de nosotros mismos, debemos siempre mantener una alimentación saludable y balanceada, tambien una ruina de al menos 30 minutos al dia de caminata nos ayuda mucho.

Te deseo un feliz y bendecido día.

Amén igualmente para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66646.40
ETH 3314.59
USDT 1.00
SBD 2.69