Concurso: Mi trabajo ideal

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Saludos cordiales amigos stemiams de la comunidad #scoutsysusamigos. Y saludos a @mavilan.

Gracias a @marifersalas, por la invitación.

A continuación expongo lo que sería una forma de continuar generando ingresos.

IMG_20230505_211810.jpg

https://pixabay.com/es/illustrations/monitor-binario-sistema-binario-1307227/

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Mi trabajo ideal es un trabajo de poco trabajo y eso si mucha plata. Jeje

Me gustaría un trabajo metódico, como el que no hice y nunca quise hacer. Un trabajo igual, todos los días, fácil de realizar para mi, que quiero paz y tranquilidad. Una labor que quede en la oficina y que no me la lleve en la mente para la casa.

Un trabajo de oficina, que puede ser en Compras o en ventas, en cuentas por pagar o cobrar, en Finanzas, Tesorería, nada que ver con impuestos, ni parecido. Nada de costos, ni tampoco Personal.

¿Personal a mi cargo?, no, nada de gerencias. Lo más sencillito. Todo muy light.

¿Ya trabajas en él?

No, actualmente no ejerzo mi profesión, estoy desempleada.

¿Trabajarías desde casa? ¿o en otro lugar?

En la actualidad, trabajo en la casa, pero en tareas propias de una casa.

Trabajé varios años desde mi casa, y no me gustó. En la casa trabajé más, porque no tenia horario, trabajaba hasta los domingos por la noche, es mejor trabajar fuera de casa, se terminó la jornada, me vine para mi casa y hasta el otro día.
En la casa con las interrupciones que siempre hay, no existe una atención enfocada, y con esa dispersión, se alarga el tiempo de trabajo y termina uno trabajando hasta de madrugada.
Y almorzando y cenando al lado de la computadora.

IMG_20230506_163614.jpg

https://pixabay.com/es/photos/manzana-computadora-escritorio-1868496/

Por eso y muchas cosas más, prefiero trabajar en otro lugar.

¿Tendrías compañeros? ¿o sería trabajo de una persona?

Por supuesto que si me gustaría tener compañeros de trabajo, y también trabajo en equipo, pero me haría pasar por alguien que no sabe mucho, para que no me pongan, en cargos de mucha responsabilidad. No quiero ser jefa, mejor subalterna.

Nombra 5 herramientas que deben estar siempre a tu disposición y explica ¿por qué?

Computador, impresora, audífonos, . Ambiente musical.

IMG_20230506_163637.jpg

https://pixabay.com/es/photos/lugar-de-trabajo-oficina-escritorio-2303851/

Los audífonos para no escuchar conversaciones ajenas. Con los audífonos escucho música o programas interesantes por Internet. Me acostumbré a estudiar y luego a trabajar con un radio prendido.

Me pasó, en mis últimos trabajos, que no tenía oficina , sino que era un salón grande, donde habíamos muchas personas y aquello parecía un mercado persa. Mi trabajo requería concentración y no podía lograrlo, porque conversaban todo el día, sin parar, éramos como unas 9 personas. Y aparte de eso, venían del resto de la empresa, más personas.

Yo había trabajado siempre en una oficina yo sola, el personal a mi cargo qué eran varios, también tenía cada quien su cubículo, y luego después de 25 años, trabajar así se me hacia muy complicado.

IMG_20230506_163713.jpg

Mi trabajo ideal sería un trabajo, donde me desconecte totalmente hasta el siguiente día, con un horario desde las 8 y 30 hasta las 3 y 30. A pocos kms, de la institución qué atiende a mi hijo y con un pago que me permita costear mis gastos.

Imagen de pixabay.

Mi invitación para el concurso

Es para @quiaratiby, @maitte y @blessedlife

Sort:  
 last year 

Hola @zorajaime!

Que interesante participación! Entiendo el punto que ha expuesto, en ocasiones debemos desempeñarnos en trabajos muy exigentes, con baja remuneración y eso, a la larga, de alguna forma nos hace sentir decepcionados.

Trabajar en un gran espacio, rodeado de compañeros y visitas a la oficina, suele ser un gran factor distractor, por lo que los audífonos me parecen una gran opción.

El trabajo desde casa se debe organizar muy bien, para que como usted dice, no nos agarre la madrugada en ello todavía.

Muchas gracias por participar en este concurso, le deseo mucho éxito!

Hola, en mi caso no dependía de mi el
Horario, es el seniat y sus cosas.
Habilitaban la página a esas horas. Durante el día no.
Y no podía presentar excusas.
Saludos

Loading...
 last year 

Un gran saludo amiga @zorajaime, la verdad es que su trabajo ideal parece todo un sueño, seguro de que encontrará algo que le haga feliz y productiva.

Es muy cierto, cuando se trabaja en casa es muy importante tener claras las normas porque si hay muchas interrupciones, entonces se alarga mucho la jornada ya que hay que estipularse metas y éstas hay que cumplirlas para ser efectivos.

Gracias por participar, atenta a las recomendaciones de los concursos y del moderador.

Saludos. SLPS

Soñar no cuesta nada, dicen los que saben. Y se me pasó, incluir qué no me den llaves, ni claves secretas ni nada de esas cosas confidenciales.
Saludos y gracias.

 last year 

Hola amiga.
Estoy de acuerdo contigo, trabajar fuera de casa y cuando uno regrese a su hogar, no tenga que llenar planillas o hacer alguna planificación.

Yo trabajé como docente y trabajaba en la escuela y me llevaba trabajo para la casa, no era nada fácil.
Feliz día.

Hola, gracias por comentar.
A los contadores nos tocaba en la casa y a eso de las 3 de la mañana, cuando el seniat, el faov y el ministerio del trabajo habilitaban la página. Ah y el bdv, por la nomina.
Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Creo que tomó en cuenta todas las aristas de su trabajo ideal, con base en sus experiencias previas y sus deseos actuales.

Verdaderamente, debe ser muy difícil trabajar en un espacio abierto donde entra y sale gente todo el tiempo y hacen mucho ruido.

Algo muy importante es no llevarse el trabajo a la casa. Con esto del teletrabajo, recuerdo haber visto que en un país sacaron legislación al respecto, para que los empleadores respeten los horarios fe trabajo y de descanso de los trabajadores.

Éxitos, amiga.

Si, pero los irrespetuosos no fueron mis empleadores. Soy Contadora y hay demasiadas leyes, Providencias y decretos,con vcto. muy cortos, sanciones para el contador y multas para las empresas, y la responsabilidad no se delega. No tenía de otra. No podía presentar la excusa del horario, de Internet, de nada había qué hacerlo si o si.
En la madrugada, a todos los contadores nos pasó y sigue pasando.
Así son las cosas.

 last year 

Hola, la paz y la tranquilidad son lo más importante y ni todo el dinero del mundo lo puede comprar...

Hola, si, es correcto, gracias por comentar.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60732.06
ETH 2345.63
USDT 1.00
SBD 2.46