20º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA - Tema "Mis mascotas y yo."🐢🐢🐢🐢

in Scouts y sus Amigos5 months ago

Uffff, menos mal que aún no ha terminado este concurso. Sucede que mis mascotas son, digamos, no comunes, pero sí especiales. Son los consentidos, los bebés, y como todo bebé, son tremendos.

En cada comunidad de Steemit, hay, digamos, un steemian que se dedica a la fotografía. Aquí es @turituri quien nos invita a participar en el 20º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA - Tema "Mis mascotas y yo."

image.png

Cuando dije que las mascotas de la casa no son comunes, me refería a que no son gatos, perros, loritos, que son los más comunes. Pero ahora hay unas mascotas que han revolucionado incluso en las redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok. Son los morrocoyes y las tortugas, que son diferentes. Las primeras son de tierra y las segundas de agua.

En mi casa hay 4, todas llegaron como regalos: Coy, Sahara, Luna y Chiquita. Llegaron en ese mismo orden. El primero ya lleva dos años en casa, la más nueva aún no tiene un año, es Chiquita.

image.png

En su baño y tomando agua.

Su alimentación consiste principalmente en hierbas, vegetales y verduras blandas. Como son pequeños aún, no los dejamos en el patio por la noche por temor a que sean picados por algún ratón. Así que duermen dentro de la casa, en un cajón de gaveta que les acondicioné. Cada uno tiene su rincón, incluso con aire acondicionado.

Hay un cuento muy venezolano, o al menos así creo, sobre la Tortuga y la Liebre, donde se dice que las tortugas son lentas. Pues no lo crean, basta con que no los veas por un momento y desaparecen. Lo peor es que no dejan rastros, huellas ni nada. Así que si están en un patio grande y extenso, se les perderán. También hacen cuevas y pueden pasar tiempo allí.

image.png

Cada quien a sus escondites.

No se les ve oído, pero científicamente se ha demostrado que sí oyen. Tienen buen olfato, porque cuando cocinamos el almuerzo en casa, todos llegan a la cocina. Es algo increíble, pero así es. Se ponen al lado de uno para ver qué les ponemos. Después de comer, desaparecen de nuevo.

Todas las mañanas los sacamos al patio para que hagan ejercicio. Derriban botellas de plástico a su paso, comen hierbas (es más fino que decir monte je je). Luego se van a sus escondites, que ya conocemos. Los dejamos hasta las 11 de la mañana, los bañamos, beben agua y vuelven a la casa.

image.png

Perfil derecho, ahora el izquierdo, modelando.

Cuando nos vamos al campo, ellos también nos acompañan. Los llevamos en cajas de zapatos, que ahora serán dos, porque ya hay dos más grandes. Así que los niños llevarán las cajas.

Anímense a participar @napito @chiquitin @venturabogarin mañana cierra el concurso este es el enlace https://steemit.com/hive-181136/@turituri/20o-concurso-de-fotografia-tema-mis-mascotas-y-yo

Todas las fotos propias tomadas en la mañana con mi celular Samsung Galaxy A12, editadas en el mismo celular.

image.png

Hola Steemit, hola #ScoutsysusAmigos.

Imagen1.png 🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢🐢

Sort:  

Hola amiga @zhanaviv69, yo también tenia un morrocoy y duro mucho tiempo con nosotros, tienes razón ellos escuchan y tiene olfato.

 5 months ago 

Que linda las tortugas, yo tenia una parejita cuando era niño en la casa de mis padres y todos las años ponían huevos pero nunca nacieron tortuguitas.

Mucha suerte en el concurso amiga!!

 5 months ago 

Hola @zhanavic69 , lindas mascotas que nos muestras hoy, tienen un día a día muy activo a entre ejercicios y paseos tanto dentro como fuera de la casa, sin dejar a un lado las salidas a acampar!

Lindas selfies!

Gracias por ser parte de nuestras iniciativas. Que tengas un feliz fin de semana.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación16/03/2024
Verificado por@crisvera

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram

solosteemit
steemeng
steem.ind

 5 months ago 

Hola colega, gracias por la verificacion.

Las mascotas alegran la casa de todos jejeje

 5 months ago 

Hermosas las morrocoyas, y son pequeñas, no me imagino con un par de ellas en casa, sobre todo con mi manada gatuna.

Su alimentación y cuidados deben ser fáciles, ya que seguro es a base de frutas y verduras.

Hermosas las mascoticas y muy consentidas por lo que veo.

Participante # 04

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45