Mi trabajo / Ocupación/ Desafío de participación de Steemit, semana 4 por @yulirosario27. 25% a Null

Feliz de estar una vez más en la comunidad de #scoutsysusamigos para participar en la cuarta semana de la segunda temporada del Steemit Engagement Challenge, en esta oportunidad les quiero contar acerca de mi profesión u ocupación.

image.png

Mi profesión. Anzoátegui. Venezuela

A lo largo de mi vida he trabajado en varias ocupaciones donde he tenido la oportunidad de aprender, he estado en el mercado laboral desde temprana edad así que he experimentado con algunas ocupaciones, algo que no es extraño en Venezuela, porque la cultura de mi país debes saber hacer o aprender diversos oficios para poder subsistir, así que desde que empece a trabajar hice como: niñera, después fui vendedora, transcriptora, diseñador gráfico, manualista y por ahora soy docente.

En cuanto a mi profesión formal estudie Educación Rural en el área de Educación para el Trabajo, aun sigo ampliando mis horizontes en la preparación y el estudio.

image.png

Ser humano en formacion. Anzoátegui. Venezuela

A nivel educativo Inicié dando clases de secundaria, una bonita experiencia en la cual pude compartir con adolescentes en el área de agricultura. Aquí pude observar un poco la carencia de valores, afectos, entonces mi papel fundamental era orientar a estos adolescentes y mostrarles un plan B en sus vidas y como Profesora de Educación para el Trabajo mi tarea era proporcionarles las herramientas para que se incentivaran a realizar un oficio productivo el cual pudieran monetizar y asi mejorar su calidad de vida sin dejar de lado la enseñanza de valores.

image.png

Enseñando a adolescentes. Anzoátegui. Venezuela

Posteriormente me ofrecieron la oportunidad de pertenecer a una escuela por el Ministerio de Educación y aunque estaba acostumbrada a trabajar con adolescentes, al estar con niños pude apreciar un ambiente laboral mas tranquilo porque trabajar con adolescentes actualmente es un gran desafio ya que debía enfrentarme a problemas de conducta mas profundos y delicados.

image.png

Trabajando en primaria. Anzoátegui. Venezuela

Trabajar con niños es gratificante, es una ruleta rusa de emociones los que puedo experimentar todos los días como: risas, molestias, tristezas, alegrías, me gusta mucho el ambiente de trabajo actual, y trato a cada niño como un ser humano que merece respeto-

image.png

Mi grupo de estudiantes en la actualidad. Anzoátegui. Venezuela

Tengo la responsabilidad de enseñarles mas que un contenido programático a como ser personas con valores, sensible al cuido de la naturaleza y que sea un ciudadano de bien, mi mensaje siempre es el mismo para todos los grupos de estudiantes que han estado en mi salón: ustedes pueden hacer realidad sus sueños, estudien, prepárense, viajen por el mundo y disfruten siendo buenas personas, siempre les digo que sean los mejores profesionales, que el mundo esta para ustedes, triunfen y recuerden que su profesora cree que lo pueden lograr porque son mis estudiantes y por ello son y siempre serán los mejores y nunca permitan que le digan lo contrario.

image.png

Mi profesión. Anzoátegui. Venezuela

Ahora mi enfoque esta en seguir aprendiendo nuevos conocimientos y realizar otros oficios que también me satisfacen como es bloguear, sacar fotografías, hacer un emprendimiento, Steemit que me ha dado la oportunidad de estar en otra faceta donde deseo crecer como blogger y hacerlo cada vez mejor, creo que la vida es una constante transformación.

image.png

A traves de Steemit puedo realizar mi otra pasion, escribir. Anzoátegui. Venezuela

1651949342072.png

Bueno amigos esta es mi entrada al concurso, invito a @lachicarebelde, @marito74 y a @prometeo1 a que se animen a participar y nos cuenten acerca de su oficio o profesión.

Si haz leído hasta aquí solo me resta agradecerte por tu tiempo y apoyo, nos vemos en una próxima oportunidad.

Con Cariño yulirosario27

54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcaDiqwC1t5fmLZhYBDMr35zHJ6zgbJndJt3sVtVm2SWCZYeFD8Pdt9cTA7MdTn3962LrPmom6mneChVhYNs7Qjr1LD1Y.jpg

Sort:  

Enseñar no es fácil, esto lo aprendí durante la pandemia, fue una experiencia que me gustó muchísimo , pero escuchar a otras representantes quejarse muchísimo, muchas personalidades en un salón es cosa seria y mantenerlos concentrados no es fácil. Que bueno que disfrutes mucho esta vocación! los niños son cajas de sorpresas y nos traen muchísima alegría! saludos!!!

Esa es la definición correcta, los estudiantes son una caja de sorpresa, cada día nos sorprenden con sus ocurrencias.
Muchos padres en la pandemia valoraron el esfuerzo que las docentes realizan cada día por la educación de sus hijos.
Gracias por pasar y tú amable comentario
Saludos y bendiciones

 2 years ago 
Hola amiga espero estes bien!!! has escogido una profesión que realmente es de vocación, no todoas las personas tienen el don de enseñar.

Inciastes en el campo laboral, como niñera, transciptora, manualista, entre otras funciones que te has desempeñado en lo largo de tu vida.
Mi padre tambien es graduado en esa área de educación para el trabajo, donde ustedes tienen la tarea de enseñarles a niños y a jovenes a ser seres utiles, a amar la tierra, que podemos hacer y resolver tantas cosas.
Fue gratificante tu experiencia en secundaria pero realmente es fuerte los problemas emocionales y conductuales son el pana de cada día.
Me alegra que este sahora con niños son personitas traviesas pero más moldeables.

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Valoración 1-1010
Fecha de Verificación02/07/2022

Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (4).gif

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Telegram Whatsapp Twitter y Discord

Saludos a mi colega, los docentes que instruimos en educacion para el trabajo tenemos la responsabilidad de enseñar un oficio util al estudiante para que pueda generar ingresos, enseñarlos a amar el trabajo.
Actualmente es dificil trabajar con estudiantes de secundaria por su comportamiento, esperemos que poco a poco eso cambie.

Agradecida por tus hermosas palabras y tu agradable visita.
Saludos y bendiciones

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por su apoyo, es muy apreciado

 2 years ago 

Desde muy pequeña aprendiste el valor del trabajo; pero aun así eso no fue impedimento para que te prepararas profesionalmente.

Se puede notar el amor y la pasión con la que desempeñas tus labores, orientando y guiando a tus niños; haciendo tu contribución a la formación de un mejor país.

Esa es la idea principal cuando quise desarrollarme en el área educativa poner un granito de arena para tener una mejor sociedad.
Gracias por tu hermosa visita.
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola linda,gracias por la invitación aunque ya estoy participando,ah caramba somos colegas también que bueno,trabajar en escuelas rurales es chevre,menos matricula mas facilidades para todo,me encanta,mis últimos años de servicio fueron en una escuela tipo rural también y trabajé buenisimo allí.Suerte en el concurso.

Excelente, si trabajar en una zona rural es un desafío, los docentes rurales han tenido que sortear todo tipo de situaciones como el transporte por ejemplo pero también tiene sus ventajas como bien refieres, que bueno tener una colega por aquí.
Saludos y bendiciones

There is actually a joy in teaching something to others. You are working in this school which means you are a teacher. In fact, the teaching profession is very respectable to me. I like it a lot. I am very happy to hear that you are teaching. Congratulations to you for participating in this competition.

Si trabajar en el arte de la educación es una alegría, que bueno que tengas esa idea sobre la educación, muchas gracias por su apoyo y por tu lindo comentario.
Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola Yuli

Una profesión un poco usual pero que has llevado con mucho desempeño.

Trabajar con cada edad es diferente, pero tú has tenido la oportunidad de adquirir experiencias.

Éxitos en todo lo que te emprendas.

Educar es un reto, una profesion en donde la vocacion y el servicio hacia los estudiantes debe prevalecer, si, trabajar con diferentes edades es un reto y mas cuando son adolescentes lo cual me ha hecho adquirir experiencia.

Muchas gracias por tus bonitos deseos.

Saludos y bendiciones, gracias por comentar.

 2 years ago 

Amiga @yulirosario27, la educación es una delas profesiones más destacadas y comprometidas, su responsabilidad ne la tarea de formar ciudadanos de bien es muy importante.

Yo soy dirigente scout y a pesar de no ser docente de profesión, es una actividad de mucha responsabilidad ya que lo sjóvenes tienden a copiar las conductas de nosotros.

Son un acaja de sorpresas y danmuchas satisfacciones.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

I assume that a teacher is a teacher, friend, mother, trainer, reenactor, event organizer, nutritionist, counselor and more, the job is a mixture of many profession

Haz descrito la profesión de la mejor manera porque tenemos muchas funciones que cumplir en nuestro trabajo.
Gracias por tu bonita visita y apoyo
Saludos y bendiciones

You are welcome my friend

 2 years ago 

Hermosa su profesión amiga, de verdad admiro a los profesores y maestros para eso hay que tener vocación, suerte y bendiciones para ti 🥰

Muchas gracias, si, la vocación es el principal motor que nos incentiva a seguir nuestra carrera ya que dentro de ellas hay desafíos que enfrentar y el salario no lo compensa sino el trabajo realizado.
Gracias por tu bonita visita
Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63316.74
ETH 2581.53
USDT 1.00
SBD 2.79