Concurso ¨Plantas Medicinales¨//Mis Plantas medicinales

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Hola amig@s saludos cordiales a toda la comunidad @Stars of Steem acá mi entrada con este muy interesante concurso "Plantas Medicinales" /Mis hierbas Medicinales agradeciendo de antemano a @shoday por la oportunidad que nos da en demostrar las bondades de la tierra y vegetación venezolana así mismo aprovecho para invitar a @acostasarai a qué se unan al concurso acá el enlace Link

Les cuento en jardín de mi casa hemos sembrado algunas plantas frutales y medicinales ya que con el tipo de economía que tenemos hay que buscar otras alternativas y que mejor que medicina natural, el uso de estas plantas en el tratamiento de enfermedades tiene por nombre Fitoterapia, segun la Organizacion Mundial para la Salud

yuli1.jpg

Aloe vera
Aloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas. Destaca por sus acciones purgante, coláloga, tónico, demulcente, antibacteriana, fungicida, estíptica, sedante y antihelmíntica.

yuli3.jpg

Romero
El romero es una de las plantas medicinales más versátiles. Por ejemplo, tiene propiedades anti-inflamatorias, sirve para combatir la caspa y repele los mosquitos entre muchas otras.

yuli2.jpg

Lavanda
La lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Pero no solo eso, la lavanda regenera células, es antiinflamatoria y cicatrizante. Se utiliza para tratar quemaduras, heridas, alergias, y también para dolencias como el reuma o la artritis

Las plantas en el hogar decoran la estancia, aportan perfume y producen una sensación de bienestar. Pero, además de los beneficios obvios, tener nuestro hogar decorado con plantas nos aporta otras ventajas el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares.
Espero les guste,gracias por leerme mi post
nota: Todas las fotos fueron tomadas de mi yezz.

Sort:  

Muchas gracias por participar en este mi primer concurso, me gustó conocer un poco más de estas plantas

2r8F9rTBenJQfQgENfxADE6EVYabczqmSF5KeWefV5WL9WP9skpoXXrN9D8HW5BeKJmqoTdJ9bUBRiJoixM252ss6th1VTKsEVapeURA1YV3rxgDmQ21KnWQHG3gdRZee.png

Uso de la firma autorizado por los administradores de Stars Of Steem

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63834.78
ETH 2627.38
USDT 1.00
SBD 2.78