Respóndeles a las canciones navideñas

in Scouts y sus Amigos8 months ago (edited)

Fuente

Muy divertido este concurso, me reí mucho al leer las preguntas que nos plantean, porque nunca me imaginé, responderle a las canciones navideñas, y si se puede. La verdad es gratificante hacerlo,me sentí súper cómoda y feliz, pues la navidad en l aepoca más alegre del año, los villancicos y las gaitas nos alegran cada día , sobre todo cuando estamos preparando las cosas para la cena navideña y de fin de año.

Gracias a @vivigibeles por la invitación y además agradezco a @cruzamilcar63, por la creatividad de este concurso.

¿Será cierto que la mejor hallaca la hace tu mamá?

Está pregunta, me causo muchas gracia, en mi caso no aplica esto , porque mi mamá jamás ha hecho un guiso para las hallacas ella sola, ella ha sido, de las que ha colaborado en todas las casasde la familia , en dónde se hacen hallacas, ya sea lavando hojas, picando aliñoso o armandolas , pero jamás he sabido , cómo sabe una hallaca de mi mamá.

Yo el año pasado si me hice por primera vez mi guiso sola para las hallacas, por qué también he sido solo colaboradora, y de verdad que me quedo riquísimo,para ser mi primera vez, me sentí súper orgullosa de mi por ese logro, mi mamá llegó a ayudarme a armar las hallacas ,asi que en definitiva ella, no es de ese clan de hacer la mejor hallaca, o por lo menos hasta el momento, aún está a tiempo.

image.png

Foto propia

¿Alguna vez has tenido que salir corriendo a tu casa porque faltan cinco pa’ las doce?

Oye, si lo hice no me acuerdo, jajaja la verdad, lo que si me ha pasado , es que estamos terminando de cenar y faltando como 10 min para las doce y tenemos que correr en la misma casa para tener la radio prendida con la canción de la que hablamos en esta pregunta y algunos tienen sus uvas, otros mandarina, otros malestas, otras se meten debajo de la mesa etc.

Pero la realidad es que nos atrasamos siempre arreglandonos, como somos puras mujeres en casa , se podrán imaginar el alboroto antes de cenar y se va acumulando todo, el tiempo sigue corriendo, lo que genera que casi a las doce tengamos que estar comiendo las hallacas junto con las uvas a la vez jajaja.

image.png

Fuente


¿Cuál medio de transporte te parece mejor para ir a Belén: el burrito sabanero o los camellos de los Reyes Magos?

Yo creería que el burrito sabanero, jajaja , porque es el que lleva a la mamá del niño Jesús, casi es el protagonista y a pesar de que es más bajito y lento, y creería que sería más rápido, que un camello de los Reyes Magos, además al fin y al cabo , los reyes llegaron 12 días después que nació el niño.

image.png

Foto propia

¿Le dirás al 2023 que no se ponga triste, que se eche un trago, que no llore, porque tú siempre lo recordarás?

Si, se lo diría, aunque este año para mí ha sido algo triste, por tantas pérdidas de familiares muy cercanos y conocidos, a pesar de eso, hay que agradecer y brindar por cada día vivido, por cada experiencia, por cada aprendizaje y sin duda siempre los años son recordados, con los buenos y los malos momentos, pero en agradecimiento , como debe ser.

Y esperando en Dios , tener mucha salud en el próximo años que se nos acerca. Ojo, lo que si no sé ,es que no vayamos a llorar, yo soy muy llorona y sentimental en estos días decembrina.

image.png

Foto propia

Invito en esta oportunidad a participar en el concurso a @vasc0, @astilem y @graceleon

Mis imágenes, son propias ,otra de Pixabay, y los separadores y la portada, fueron realizadas en Canva.

Dejo el link de mi Logro 1, si deseas saber más sobre mí.

https://steemit.com/hive-172186/@yosiven/mi-presentacion-en-steemit-logro-1

image.png

Sort:  
Loading...
 8 months ago 

Gracias amiga por la invitación, la verdad es que no se lo que es una hallaca jajaja
Muy buena participación, mucha suerte en el concurso!!

jajajaj, ay amigo, me puedes creer, si te digo, que cuando te etiquete, me acorde de ese datalle. Disculpa . Pero gracias por la receptividad.

 8 months ago (edited)

La canción dice que "la mejor hallaca la hace mi mamá", pero usted tiene que cantar que "la mejor hallaca la hago yo". Y eso es un gran orgullo, por supuesto. Estar todavía sin prepararse cuando ya va a entrar el año, es casi lo mismo que estar fuera de casa cuando faltan cinco pa' las doce. Más de una vez he visto esas correderas, tuve seis hermanas. Para nosotros, es mejor el burrito sabanero para viajar porque, total, no estamos familiarizados con los camellos. Y debemos agradecer siempre que nos encontramos despidiendo un año, sin importar las adversidades, porque vamos a recibir uno nuevo, con muchas esperanzas de que todo sea mejor. Gracias por su participación, amiga. Saludos...

hola @yosiven
que lindo concurso al que me invitas, voy a estar pasando por aqui hoy de ser posible porque me gusta esta temática tan divertida.
oye! que bueno que te animes a lo de las hallacas,
yo tambien he tenido un 2023 catastrófico, no veo la hora de que se acabe este horribilis año, pero tengo fe de que el 2024 nos depare uno mejor a ti y a mi.
exitos en el concurso amiga!

Que lindo, que te guste la temática de este concurso. Dios nos deparará un mejor 2024 con salud y bendiciones en el nombre del señor Jesús.

Éxitos un abrazo 😘

Posted using SteemPro Mobile

Jajjajaa que bueno que pudiste participar en este concurso divertido, la mejor hallaca la haces tu jaja ssbes que el guiso es muy importante, siempre he querido hacerlo, aprender pero me da miedo jajaa si daño las hallacas me muero. Que tengas buen viaje con tu burrito jajajaa

jajajaj,,si pude participar, y si yi soy la mejor haciendo la hallaca en este caso. si una gran responsabilidad es el guiso, si yo recuerdo que cuando lo hice, lo hice sola, sola, yo pique la carne, los aliños, le agregue todos los contimentos, invetsigue todo y procedi, pero me llene de estres cuando ya supe que todo salio bien, libere el estres y me dio dolor de cabeza y hasta la presion se me subio, porque mi tension es emocional , jajaj, pero lo logre.

Espero llegar en el burrito jjaja

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63